Por y Para. Me gusta correr ________ la playa. El novio tiene una sorpresa _________ ella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lee: Yo me llamo es Lee Roberts
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Las materias en escuela
MI FAMILIA Por: Sra. Casella.
Spanish 1A Speaking Answers. 1. ¿Cómo te llamas?
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Por y Para ¿Cuál es la diferencia?.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
Pobre Ana Story Book By: Helen Johnson Pobre Ana.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Español 1 -- Cap. 2 - Tercer Paso
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Mi nombre Sra. Loayza soy profesora de matématicas y español
El Último Día de la Escuela De: Bonnie Miller. Los estudiantes entraron en la clase. La profesora, Señora Vega, habló, “Hola clase, ¿como esta?” “¡Muy.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
Along, through, general location Destination
Por vs. Para Finally!. Por #1  Rule: to express gratitude or apology  Gracias por la ayuda.  Lo siento por las mentiras.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Por: Jordana Approvato
Brandon, Papá, Mamá, Abuela -¡Brandon! –su madre lo llamó impacientemente. -Un momento, mamá–Brandon le respondió. Brandon fue a hablar con su madre.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Vocab Ser/Estar Muy difícil Saber/ Conocer El presente- Regulares Muy Fácil Fácil Así Así Difícil Muy difícil DifícilDifícilDifícilDifícil Así AsíAsí.
Lección 3: ¿Adónde vas en tu tiempo libre. - Lugares y pasatiempos
Viajé a México Nick Rinaldi. Hice un viaje a México la semana pasada.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
PELIGRO 4A. Vocabulario IR PreguntasDurante la semana Situaciones
Charlie Streetman Mi Horario Diario.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
PRACTICA DE HABLAR.
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Practice for the Writing FINAL Semester 2 Spanish I.
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
La ropa, los colores, e ir de compras Unidad 4 Lección 1.
R14A PRÁCTICA CON QUESTION WORDS.  Example: FILL IN THE BLANK WITH THE CORRECT QUESTION WORD. ¿______________ vas? - Voy al parque. ADÓNDE CUÁNDO POR.
R17 actividad 8 Este fin de semana yo comprar cosas para la escuela.
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Mi Familia La familia de Sra. O’Donoghue. Yo 1.Me llamo Katy. 2.Yo tengo ??? años. 3.Yo soy organizada, simpática y divertida. 4.Yo soy de Chicago. 5.Todos.
24 enero Después, Javier quiere ir al centro comercial a las cuatro y media de la tarde. Luego, necesita comprar zapatillas de tenis a las cinco.
Mi Familia Por Hello Kitty.
Por vs Para ¿Cuál es correcto? duration “through” by means of per in order to for whom/whatwith “salir”
Español 1 14 DE ENERO DE El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
¿ Qué tomas? Una cerveza, ¿y tú? Yo, tomo un té. Y yo, no tomo nunca café, pero un helado sí. ¿Por qué estudias español? Porque viajo a España el año próximo.
Ejercicio: subraya (____) los infinitivos. Modelo: Me gusta hacer la tarea. 1.No me gusta escuchar la música de jazz 2.A ellos les gusta mucho salir con.
INTRODUCIRSE PRESENTARSE. ¡HOLA! Me llamo Caroline y tengo 27 aňos. Vivo en Didsbury, en Manchester.
POR Y PARA. Busca un regalo __________ su madre. para.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
SPANISH I ORAL EXAM 1 ST SEMESTER. 1. Me llamo 2. (Yo) Estoy (bien, mal, más o menos, cansado/a...). 3. Tengo años. 4. Hoy es el(day) de(month). 5. Sí,
Jeopardy 2.1 Vocab Tener Tener + queTime frequency
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Transcripción de la presentación:

Por y Para

Me gusta correr ________ la playa.

El novio tiene una sorpresa _________ ella.

Necesito el dinero _________mañana porque necesito ir de compras.

Mi famlia y yo vamos ________ Hawaii mañana.

Setenta _____ ciento de los Estados Unidos le gusta el presidente.

______ cocinar comida deliciosa, necesita practicar.

Romeo & Juliet fue escrito _____ William Shakespeare.

Estudiamos en Madrid __________ tres meses.

Usualmente viajo __________ carro.

Me corté el dedo ______ el cuchillo.

Vamos a Florida _______ la semana.

Me gusta la comida italiana. _____ ejemplo, me gusta más la pizza.

Me caí ________ la nieve.

Anduvimos _______ las avenidas del pueblo.

La composición fue escrito ___________ el estudiante.

Tengo clase ________ siete horas.

_________ hablar español, necesita estudiar en un país hispanohablante (Spanish speaking country)

Me gusta esta escuela porque hay un profesor _____ cinco estudiantes.