1 Internet para Medicos IMI 2006-2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 1) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
Introducción a Internet
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CONCEPTOS BASICOS DE PAGINAS WEB
60 razones para seguir vivo
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Introducción a INTERNET Conceptos preliminares © 2000.
CONCEPTOS BASICOS DE INTERNET
¿Cómo ha crecido Internet?¿Cual es su tamaño?
Periodismo Digital Marzo 2007
INTERNET APLICADA A LA EDUCACION
Hacer clik para pasar la diapositiva
HISTORIA DEL INTERNET.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
Software de aplicacion ejecutivo
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
La importancia del internet.
Internet y recursos en línea
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
ANASOL RODAS LEPRESENTA INTERNET INTRRODUCCION Internet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas.
Transcripción de la presentación:

1 Internet para Medicos IMI

2 Temario Práctica 2: Práctica 2: –¿Qué es internet? –Un poco de historia… –Servicios de internet –Algunas webs médicas –Trabajo en grupo

3 Temario Práctica 2: Práctica 2: –Búsquedas en internet –Bibliotecas –Trabajo en grupo

4 Práctica 2

5 ¿Qué es Internet?

6 ¿qué es Internet? WWW – World-Wide Web WWW – World-Wide Web Es una red mundial de redes de ordenadores que permite la comunicación instantánea con cualquier ordenador del mundo, a la vez que nos permite compartir recursos. Es una red mundial de redes de ordenadores que permite la comunicación instantánea con cualquier ordenador del mundo, a la vez que nos permite compartir recursos.

7 La Red de redes La Red de redes Autopista de la información Autopista de la información

8 Autopistas de la información Pero, tiene aún ciertas limitaciones

9

10

11 ¿Qué es Internet? Conglomerado de ordenadores distribuidos por todo el mundo, conectados entre sí para intercambiar información No hay un dueño de Internet No existe un ordenador central que almacene la información

12 Internet es una red que está por encima de otras y las une a todas

13 ¿Como se comunican? Gracias a un protocolo (lenguaje) que tiene la gran ventaja de ser entendido por cualquier ordenador con cualquier sistema. Gracias a un protocolo (lenguaje) que tiene la gran ventaja de ser entendido por cualquier ordenador con cualquier sistema. Protocolo común de comunicaciones TCP / IP ( Transmission Control Protocol / Internet Protocol)

14 URL Cada lugar de Internet tiene una dirección URL diferente (Uniform Resource Locator) que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y le nombre de los ficheros en dicho ordenador. Cada lugar de Internet tiene una dirección URL diferente (Uniform Resource Locator) que representa el nombre del ordenador conectado a Internet que nos proporciona el documento y le nombre de los ficheros en dicho ordenador.

15 Como conectar su equipo a la red Modem Modem ADSL ADSL RED con acceso a internet RED con acceso a internet

16

17 Historia

18 Historia Internet tiene una historia relativamente corta pero explosiva. Se desarrolló a partir de un experimento iniciado en los años sesenta por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Internet tiene una historia relativamente corta pero explosiva. Se desarrolló a partir de un experimento iniciado en los años sesenta por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este Departamento quería crear una red de computadoras que pudiera seguir funcionando en caso de desastre, como una guerra nuclear. Este Departamento quería crear una red de computadoras que pudiera seguir funcionando en caso de desastre, como una guerra nuclear. Si una parte de la red se dañara o fuera destruida, el resto del sistema todavía debería seguir funcionando. Si una parte de la red se dañara o fuera destruida, el resto del sistema todavía debería seguir funcionando. Esta red fue ARPANET, cuya función era conectar a investigadores científicos y académicos de los Estados Unidos. Esta fue la precursora de lo que hoy es Internet. Esta red fue ARPANET, cuya función era conectar a investigadores científicos y académicos de los Estados Unidos. Esta fue la precursora de lo que hoy es Internet.

19 Historia En 1985, la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) creó NSFNET, En 1985, la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) creó NSFNET,Fundación Nacional para la CienciaFundación Nacional para la Ciencia –Enfocada la investigación y la educación. –Basada en ARPANET NSF coordinó un servicio llamado InterNIC, NSF coordinó un servicio llamado InterNIC, –registraba las direcciones de Internet para que los datos pudieran ser enrutados al sistema correcto. –Actualmente Network Solutions, Inc. se encarga de este y otros servicios de registro con la cooperación de NSF Network Solutions, Inc.Network Solutions, Inc.

20 Breve historia de Internet 1957Creación de la ARPA 1962Propuesta de red descentralizada e información por paquetes 1969ARPANET. Inicio con 4 nodos 1971Primer programa de correo electrónico 1973Primera Conferencia Internacional de ARPANET 1983Adopción del TCP/IP en toda la Red 1984Separación de ARPANET y MILNET 1990Desarrollo del sistema de hipertexto en Ginebra 1992Desarrollo del WWW 1993Primer navegador: Mosaic 1995 Inicio del Internet comercial

21

22

ternet_redes/capitulo1.htm ternet_redes/capitulo1.htm

24

25 Servicios de Internet

26 Servicios de Internet W W W World Wide Web Correo electrónico Listas de distribución (correo) Foros de discusión (Grupos de noticias) Chat Conversación en tiempo real FTP Transferencia de ficheros Telnet Conexión remota

27

28 Futuro Cuando se inició la World Wide Web (literalmente la Red de Ámbito Mundial) en 1990, pocos llegaron a sospechar el éxito que iba a tener. Hoy en día hay millones de sitios web y miles de millones de páginas web. Cuando se inició la World Wide Web (literalmente la Red de Ámbito Mundial) en 1990, pocos llegaron a sospechar el éxito que iba a tener. Hoy en día hay millones de sitios web y miles de millones de páginas web. Pero como muchos saben, la Web puede ser desagradablemente lenta. Mucha gente todavía se conecta a Internet usando módems a 56 Kbps (Kilobits por segundo) y líneas telefónicas. Pero como muchos saben, la Web puede ser desagradablemente lenta. Mucha gente todavía se conecta a Internet usando módems a 56 Kbps (Kilobits por segundo) y líneas telefónicas. ancho de banda ancho de banda ancho de banda ancho de banda

29 Exploradores de web Un explorador de Web es un programa para acceder a la World Wide Web (en inglés, literalmente la Red de Ámbito Mundial) Un explorador de Web es un programa para acceder a la World Wide Web (en inglés, literalmente la Red de Ámbito Mundial) El primer explorador, llamado NCSA Mosaic, fue creado en el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (años noventa). El primer explorador, llamado NCSA Mosaic, fue creado en el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (años noventa). La interfaz basada en apuntar y hacer clic con el ratón, fácil de utilizar, facilitó que la Web se hiciera popular, aunque pocos podían imaginar la enorme expansión que pronto iba a sufrir. La interfaz basada en apuntar y hacer clic con el ratón, fácil de utilizar, facilitó que la Web se hiciera popular, aunque pocos podían imaginar la enorme expansión que pronto iba a sufrir.

30 Aprender más…

31

32

33 Algunas webs médicas

alud/Medicina/ alud/Medicina/

alud/Medicina/ alud/Medicina/

36

37

antes/Servicios_de_Informacion antes/Servicios_de_Informacion

n.htm?unaleatorio=35451# n.htm?unaleatorio=35451#

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58 Acabará enganchándote !!

59 Las nuevas generaciones no perdonan !!