DISTRIBUCION SELECTIVA Bases Permanentes 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 2008
Advertisements

Con el programa MEDIA.
CONVOCATORIA DE PROPUESTAS — EACEA/39/12
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas para la Mejora de la Competitividad de las Empresas.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Listas de Proyectos.
DIFUSION TELEVISION.
PROYECTOS PILOTO.
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Proyectos Individuales.
DISTRIBUCION AUTOMATICA Bases Permanentes DISTRIBUCION AUTOMÁTICA OBJETIVOS Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: 1. Fortalecer.
BASES 2013 Desarrollo de Proyectos Individuales. Bases 2013 Desarrollo de proyectos individuales - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
DIFUSION TELEVISION Bases Permanentes DIFUSION TELEVISION OBJETIVOS ESPECIFICOS Promover la difusión transnacional de las obras audiovisuales.
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2009 DIRIGIDA A EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN.
Tesis I: contratos mercantiles modernos
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
“3 Nuevos Programas de Apoyo al Sector Empresarial en Euskadi”
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
Proyecto de Expertos de Bolonia
Cuota de pantalla y media de continuidad Al aumentar considerablemente la producción Nacional de material fílmico y que por diversos motivos ajenos a su.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN I+D (LEY )
1 RD 1578/2008. Lo básico. 2 Tipología de las instalaciones Tipo I. Tipo I. Instalaciones que estén ubicadas en cubiertas o fachadas de construcciones.
El Mercado Publicitario
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Informe de apoyo al orden del día
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Plan de Empleo 2013 Consejería de Empleo Cabildo de Lanzarote Consejería de Empleo Cabildo de Lanzarote e e 2013.
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
D E R E C H O S D E A U T O R..
Programa Cluster de la SEPyME
Introducción: Servicio de Cobertura para Inversiones de Capital Privado Como inversionista en el sector agroindustrial, FOCIR reconoce los riesgos inherentes.
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
Exactta Comunicaciones Entrenamiento de Ventas Parte 2 Todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento de venta del distribuidor.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Agencia de Desarrollo Económico CREAR y su Red de Agencias Marco político institucional ideal para crear “estrategias de desarrollo local” “estrategias.
Elaboración de un plan de marketing
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
PRESENTACIÓN DE METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DE LA POTENCIA Y/O ENERGÍA DISPONIBLE DE LOS OFERENTES PARA LOS ACTOS DE CONCURRENCIA DE CORTO Y LARGO PLAZO.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
With financial support from the European Union “TU PRIMER TRABAJO EURES”
Cómo constituir una ESI en España
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
ICOdirecto “Servicio de formalización, gestión, seguimiento y difusión de operaciones de financiación directa ICO a pymes y autónomos” Madrid, 17 de junio.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES “SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN VITORIA- GASTEIZ” CUATRO SECCIONES UNA CONVOCATORIA.
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
1. Datos básicos del circuito A. Municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco Municipios TotalSarea Araba5147,8% Bizkaia ,8% Gipuzkoa882225,0%
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Línea de apoyo financiero para la salida de la PYME al Mercado Alternativo Bursátil Oviedo, 30 de junio de 2011 EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA)
Programa Operativo para el sector pesquero español Programa Operativo para el sector pesquero español Programa de Desarrollo Pesquero.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
2015 Ayudas del IDEPA para apoyar la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Transcripción de la presentación:

DISTRIBUCION SELECTIVA Bases Permanentes 2013

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Objetivo Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: Fortalecer el sector de la distribución cinematográfica, animando a los distribuidores a invertir en la co-producción, compra y promoción de películas europeas no nacionales, así como a establecer estrategias coordinadas de comercialización. Promover la circulación transnacional de obras audiovisuales europeas producidas por compañías independientes, mediante la cooperación entre los radiodifusores y los distribuidores. Objetivos específicos del “Sistema Selectivo”. estimular y apoyar la más amplia distribución transnacional de películas europeas recientes no nacionales, apoyando a los distribuidores cinematográficos en la inversión de recursos en la promoción y distribución adecuada de películas europeas no nacionales, así, como promocionando el establecimiento de lazos entre los sectores de producción y distribución mejorando la competitividad de las películas europeas no nacionales.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Destinatarios Empresas europeas de distribución cinematográfica, que desarrollen una actividad comercial para la mayor difusión de la película en salas, incluyendo aspectos de la evolución técnica de una obra audiovisual (doblaje y subtítulado, lanzamiento y circulación de copias, etc), así como actividades de comercialización y promoción (producción del trailer y material publicitario, compra de espacios publicitarios, organización de eventos promocionales, etc). La distribución digital también puede ser apoyada si bien, con el mínimo de 1.3 K de calidad, pudiéndose recibir ayuda tanto para la distribución digital y no digital, a la vez.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Destinatarios El distribuidor cinematográfico: Deberá detentar los derechos de distribución cinematográfica de una película en un determinado territorio. Realizar la distribución cinematográfica de la película en el territorio (fijar la fecha de estreno, planificar, controlar y ejecutar la campaña de distribución y promoción). Soportar los costes de distribución inherentes.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA CALENDARIO La Convocatoria de Propuestas se publicará anualmente, en el tercer trimestre del año, y tendrá tres fechas límite para la presentación de solicitudes (Noviembre/Diciembre, Marzo/Abril y Junio/Julio). Las fechas definitivas se indicarán en la correspondiente Convocatoria de Propuestas. El estreno cinematográfico de la película tendrá lugar, como muy pronto, el mismo día de la fecha límite de presentación, y dentro de los 18 meses de esa misma fecha. La duración máxima de la acción será de 34 meses. El período de admisión comienza 6 meses antes de la primera fecha previsible de estreno de la película (p.e. la fecha límite de solicitud), y finaliza 10 meses después de la fecha de estreno más remota (p.e. la fecha límite de presentación más 18 meses). Sin embargo, si tras la firma del Acuerdo / Decisión y el comienzo de la acción, ésta resultara imposible para el beneficiario, por razones debidamente justificadas ajenas a su voluntad, se podrá conceder una ampliación del período de admisión para la finalización de la acción dentro del plazo previsto. Se concederá una ampliación máxima adicional de 6 meses después de la fecha de estreno más tardía, si se solicita antes de la fecha prevista en el Acuerdo / Decisión. En ese caso, la duración máxima será de 40 meses. Se pretende informar a los solicitantes del resultado del proceso de selección, como máximo, a los 4 meses de la fecha de presentación de su solicitud, así como que reciban su Acuerdo / Decisión no más tarde de 6 meses desde la fecha de solicitud.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles Europeas: cualquier obra reciente (derechos de reproducción del año 2008 o posteriores) incluyendo películas de animación o documentales con un duración mínima de 60 minutos. Se considerarán “nacionales” en el estado miembro o participantes MEDIA cuyos ciudadanos o residentes hayan participado en mayor proporción en la realización de la película. Se considerarán “no nacionales” el resto de territorios

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles Películas producidas mayoritariamente por empresas establecidas en uno o más países participantes en MEDIA. Con una participación significativa de profesionales de estos países, (entendiendo por tal, la obtención de 10 puntos o más, si 19 posibles en caso de ficción, o la mayoría de puntos sobre el total es menor de 19, en caso de documentales o películas de animación, conforme todo ello, al siguiente cuadro:

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles + PUNTOS DIRECTOR 3 GUIONISTA COMPOSITOR 1 ACTOR 1 2 ACTOR 2 ACTOR 3 DIRECTOR ARTISTICO / DISEÑO PRODUCCION DIRECTOR DE FOTOGRAFIA EDITOR SONIDO LOCALIZACION DEL RODAJE LABORATORIO TOTAL 19

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles Películas “pequeñas”: con un presupuesto de producción inferior a 3 MM de €. Películas “medianas” con un presupuesto de producción entre 3 y 15 MM de €. Las películas de presupuesto superior a 15 MM de € no son admisibles, aunque si lo son bajo el esquema automático.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles Redes de distribuidores. De nueva constitución: para películas “pequeñas”, deberán ser de un mínimo de 5, de diferentes territorios, (preferiblemente, lingüísticamente diferentes), para distribuir una o más películas europeas no nacionales recientes. Para “medianas”, un mínimo de 7 distribuidores, en las mismas condiciones. Todos los grupos deberán contar con un coordinador, responsable del formulario de la película.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Películas Admisibles Redes de distribuidores. 2. Incorporación a una red ya constituida: Uno o más distribuidores podrán unirse a un grupo previamente seleccionado, en el marco de una de las dos fechas límite de presentación de propuestas. Para ello será necesario adjuntar confirmación escrita de aceptación del coordinador de dicho grupo. El estreno cinematográfico de la película (sin incluir preestrenos o proyecciones especiales) tendrá lugar en ese territorio, como muy pronto, el mismo día de la fecha límite de presentación, y dentro de los 18 meses de esa misma fecha.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Contribución financiera La contribución máxima que puede concederse es de 150.000 € por distribuidor y película distribuida. Del presupuesto total a repartir en cada convocatoria, un 10% se adjudicará para películas “antiguas”; del restante porcentaje, 30% para películas “pequeñas” y 70% para “medianas”. El importe concedido no podrá rebasar en ningún caso el 50% del presupuesto de distribución. La contribución financiera será determinada por la Agencia según los siguientes criterios: El plan y el presupuesto de distribución y de promoción de las obras propuestas así como los resultados estimados de la explotación cinematográfica (taquilla estimada) Las condiciones de salida en sala de la película. Los resultados de los distribuidores en la ejecución de contratos anteriores del Programa MEDIA.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Criterios de Concesión Small films (Production cost < EUR 3 Mio) Criterio Puntos Número de distribuidores elegibles en el grupo (Mínimo 5) 1 Punto por distribuidor Número de distribuidores que han generado un fondo potencial bajo el esquema Automático 0,5 puntos adicionales por distribuidor “Bonus” para grupos de 10 distribuidores o más 2 Película producida en Francia o Reino Unido Película producida en Alemania, Italia o España 1 Película producida en país de baja capacidad de producción Película producida en un nuevo Estado miembro (integrado en la UE en 2004 o posteriormente) 3 Primero o segundo largo del Director Documental Película de animación Película Infantil El coordinador del grupo es el agente de ventas / productor de la película (+ 1 si el agente de ventas es de un país diferente del de la “peli”)

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA Criterios de Concesión Medium films (Production cost EUR 3 – 15 Mio) Criterio Puntos Número de distribuidores elegibles en el grupo (Mínimo 7) 1 Punto por distribuidor Número de distribuidores que han generado un fondo potencial bajo el esquema Automático 0,5 puntos adicionales por distribuidor Película con un presupuesto de producción entre 3 y 5 MM € 1 Película con un presupuesto de producción entre 5 y 15 MM € Película producida en Francia o Reino Unido Película producida en Alemania, Italia o España Película producida en país de baja capacidad de producción 2 Película producida en un nuevo Estado miembro (integrado en la UE en 2004 o posteriormente) 3 Primero o segundo largo del Director Documental Película de animación Película Infantil El coordinador del grupo es el agente de ventas / productor de la película (+ 1 si el agente de ventas es de un país diferente del de la “peli”)