¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School!
Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
(Mañana voy a llegar temprano)
Después, yo escucho a la profesora y no voy a interrumpir.
Cuando la clase termina, yo salgo del salón de clase. (salir)
Voy a comer el almuerzo en la cafetería. Yo tengo prisa porque no quiero llegar tarde.
(llegar) Cuando llego a la cafetería, tengo mucha sed. ¡Yo quiero beber agua!
Después de clases, Yo voy a hacer la tarea en la biblioteca….
…y cuando yo termino, yo pongo la tarea en mi mochila. (poner)
Mañana, yo voy a traer la tarea al colegio…
Ahora, yo sé la información…. (saber)
… Y voy a presentar un examen en la clase de español y sacar un “A+”.
Después de presentar el examen, yo voy a regresar a mi casa para descansar.
Este fin de semana voy a asistir al concierto en el auditorio.
Mi amiga y yo vamos a bailar mucho en la clase de baile la próxima semana (la semana que viene).
También, vamos a ver el partido de fútbol en el estadio el viernes próximo (el viernes que viene).
¿Qué vas a hacer esta semana? Esta semana voy a correr.
¿Qué vas a hacer mañana? Primero, yo voy a hacer la tarea. Después voy a ver televisión.
¿Qué vas a hacer… Después de clases hoy? Mañana? Este fin de semana? ¿Qué vais a hacer tú y tus amigos el sábado que viene?
Vas a ir al concierto, ¿verdad? Claro que sí! No, no voy a ir.
¿Qué tal si vamos al partido de fútbol? Sí, pero tenemos que llegar temprano/a tiempo. ¡Sí! ¡No podemos llegar tarde! ¿Sabes qué? No tengo ganas. No, no quiero ir.
¿Qué hay en el auditorio este fin de semana? Hay un concierto en el auditorio. (Tú) Vas a ir, ¿no? (Ya) No sé. Quizás/Es posible.
¿Qué hay en el auditorio? Hay estudiantes en el auditorio. ¿Cuántos estudiantes hay en el auditorio? Hay 2000 estudiantes en el auditorio.