Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
Verbos -AR.
Chapter 1 Vocabulary Español I.
El Pretérito y El Imperfecto
SALMO 8.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
Gramática 1.1 Ser, subject pronouns and gustar 30 points!
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Yo prefiero que ellos no (fumar) en mi casa..
Translate: I hope they have arrived on time..
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
El Imperfecto. Youve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now youll review another past tense called.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Los Verbos Regulares Pretérito
Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
Repaso del capítulo Primer Paso
FIN
Both verbs, saber and conocer mean: How do I know when to use saber and when to use conocer?
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
Mira los dibujos y escucha las oraciones
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
EXAMEN 6.
ER and IR verbs. Comer (to eat) Yo COMONosotros COMEMOS Tú COMESVosotros COMÉIS Él, ella, Ud. COMEEllos, Ellas, Uds. COMEN.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Los adjetivos 2 Repaso ¿Cómo eres? A. Pardo
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Examen Parcial Español 1. Español 1 Examen Parcial  Number a paper #1-43 on the front & #1-75 on the back.  Front of page: Read the question and choose.
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
KA- BOOM ! Instructions: 1.Divide into TWO teams: uno y dos. 2. Each team picks a number in Spanish. They will either get a Ka-Boom! slide or a question.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
El imperfecto.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
Los recuerdos I know how to respond to “¿Cómo eras de niño/a?” I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
¡Al contrario! No way!. los animales de peluche stuffed animals.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Español II, lunes, el 31 de marzo
6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS. ¡Al contrario! No way!
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Talking about what you used to like and dislike Español 2: 6-1.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Given the vocabulary terms, write a sentence and draw a simple picture. 1. Columpiarse 2. Jugar con bloques 3. Dibujos animados 4. Los animales de peluche.
Transcripción de la presentación:

Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect. I can write about what people used to do and what they were like in the past.

-AR Me columpiabanos columpiábamos Te columpiabasos columpiabais Se columpiabase columpiaban

-ER -IR ComíaComíamos ComíasComíais ComíaComían

On a sheet of paper, finish the sentences and/or answer the questions using the words from the vocabulary for C. 6 Los recuerdos When you are done, check your answers on the last slide. Write your name, last name, period, hand to the substitute.

1. Nosotros _______________

2. Ellos __________________

3. ¿Qué coleccionabas tú?

4. ¿Qué hacían los nenes?

5. ¿Qué hacías tú?

6. ¿Qué hacían los chicos?

7. ¿Qué hacía el abuelito?

8. ¿Qué mirabas tú?

9. ¿Qué hacía el joven?

9. ¿Qué te fascinaba?

10. ¿Qué les fastidiaba a los estudiantes? La tarea

11. ¿Qué hacían las chicas?

12. ¿Qué hacíamos nosotros?

13. ¿Qué hacías tú con tu familia?

14. ¿Qué hacían las chicas?

15. ¿Qué hacía la chica?

16. ¿Qué hacían ustedes?

17. ¿Qué coleccionabas tú?

18. ¿Qué pasaba contigo y tu hermano?

19. ¿Qué hacía el muchacho?

20. ¿Qué hacían las chicas?

21. ¿Qué problema tenías con tu hermanito?

22. ¿Qué coleccionaban las chicas?

23. ¿Qué hacían ustedes?

24. ¿Qué hacías tú?

25. ¿Qué hacía tu media-hermana?

26. ¿Qué hacían tus hermanastros?

27. ¿Cómo era la familia de Profe.?

28. ¿Cómo era Profe.?

29. ¿Cómo era San Nicolás?

30. ¿Cómo eran los otros estudiantes?

31. ¿Crees que el mundo es plano (flat)?

32. ¿Qué te pasaba con Juan Carlos?

33. ¿Cómo era tu perra?

34. ¿Cómo eran tus gatos?

35. ¿Cómo era el payaso?

36. ¿Cómo era esa chica?

37. ¿Cómo eran tus animales?

¿Cómo eran tu familia y tú?

38. ¿Qué leían ustedes?

39. ¿Cómo eran los profesores de Español II?

40. ¿Cómo era el chico?

¿Cómo eran los chicos?

¿Cómo era el padre?

¿Cómo era esa señora?

¿Cómo era Dino?

¿Cómo era el mejor amigo de Profe.?

¿Cómo era la profesora de kinder?

¿En qué pensaban los maestros?

Las respuestas: 1.Nosotros veiamos 2.Ellos iban 3.Yo coleccionaba los animales de peluche. 4.Se columpiaban. 5.Compartia mis juguetes. 6.Contaban chistes. 7.Contaba cuentos. 8.Miraba los dibujos animados. 9.Corria. 10.Me fascinaba el animal (el oso) de peluche. 11.Les fastidiaba la tarea. 12.Hacian travesuras. 13.Mi familia y yo nos llevábamos bien. 14.Jugaban al escondite. 15.Jugaba con bloques. 16.Jugábamos al pilla-pilla. 17.Coleccionaba láminas. 18.No nos llevábamos bien. 19.Jugaba con carritos. 20.Jugaban a la casita. 21. Mi hermanito me molestaba. 22. Ellas coleccionaban muñecas. 23. Nos peleábamos. 24. Sacaba buenas notas. 25. Ella saltaba a la cuerda. 26. Trepaban a los árboles. 27. Era amable. 28. Era aventurera. 29. Era generoso. 30. Eran buena gente. 31. Al contrario. 32. Le caía mal la comida. 33. Era callada. 34. Eran cariñosos. 35. Era chistoso. 36. Era chismosa. 37. Eran consentidos. 38. Leíamos cuentos. 39. Eran extrovertidos. 40. Era egoísta.