DE PASEO POR EL VERSO DE PASEO POR EL VERSO EJERCICIOS DE MÉTRICA Iria F. Silva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Advertisements

¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
UNIDAD 7: LA LÍRICA Carmen Andreu Gisbert IES Miguel Catalán (Zaragoza) Curso
Iglesia Anglicana Peñalolén
¿A dónde iré lejos de Ti?.
A Margarita Debayle Rubén Darío.
El Bordado de Dios.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LOS LUCEROS Playa de Acequión Por las noches de la vida pasan raudos los luceros,
:11:43 Quien no ha llorado diciendo un adiós.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
Constituciones Religiosas
Carta De Jesús En Navidad …
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Gocémonos, Amado, y vámonos a ver en tu hermosura al monte y al collado do mana el agua pura, entremos.
Es Por Ti Juanes.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL GÉNERO LÍRICO
La poesía.
Período histórico, proveniente de España, va desde el año 1600 a 1750
A Margarita Debayle Rubén Darío 20 de marzo de 1908.
LA ESTROFA Y EL POEMA.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
EL AMOR DE UNA MADRE CULTO INFANTIL & OANSA.
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una.
ADIÓS, MAMÁ. Mensaje provida.
Integrantes Ignacio Morroni Carlos Aguirre
Félix Lope de Vega : Ficha literaria de un soneto famoso
Tipos de poemas Soneto, Oda y Acrósticos
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
TESTIGO POR AMOR.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
Tú Y Yo ! Agosto / 2011.
ALTO PRECIO (Pulsa y lee atentamente y medita el mensaje )
Evangelio según San Lucas
POESÍA RENACENTISTA.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
No ves el viento, no ves el corazón, no ves la inteligencia ni la memoria no ves tantas cosas.
La metáfora de las huellas
Métrica castellana 1 ESO.
VERSOS Y ESTROFAS.
TEMA 15 : Gramática: El texto Ortografía: Los signos ortográficos
TERCER CIELO Karina Gil.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
UNIDAD 2: LA MÉTRICA (LITERATURA).
Hace ya aproximadamente 29 años, una noche como todas, me acosté. Y me dormí. Y durante la noche Dios me habló. Cuando Dios te habla, te lo puedo asegurar,
BORDADOS DE VIDA.
Madre.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
El Poema El poema es una unidad estructural superior a la estrofa. Un poema puede estar constituido por una o por varias estrofas. Los poemas son: Poemas.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
ROMANCERO VIEJO Lucía Oliveros Villarreal 5ºB Ies. Avempace
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cristo y el sabado.
Evangelio según San Lucas
1 COLEGIO MARISTA LA MERCED-FUENSANTA CENTRO CONCERTADO. A D V I E N T O A D V I E N T O.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta a participar Nos.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
Transcripción de la presentación:

DE PASEO POR EL VERSO DE PASEO POR EL VERSO EJERCICIOS DE MÉTRICA Iria F. Silva

Ejercicio nº1: Localiza las figuras literarias de los siguientes versos -Al sonreír, sus hermosas perlas se mostraron a la luz del día. METÁFORA -El cura ponderó las excelencias del rioja que acababa de catar. METONIMIA -En su tierno ánimo, del espanto el impacto mella hizo. HIPÉRBATON -La delicada piel de su rostro era blanca como la leche... COMPARACIÓN

-Tú, viejo Duero, sonríes / entre tus barbas de plata... PERSONIFICACIÓN -Sobre diputaciones y farmacias, / y ruedas, y abogados, y navíos, / y dientes rojos recién arrancados, / vienes volando. POLISÍNDETON -Para y óyeme, ¡oh, Sol!, yo te saludo, y extático ante ti me atrevo a hablarte... APÓSTROFE -Mi mamá me mima. ALITERACIÓN

Ejercicio nº2: Escribe el nombre de las siguientes estrofas De esta ciudad de libros hizo dueños a unos ojos sin luz, que sólo pueden leer en las bibliotecas de los sueños los insensatos párrafos que ceden. El dueño fui de mi jardín de sueño, lleno de rosas y de cisnes vagos; el dueño de las tórtolas, el dueño de góndolas y liras en los lagos. Una flor lloro que la Parca dura robó a mi seno en su primer matiz; un hijo tierno, flor de mi ventura, que voló al Cielo y me dejó infeliz Si de mi baja lira tanto pudiese el son, que en un momento aplacase la ira del animoso viento y la furia del mar y el movimiento.... No hay extensión más grande que mi herida; lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida...

. Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados van a servir al amor; sino yo, triste, cuitado, que vivo en esta prisión; que ni sé cuándo es de día ni cuándo las noches son, sino por una avecilla que me cantaba el albor. Matómela un ballestero; dele Dios mal galardón Un soneto me manda hacer Violante y en mi vida me he visto en tal aprieto; catorce versos dicen que es soneto: burla burlando, van los tres delante. Yo pensé que no hallara consonante y estoy a la mitad de otro cuarteto, mas si me veo en el primer terceto, no hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando, y aún parece que con pie derecho, pues fin con este verso le voy dando. Ya estoy en el segundo, y aun sospecho que estoy los trece versos acabando: contad si son catorce, y está hecho.