Nicky Jam – El perdón Act. 1 p. 120 (WAV) Think of five chores you do at home. Then, write whether you like or don’t like doing them using me gusta and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo Mi esposo Nosotros 1. Work with a partner. Copy the Venn Diagram on a sheet of paper. Label the oval on the left Yo. Label the oval on the right with.
Advertisements

El robot en mi casa Todays mission: 1.Understand details in a text about robots 2.Design our own robots to help around the home.
Los quehaceres de Elena
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Repaso el 30 de agosto 1.el libro rojo 2.la chica bonita 3.la camisa roja 4.el estudiante nuevo 5.la regla amarilla 6.la lámpara verde Make everything.
6B El vocabulario La Casa.
—Me gustaría ver esta casa. Es grande y bonita. —Sí, tiene tres dormitorios y un despacho. También tiene una cocina moderna, si te gusta cocinar.
My Life Outside of School leccion -5
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Los Quehaceres/Las obligaciones Familiares:
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
Los quehaceres. Activating prior knowledge: SCATTERGORIES En la casa Adjetivos Quehaceres En el dormitorio Quehaceres En la cocina Quehaceres Fuera de.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
¡Hola. Me llamo Jorge y yo vivo en Guadalajara con mi familia
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Repaso: ¿Qué te gusta hacer? Unit III. Fill in the boxes below with the correct pronouns. Remember that some pronouns will change depending on when they.
LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Los quehaceres de la casa
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
Act. 1 p. 120.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Practicar la conversación Practiquen la conversación de Alberto y la narradora. pp Luego, actúen una escena entre los actores.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Mi dormitorio My bedroom
What are they doing? Pupils complete jot thoughts in English – guess the lesson objective.
Los Quehaceres FLASHCARDS.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Unit – Para Empezar calentamientos. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
EL EXAMEN Capítulo 1.2. A.Escuchemos (cierto o falso) B. Leamos Answer multiple choice questions based on a reading.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
El vocabulario 6B.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
¿Cómo ayudas en casa? Objective : To say what you do to help at home ALL – Mention at least 4 things you do to help at home MOST – Mention at least 4 things.
Corto el césped Paseo al perro Paso la aspiradora.
Vocabulario 6B.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
VOCABULARIO 6B Amanda Ewoldt. La casa particular.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Capítulo 6B El vocabulario. To talk about where someone lives  cerca (de)  lejos (de)  vivir (yo) vivo (tú) vives.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
9 DE SEPTIEMBRE. W ARM - U P #13 Answer the questions in Spanish. The underlined verb indicates it should be included in your answer. 1. ¿Qué quieres.
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
A + el = al de + el = del Capítulo 1A. To be pleasing to or To please Gustar I like your shoes! Your shoes are pleasing to me! I like to watch TV. To.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
OV7 - Enloquéceme.
Vocabulario del capítulo 6B
Transcripción de la presentación:

Nicky Jam – El perdón

Act. 1 p. 120 (WAV) Think of five chores you do at home. Then, write whether you like or don’t like doing them using me gusta and no me gusta nada. Follow the model. Ej. No me gusta limpiar la cocina

Respuetas – Act No me gusta limpiar la cocina. 2. Me gusta dar de comer al gato. 3. Me gusta cortar el césped. 4. No me gusta nada lavar el coche de mi papá. 5. No me gusta nada limpiar el baño.

Repaso del Vocabulario 6A

Videohistoria 6B pp

Videohistoria 6B 1. Elena siempre pone la mesa en su casa. 2. Jorgito esta contento de escuchar los discos compactos. 3. Si hace uno de los quehaceres, Jorgito puede escuchar una hora de musica. 4. Segun los padres, Elena es muy trabajadora. 5. Segun los padres, Jorgito es trabajador tambien. 6. Ahora Jorgito tiene mucho que hacer en su dormitorio.

Actividad 3 p. 121 Use the stills below from the video to help you answer the questions. Use complete sentences. 1. ¿A Elena le gusta trabajar en casa? 2. ¿Qué quiere Jorgito para ayudar a Elena? 3. ¿En qué están de acuerdo Elena y Jorgito? 4. ¿Cuántos quehaceres le da Elena a Jorgito? ¿Por cuántas horas va a escuchar musica Jorgito? 5. Cuando vienen a casa, ¿cómo están los padres? 6. En realidad, ¿es perezoso Jorgito?

Respuestas 1. A Elena no le gusta trabajar en casa. 2. Primero, Jorgito quiere dinero. Después quiere escuchar música. 3. Jorgito puede escuchar música por 45 minutos por cada quehacer. 4. Elena le da 4 quehaceres a Jorgito. Va a escuchar música por 3 horas. 5. Los padres están contentos porque la casa está limpia. 6. Jorgito no es perezoso.

Actividad 4 p. 122 What activities might you do in each of these rooms? From the list in the box below, name at least two things that you might logically do in each room. Each activity should be used only once. hacer la cama / pasar la aspiradora / escuchar musica / cocinar la comida / poner la mesa / lavar los platos / quitar el polvo comer la cena / arreglar el dormitorio / desordenado / hacer la tarea 1. dormitorio de Elena 2. sala 3. comedor 4. cocina 5. dormitorio de Jorge

Respuestas dormitorio de Elena:  hacer la cama  escuchar música sala:  quitar el polvo  pasar la aspiradora comedor:  poner la mesa  comer la cena cocina  cocinar  lavar los platos dormitorio de Jorgito:  arreglar el dormitorio desordenado  hacer la tarea

Tarea: Apuntes: Aff. tú commands p. 305