Autor : Dominika Lenciová Clase: 5. B Año escolar : 2010/ 2011.

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Transcripción de la presentación:

Autor : Dominika Lenciová Clase: 5. B Año escolar : 2010/ 2011

Introducción La memoria almacena mejor los hechos vinculados a lo afectivo ¿Qué es el ADN? Síntesis de proteínas Nuestras memoria podrían almacenarse en el ADN ¿ Por qué las mujeres recuerdan los cumpleaños y los hombres no? ¿ Por qué no recordamos nuestro nacimientos?

Hechos dolorosos son más difíciles de codificar Algunas vivencias quedan desdibujadas La memoria almacena mejor aquello relacionado con lo afectivo, con lo emocional

ADN = ácido deoxirribonucleico Lo descubrió Friedrich Miescher Imprescindible para la materia viva Macromolécula En el organismo como nucleoproteína

Presente en todas las células Formación de proteínas necesarias para el desarollo de los órganos Molécula de longitud gigantesca Forma espiral Doble hélice

Formada por: Azúcares – deoxirribosas Ácido fosfórico Adenina Guanina Timina Citosina

1953 – Watson, Crick – estructura del ADN Proporciones de bases nitrogenadas Difracción de rayos X Modelo de doble hélice 1962 – Watson, Crick, Wilkins – Premio Nobel

Una de las misiones del ADN Posición de bases Adenina – timina Guanina - citosina ARNm ( mensajero ) transfiere las instrucciones del ADN Dos fases : TRANSCRIPCIÓN TRANSLACIÓN

Las fibras del ADN se separan Bases libres – agregación al ADN Se forma ARNm ARNm se desplaza al citoplasma de la célula

Los aminoácidos – ribosoma Triplete ( codón )– tres bases Ribosoma se desplaza por tripletes Bases de triplete aminoácidos

Yo biológico cambia con el tiempo Las células se reemplazan Las estructuras neurológicas sustituidas por otras Epigenética – superficie de los genes

Metilación del ADN – proceso clave Grupos metil se posan en ciertas partes del gen Actúan como un interruptor Experimento con ratones shocks eléctricos 1 hora más tarde cambio de metilación Inhibir metilación se borran los recuerdos

Los procesos en la corteza cerebral Los que conservaban el recuerdo – los grupos metil en calcineurina 1 día después – los grupos metil cambian su posición Memorias a corto plazo memorias a largo plazo División de la célula las células hijas heredan el modelo de la metilación Los recuerdos se conservan

Los hombres y las mujeres – memorias de forma diferente Los hombres enfatizan en los recuerdos tácticos Las mujeres – recuerdos emocionales Memoria femenina mejor que la masculina Las mujeres graban mejor la información

1899 – Sigmund Freud – amnesia infantil El individuo borra eventos traumáticos Los bebés no tienen memoria suficientemente desarollada No registran los hechos Los bebés forman memoria a largo plazo Les faltan las memorias asociadas

Robert Winston : Človek Revista Geo ( 07/07/2009 )