5º Domingo de Pascua C 24 de abril de 2016 Música: “Lux fulgebit” del cristianismo oriental del s V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO.
Advertisements

Quinto Domingo de Pascua
ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
Ciclo C VI Domingo de Pascua 05 de mayo de 2013 Música: Resonemus (324) De la Liturgia Cristiana primitiva.
IV Domingo de Pascua 21 de abril de 2013
Ciclo C V Domingo de Pascua 2 de mayo de 2010 Música: “bendecid al Señor de Sara Martínez.
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO El Salmo 135.
¡Amaos, como yo os he amado!....
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 noviembre 2015 Música Salmo 109 (H. Schütz.
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO El Salmo 135.
Ciclo C Seguimos en el tiempo de Pascua, que es decir, tiempo de sentir más la presencia de Cristo resucitado entre nosotros. Pero tiempo también de.
V Domingo de Pascua 24 de Abril V Domingo de Pascua 24 de Abril.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
Ciclo C Quinto domingo de Pascua 24 de abril 2016 Música: “Lux fulgebit” del cristianismo oriental (s. V) Antioquía, nuevo centro de expansión del cristianismo.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios.
Domingo 31 del Tiempo Ordinario “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean.
Ciclo C Trigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario 30 octubre 2016 Música: “Vox nostra resonet” canto de los peregrinos Ofel (restos de la entrada.
Bautismo de Jesús.
Música: “Aleluya” de Martinus 6’15 (Liturgia de les Galias)
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO
3 de Junio 2012 La Santísima Trinidad
Música Judeo-española 4’50
CONVIRTIÓ EL AGUA EN VINO.
El Espíritu Santo Obrando en la Navidad
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Primer domingo después de Pentecostés
IV Domingo de Adviento Ciclo A 18 diciembre de 2016
31 domingo Tiempo Ordinario
XIV domingo Tiempo Ordinario
VI Domingo de Pascua 9 de mayo de 2010 Música: “Resonemus” (3’24)
Sexto domingo de Pascua
Música: “Aleluya” de Martinus 6’15 (Liturgia de les Galias)
IV Domingo de Pascua 25 de abril de 2010
Vigésimo cuarto Domingo
Quinto domingo de Pascua
Tiempo Ordinario DOMINGO 24.
Trigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario
Música Judeo-española 4’50
Segundo domingo de CUARESMA
XIV domingo Tiempo Ordinario
XXV domingo Tiempo Ordinario
¿Muy lejos el hogar está?
31 domingo Tiempo Ordinario
II Domingo Tiempo Ordinario
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
DOMINGO 5° Cuaresma B 2018 Regina Imágenes del Valle del Cedrón,
El Amor nuevo y único Coment. Evangelio Domingo V de Pascua Ciclo C. 24 Abril 2016.
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
27 de mayo 2018 La Santísima Trinidad
ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO. ESCUCHADLO.
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
La VIRGEN de los DOLORES.
LA VIRGEN de los DOLORES.
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 22 de noviembre 2009 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Ciclo B Jesucristo, Rey del Universo. 34 y último domingo del Tiempo Ordinario 25 de noviembre 2018 Música: Salmo 109 (H. Schütz)
El Evangelio del Domingo 2 de mayo de 2010
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
El Salmo 135 de Schütz canta le amor eterno de Dios
Quinto Domingo de Pasqua
IV Domingo de Pascua 12 de mayo de 2013
VI Domingo de Pascua 26 de mayo de 2019 Música: “Resonemus” (3’24)
Imagen portada: P. Érick Félix.
Quinto domingo de Pascua
Transcripción de la presentación:

5º Domingo de Pascua C 24 de abril de 2016 Música: “Lux fulgebit” del cristianismo oriental del s V

Hechos: 14, 21b-27 En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Moneda de Antioquía, s. I

Salmo 144 El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

Ap 21,1-5ª Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: — Ésta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado. Y el que estaba sentado en el trono dijo: — Todo lo hago nuevo.

Aleluya Jn 13,34 “Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

Juan 13, 31-33a,34-35 Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: — Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros. Jerusalén. Explanada del Templo. Mezquita de la Roca.

Dios de toda la eternidad, tú sabes que el lenguaje humano es insuficiente para expresar la espera de la comunión contigo. No obstante, nos otorgas el don de tu presencia invisible. Entonces despunta la aurora de una confianza. Hermano Roger de Taizé