Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, 29-30 Octubre, 2009 La Exposición del Arte en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDAD INTELECTUAL
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Software de Aplicaciones
1 Acceso en línea al patrimonio cultural: el papel de los titulares de derechos de propiedad intelectual Magdalena Vinent Directora General de CEDRO Madrid,
Aspectos Organizativos para la Seguridad
CONDICIONES DE LICENCIA DE YAST 2 Y SUSE LINUX. El programa YaST 2 y todas sus fuentes son propiedad intelectual de SuSE Linux AG y están protegidos por.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
El texto multimedia en las páginas web de los medios digitales Dr. Félix del Valle Gastaminza, Universidad Complutense de Madrid.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Gabriela Quintanilla Mendoza
Propiedad intelectual e industrial
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Gestión moderna de archivos. De la morgue de documentos a la web
El derecho de autor y los derechos conexos
Las 10 cosas más importantes de Windows Aviso legal La información incluida en este documento representa la perspectiva actual de Microsoft Corporation.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO.
12.4 Seguridad de los archivos del sistema
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
La Biblioteca Digital del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: Acceso público y puesta en valor de sus colecciones Hernán Carvajal Briceño
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
COORDINACIÓN GENERAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL MINISTERIO DE RREE, COMERCIO E INTEGRACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL E INTERCULTU RALIDAD DIRECCIÓN.
Posadas, 3 de junio de º Encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios Espacios de Comercialización Asociativos Permanentes: Proyecto de ley.
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
Normas éticas y legales para el Uso de Recursos Digitales
Intercambio de archivos P2P. ¿Cómo funciona el P2P? A través de un programa informático específico de P2P, cada vez que el usuario accede a la red, comparte.
POWERPOINT.
1 Creación de normas y protección de la propiedad intelectual Serie de módulos didácticos.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
¿Qué incluye la planeación de la auditoría? Investigación del probable cliente antes de decidir si acepta el contrato Obtención del conocimiento de la.
APLICACIONES EN LINEA. Son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 28 de noviembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: Conocedores de leyes que involucran la informáticas Tema: Las.
MOVIE MAKER.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
Derecho de autor sobre recursos digitales y Posibilidades de uso en la WEB 2.0 Licencia CC Derechos de autor y licencia CC por Zapata Martha se encuentra.
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 26 de noviembre de 2012 Tema: Las leyes de propiedad intelectual.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
Documentación. La comunicación Transmisión de un mensaje.
ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO ALUMNO. ARTHUR LEANDRO CÉSPEDES LLERENA.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP ProfessionalMicrosoft Movie Maker.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Ministerio de Educación Seminario Entre Pares Integrantes: Débora Gálvez Mayadaín Gálvez Enelda Rodríguez Martha Pérez.
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
 es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado,
PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Solución Académica en Internet para Instituciones Educativas CONAIN SAS – Proyecto de Responsabilidad Social AVISO LEGAL: PROTECCIÓN NACIONAL/INTERNACIONAL:
TIPOS DE CONTRATOS ENTORNO DIGITAL CARÁTULA 1.-INDAUTOR.
Las revistas científicas electrónicas y la propiedad intelectual Núria Gallart Universidad Autónoma de Barcelona Fesabid 2005, Madrid.
 NORMAS INTERNACIONALES DE LAS LICENCIOAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR PARA PODER DESCARGAR E INSTALAR SOFTWARE.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
FLACSO Andes y el Fondo Ecuatoriano Republicano 1 Adriana Gabriela Ríos Junio 2015.
Las Páginas WIKI.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
ESC. NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE SEGUNDO SEMESTRE DOCENTE: WENDY EDITH GÓMEZ MÁRQUEZ INTEGRANTES:
Derecho de Autor en Internet y el Software
NOMBRE: THALIA CUEVA CURSO: 1°”A” FECHA: CREATIVE COMMONS.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Conferencia Internacional sobre Propriedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el Entorno Digital Madrid, Octubre, 2009 La Exposición del Arte en la Red: La Experiencia de los Grandes Museos Maria Pallante U.S. Copyright Office Photo by David M. Heald. © Solomon R. Guggenheim Foundation, New York. Used with permission.

Mis Comentarios de Hoy 1.Museo como Gerente: Adquisición y la gestión sistemática de los derechos legales para fotografar el arte y mostrar las imágenes en la Red 2.Museo como Coleccionista: Colleccionando el arte de Internet y otras obras Born-Digital y de Variable Media 3. Museo como Licenciador: Usando la misión del Museo y la colección de arte para gerar ingressos

1. Museo como Gerente: Mostrando Imágenes de Arte en la Red

Adquisición de Derechos de Exposición Al futuro: Contratos claros en el momento de adquisición o exposición Para crear imágenes digitales (obras derivadas autorizadas) Para usar y autorizar otros a usaren las imágenes Líneas de crédito, avisos legales, el alcance, condiciones Adcquisición del artista Adcquisición del coleccionista (y obras más antiguas) Registros centrales o bases de datos

Ejemplo de Licencia de Compra o Regalo Lea el folleto en wipo.org En vista de la misión caritativa y educativa del Museo, y en reconocimiento de la posesión legal del Museo, yo dio al Museo, a partir de la fecha del presente acuerdo, una licencia no exclusive para reproduzir la obra … y para mostrar, transmitir, publicar y utilizar las copias en todo el mundo, como sigue: 1) en los materiales educativos relacionados con la colección del Museo, exibiciones, programas y eventos (incluyendo uso en el sitio de Red); y 2) en los materials publicitários y informativos sobre la colección del Museo, exibiciones, programas, y eventos (incluyendo use en el sitio de Red).

Derechos de Exposición en la web Llendo en reversa: Auditorias para organizaciones culturales: objetivo y lista (folletos) Obras huérfanas Colección de estudios Archivos del museo

Propuesta de obras huérfanas en los Estados Unidos Estudio del Copyright Office ( ) La testimonia del Museo en el Congresso Propuesta de solución –Limitar la exposición de los usuários de buena fé Ajuste fino de la legislación

2. Museo como Coleccionista: Respetando la Arte de Variable Media

Problemas para los Museos Finalidad para coleccionar las obras de Red y otras obras de Variable Media Costo/ preservación/ migración a largo prazo Desafíos técnicos Desafíos de contratos: Duración de la exposición Múltiples, ediciones, valor, posesión v. licencia La futura viabilidad

Ejemplo de Dispociones de Preservación Preservación de Copias de Películas, y obras de Vídeo, Audio, Digitales, o Mídia Similar A fin de facilitar la preservación a largo prazo de la obra, el Museo tendrá el derecho de reproduzir la cópia principal del Museo (el Master de Archivo) para hacer uno o más submasters (en el caso de las películas, impressiones inter-negativas) que será en formato de archivo (cada un de submaster a ser referido como cópia de proteción o cópia de duplicación).

Futura Exposición Crear una Estrategia Escrita de Arte Digital Planes de Instalación para Futura Exposición Guias de Variable Media ¿Cuál es el objetivo? ¿Quién puede decidir? ¿Cuáles son los parámetros?

Ejemplo de Disposiciones para Futuras Exposiciónes Las partes entienden que el Museo ha iniciado un programa para trabajar con artistas cuya obra se encuentra en la colección del Museo para crear una estrategia escrita para la traducción de obras que se consideren apropiadas para los nuevos medios en el caso de que el medio original y/o el Plan de Instalación han quedado obsoletos. El artista y el Museo concordan en trabajar juntos para determinar Pautas de Medios Variables para la Obra apropiadas y aceptable para el Artista y el Museo…

3. Museo como Licenciador: Arte, la Red y las Marcas de Propriedad Photo by David M. Heald. © Solomon R. Guggenheim Foundation, New York. Used with permission.

La Protección de la Marca: Garantía de Normas y Calidad Desarrollar marcas registradas y indentidad de marca Crear Sociedades Proporcionar la supervisión de relaciones Curatorial Negocio Legal

Licenciamiento y Revisión de Calidad "El comité de Licenciamiento y Control de Calidad significa un comité, incluso cualquier de sus subcomités, integrado por personal del licenciante o sus representantes, cuyas responsabilidades incluyen (a) la supervisión del licenciatario con las especificaciones control de calidad, y (b) que revisión de las especificaciones de control de calidad, quando necesario.

La Guía de Estilo: Maximizando la Identidad y los Ingresos Productos, Servicios, Sociedades Corporativas style.guggenheim.org