Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo.
Advertisements

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO que no lo separe el hombre.
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Espiritualidad del catequista
Entonces, la privación se convierte en libertad.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
Le reconocieron al partir el pan.
Domingo 13º del tiempo ordinario
Domingo 13º del tiempo ordinario
VEN Y SÍGUEME….
27 de junio de Tiempo ordinario (C) Lucas, 9, de junio de Tiempo ordinario (C) Lucas, 9, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
¿Le faltó algo? Marcos 12:28-34.
DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO 1ª Lectura: 1ª Lectura: El Profeta anuncia que el Señor destituye de su cargo a Sobna por su conducta indigna y lo pasa.
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
Evangelio del próximo Domingo
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Sexto Domingo de Pascua
Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por “Fundación Ramón Pané Inc.” Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
I. LO QUE JESÚS ESPERA DE SUS DISCÍPULOS (Lc 9,51-62)
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
Jesús emprende con decisión su marcha hacia Jerusalén. Sabe el peligro que corre en la capital, pero nada lo detiene. Su vida solo tiene un objetivo:
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
XIII Tiempo Ordinario –C- 1 de julio de 2007
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Lucas
Este es Cordero de Dios.
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Escuchando el “Viaje” de Elena Karaindrou, sigamos a Jesús
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
Evangelio según San Marcos
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El “Viaje” de Elena Karaindrou
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
El Señor es el lote de mi heredad Salmo 15.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 13 año C Escuchar “despierta de tu sueño” (1’) de la Pasión según Marcos, de Bach,
XIII Domingo Tiempo Ordinario –C-
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
Evangelio según San Lucas
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Evangelio según San Marcos
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Lucas 9, ¡Jesús te seguiré! XIII Domingo ordinario Domingo 26 de Junio de 2016 Ciclo C Jesús tomó la determinación de ir a Jerusalén. Envió mensajeros.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
Ciclo C Decimotercer domingo del Tiempo Ordinario Decimotercer domingo del Tiempo Ordinario 26 de junio de 2016 “Columbe simplicitas” de la liturgia judía,
[  ] En la Semana 13 del Tiempo Ordinario, la Liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para seguir a Jesús en las circunstancias concretas.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
EL REiNO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO Escuchando el “Viaje”
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Zona de Dotaín, entre Galilea y Samaría
Transcripción de la presentación:

Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios." Evangelio de San Lucas 9, Evangelio de San Lucas 9, Palabra del Señor Palabra del Señor

El espíritu de Jesús es un espíritu de no violencia, de misericordia. El espíritu de Jesús es un espíritu de no violencia, de misericordia. Jesús les regaña, les pide que respeten los plazos de la conversión: el descubrimiento de la verdad es lento, muy lento, en el corazón del hombre. Jesús les regaña, les pide que respeten los plazos de la conversión: el descubrimiento de la verdad es lento, muy lento, en el corazón del hombre. "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?" ¿También nosotros, como los discípulos, somos dados a usar de la venganza... de la violencia... de los malos modos...? ¿También nosotros, como los discípulos, somos dados a usar de la venganza... de la violencia... de los malos modos...? Hagamos el propósito de sembrar a nuestro alrededor el amor, la paz, la concordia. Hagamos el propósito de sembrar a nuestro alrededor el amor, la paz, la concordia.

Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia." Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de mi familia." "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Excusas... -¿Estamos a la escucha de nuestro interior cuando el Señor nos llama.? -¿Estamos a la escucha de nuestro interior cuando el Señor nos llama.? -¿Respondemos a su llamada aquí y ahora.? -¿Respondemos a su llamada aquí y ahora.? -¿Ponemos siempre excusas a la hora de responder a su llamada.?

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. Salmo 15 Salmo 15 Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana La Palabra del Señor es Espíritu y Vida La Palabra del Señor es Espíritu y Vida