Me presento… Sr. Zealand Español 91 20 de septeimbre del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica con el Pretérito vs Imperfecto
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
¿Por qué quiero seguir con mis estudios del español?
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
L A N I Ñ E Z D E.
La lista de 100.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿En verdad quieres ser VETERINARIO?
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodìa… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Todo sobre mi vida.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. “ No todos los ni ñ os acuden hoy al colegio. Algunos viven en huelga permanente. Su hogar y su escuela es la calle, y en.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
Hace tiempo que quería decírtelo.
MI ADOLESCENCA. Mi adolescencia fue algo que me marcó para siempre.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Escrito por Audrey Fowler
HAZLO AHORITA-primer paso En papel o en Keynote, haz una colección de palabras y/o dibujos que incluye todo de estas cosas— 1.cosas que te gustan 2.cosas.
CAPÍTULO 3: LA FAMILIA 09/26 ISABEL CABRERA. ¿QUIÉN SON? ¿Qué adjetivos describen a ellos?
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Hubo una vez dos mejores amigos...
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
P royecto No. 1 Fotos manzana Estrategias de búsqueda y evaluación de la información en medios electrónicos 2016a Autor: CERVANTES MONRAGA IVONNE BERENICE.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Mi colegio KING EDWARD VI. La situación El colegio está situado en el centro de Southampton, el colegio es mixto, hay muchos profesores. Es muy grande,
POR Y PARA ¿Cuál es la diferencia?. Los usos de POR Se usa para expresar “in” cuando nos referimos a periodos del día. Mi padre tiene que trabajar por.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2.
Vocabulario Picasso Diego Rivera Dalí Frida Kahlo
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Habla con tu compañero…  ¿Cuál es tu comida favorita?  ¿Sabes cocinarla?  ¿Cuáles son los ingredientes?
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
El PAIS VASCO y E.T.A.. El Pais Vasco El País Vasco es una región de España que incluye también una zona del sur de Francia Tienen una lengua propia y.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
¿ Qué tal tu fin de semana? ¿ Cuáles de estas cosas hiciste? La pas é bien porque... -fui a... -conocí a.. -toqué... -escuché... -vi... -hablé con... -
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Me presento… Sr. Zealand Español de septeimbre del 2015

Nací en Cumberland, Maryland Un pueblo con muchas iglesias, y poca conexión con la cultura y lengua hispanohablantes…Muy poca.

Hasta los 18 años, mis prioridades eran: Jugar mucho béisbol Sacar buenas notas en la escuela Jugar mucho baloncesto Jugar mucho fútbol Jugar más béisbol Sr. Zealand a los 15 años…aka “Soccer ball head” porque solo pensaba en los deportes

La clase de español me gustaba, pero… Era más bien un momento de relax para mí…un descanso del estrés del resto de mi día Me gustaba la gramática porque entenderla era como resolver un puzle

Hasta que, un día llegó a nuestra escuela… Un tal Federico Piño de Córdoba, Argentina Teníamos la clase de cálculo juntos Vi que él dibujaba algo en su cuaderno, una camiseta de fútbol con el número ‘10’

Con el poco español que tenía yo… Le pregunté que qué dibujaba. “Maradona,” me dijo. “Fútbol.” “El mejor.” Y ahí empezó una amistad que cambiaría la trayectoria de mi vida Diego Maradona, aka “Dios” en Argentina

Empecé a ver el español como algo más que una clase… El poder comunicarme con Federico en su lengua me pareció de lo más increíble…casi mágico. Decidí que el español era algo que quería seguir estudiando en la universidad… Y me prometí que estudiaría en algún país hispanohablante

En mi tercer año de la universidad… …pasé un año en Murcia, España, una región practicamente desconocida aquí. Pensaba que ahí nadie me hablaría en inglés…y así fue.

Después de terminar mi carrera en Towson… Decidí volver a España, pero esta vez a la capital. A lo largo de tres años ahí, consolidé mi español y me enamoré aún más profundamente de su cultura

En el 2005 me mudé a California… Y pronto me puse a trabajar como profe de español en una escuela pública enorme A los tres meses de haber empezado mi carrera como profe de español me di cuenta que…

No sabía lo que hacía Así que decidí aprender más sobre la lengua y su estructura, su fonética y su historia Saqué un Máster en Lingüística Hispánica de la Universidad de California, Davis

Las escuelas independientes Después de hacer el Máster, trabajé en un par de escuelas independientes en la zona de San Francisco y Berkeley Entrenaba el cross y fútbol El equipo de fútbol de Drew

Y me casé… …con una española, Ana, que había conocido en una barbacoa mi último fin de semana en Madrid en el 2005 Y este año, en abril de 2015, Ana y yo tuvimos a…

David, nuestro pequeño estadounidense-español Con la camiseta del Real Madrid Ayer mismo

Nos venimos a Baltimore Para estar más cerca a mi familia y a la de Ana en España

Mis pasatiempos favoritos Antes de que naciera el Rey David, me gustaba hacer surf, jugar al fútbol, correr, viajar y leer Desde que nació David, sólo sueño con… Vale, echo de menos algunas cosas de California…

…Dormir un poco

Os cuento mi historia en parte para mostrar que si… …un chico de Cumberland, Maryland (población hispana 150 personas, 0,7%*) puede llegar a hablar el español con fluidez, también lo pueden hacer unos chicos de Baltimore, Maryland (población hispana 29,271 personas, 4,7%**) * US Census ** quickfacts.census.gov El barrio hispano en Fell’s Point

Expectativas para Español 91 Participar, experimentar con nuevo lenguaje y estructuras, equivocarte y recibir retroalimentación del profesor Hacer un esfuerzo en todo momento por comunicarte en español (esto incluye a la hora de hacer preguntas y definir palabras) Respetar las contribuciones de vuestros compañeros

¿Preguntas?

En parejas… (1) Hazle las siguientes preguntas a un compañero: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuál es una actividad extracurricular que tú haces en Gilman o Bryn Mawr? ¿Cuál es una cosa de ti que nadie – o casi nadie -- en la clase sabe de ti? ¿Qué es lo más difícil para ti en español? (2) Estáte preparado para reportar lo que has aprendido de tu conversación a la clase