En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
Advertisements

LA SANTA MISA Estructura y partes.
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
Iglesia Anglicana Peñalolén
Quinto domingo De CUARESMA
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Como Hablar con Nuestro Padre
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Tercera SEMANA DE CUARESMA
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Domingo I de Cuaresma Año A
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Los invitamos a orar con los salmos en esta Cuaresma.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que padece, además, de una penosa enfermedad (vs. 6-11),
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx. 29 A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx ), un fiel israelita expone.
Con algunas leves modificaciones (v Con algunas leves modificaciones (v. 6), este Salmo es una repetición del Salmo 14, y en él se describen los pecados.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
ORAR en 10ma. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "B"]
DOMINGO XXVIII DEL T.O. AÑO C. El Señor revela a las naciones su justicia.
Lectio divina del Salmo dominical Domingo V de Cuaresma Año A
ORAR Y ORQUÍDEAS Clic para avanzar.
MISTERIO DE ESPERANZA Domingo de Resurrección (B) Juan 20, 1-9
VIVIENDO EN AMOR O PATERNIDAD DE DIOS
Evangelio según San Juan
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
se engalana el día de su boda.
Al empezar un nuevo dia....
Oración al Sagrado Corazón de Jesús.
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
La base de la oración: La fe
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Musica: Grupo Emmanuel
TU ME RECONOCES Señor, mi Dios, te doy gracias
ORAR CON LOS SALMOS Los salmos son un compendio de oraciones, meditaciones… recibidos del pueblo judío, el cual viene rezándolos y meditándolos durante.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
¿Qué es la oración para mí?
“Haced esto en memoria mía”
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Lilly Medina ><lll>
Evangelio según San Juan
03/05/2015 Iglesia Bautista Gracia Soberana Serie: El Evangelio
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 2 NOV/2013 CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Evangelio según San Juan
La oración entre los primeros cristianos
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
26 febrero “Si llevas cuenta de los delitos, Señor; ¿Quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto”. (Salmo 129) Reconciliación.
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
Música: Canto bizantino en griego Dm 29 ord B –
Si no estás de que LA ORACIÓN… es la solución a todos los problemas de la vida, es inútil que te canses en discernir...
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
Jesús se le reveló a Santa Faustina de 1931 a 1938, pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchas almas recibieron gracias de conversión y de.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Salmo 129 Un grito al Dios de la misericordia.
Espero confiado en el Señor Cierto estoy de su Palabra
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Transcripción de la presentación:

En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse abandonado de Dios, se apoya en la conciencia de su propia indignidad, para acercarse a él. ● Con esta actitud implora el perdón y la protección, no sólo para sí mismo, sino también para todo su Pueblo. Este es uno de los Salmos llamados “penitenciales” (Sal. 6; 32; 38; 51; 102; 143), y la tradición cristiana lo utiliza preferentemente en la liturgia de los difuntos por su marcado tono de esperanza.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este salmo de "Súplica" era utilizado por Israel en las ceremonias penitenciales comunitarias, particularmente en la fiesta de las Expiaciones: antes de renovar la Alianza, se ofrecían "sacrificios de expiación" en reparación por los pecados. Lo que llama la atención es que el "grito" del pecador no tiene por objeto confesar su pecado en forma circunstanciada y detallada: no se sabe de "qué" pecado se trata. 2. CON JESÚS El Evangelio está lleno de este "perdón" de Dios, cuya espera se expresaba ya en este salmo 129. Hay una profunda armonía entre el pensamiento del salmista y el pensamiento de Jesús: Dios no es este justiciero inexorable que los hombres han imaginado a veces, con aparente buena intención de salvaguardar la "justicia" o la "santidad" de Dios. La grandeza de Dios es perdonar. 3. CON NUESTRO TIEMPO Para el creyente el "grito" del hombre tiene una respuesta... El mal no es fatal... La muerte no es el último acto... El pecado no es una situación "sin salida". Cuando el hombre está en el fondo del abismo, se siente solo, abandonado, condenado a quedarse en su "hoya". Ahora bien, justamente al fondo de este abismo viene a buscarnos el amor de Jesús.

Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de tí procede el perdón, y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos.

«Desde lo más profundo grito hacia ti, Señor». Sea cual sea la oración que yo haga, Señor, quiero que vaya siempre precedida por este verso: «Desde lo más profundo». Siempre que rezo, voy en serio, Señor, y mi oración brota de lo más profundo de mi ser, de la realidad de mi experiencia y de la urgencia de mi salvación. Siempre que rezo, lo hago con toda mi alma, pongo toda mi fuerza en cada palabra, toda mi vida en cada petición. Cada oración que hago es el aliento de mi alma, el latir de mi corazón, el testamento de mi existencia. En ella van mi derecho a vivir y mi esperanza de eternidad. Voy de veras cuando rezo, Señor; no se trata de mera costumbre, rutina, necesidad de guardar las apariencias o de dar buen ejemplo; no es eso lo que me hace buscar tu presencia y caer de rodillas ante ti. Es la necesidad de ser yo mismo, en toda la pobreza de mi ser y la grandeza de mi esperanza, la que me lleva a ti, porque sólo ante ti en oración es como puedo encontrarme a mí mismo. Por eso rezo, Señor. Conozco mi indignidad, Señor, conozco mi miseria, conozco mi pecado. Pero también conozco la prontitud de tu perdón y la generosidad de tu gracia, y eso me hace esperar tu visita con un deseo que me brota también de lo más profundo de mi ser.

Tu pueblo, Señor, espera en ti, la Iglesia espera en tu palabra; nuestras culpas nos han hundido en el abismo, pero de ti viene la misericordia, y la redención copiosa; devuélvenos, pues, la alegría de tu salvación y haznos oír el gozo y la alegría.