Perfil de Conductores de la Región Metropolitana Enero 2008 Perfil de Conductores de la Región Metropolitana Enero 2008 Automóvil Club de Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
FICHA TÉCNICA Edades: 15 a 64 años
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estudio Nacional de Voluntariado 2011
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
Norma de Información Financiera A-5
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
Transcripción de la presentación:

Perfil de Conductores de la Región Metropolitana Enero 2008 Perfil de Conductores de la Región Metropolitana Enero 2008 Automóvil Club de Chile

Ficha Técnica del Estudio POBLACIÓN OBJETIVO:AUTOMOVILISTAS DE VEHÍCULOS PARTICULARES DE SANTIAGO. TIPO DE ESTUDIO:CUANTITATIVO. TÉCNICA: ENTREVISTAS EN HOGARES. TAMAÑO MUESTRAL: CASOS. OBJETIVO DEL ESTUDIO: OBTENER UN PERFIL HISTÓRICO Y DE HÁBITOS DE CONDUCCIÓN EN AUTOMOVILISTAS PARTICULARES DE LA REGIÓN METROPOLITANA.

Perfil del Conductor de la Región Metropolitana DESCRIPCION DE LA MUESTRA

62% (1.530) (450) (1.020) (1.080) (1.920) Descripción de la Muestra

¿A qué edad aprendió a Conducir? Dado que los hábitos de conducción se adquieren tempranamente, se hace necesario dirigir esfuerzos para sensibilizar a los jóvenes en la educación escolar, instalando prácticas y hábitos seguros relacionados con el conducir, anticipándose a 1) la desinformación que existe entre los/as jóvenes, y 2) el reforzamiento de prácticas peligrosas en la conducción.

¿ Cómo aprendió a Conducir?

Examen de Conducir ¿Usted rindió el examen con el sistema en donde uno debía aprenderse el cuestionario de memoria? Base: Total entrevistados (3.000) ¿Usted rindió el examen con el sistema en donde uno debía aprenderse el cuestionario de memoria? Base: Total entrevistados (3.000) ¿Se memorizó el cuestionario y sus respuestas? Base: Rindieron examen con cuestionario (1.560) ¿Se memorizó el cuestionario y sus respuestas? Base: Rindieron examen con cuestionario (1.560) Conclusión: Conductores sin información de normas y conocimientos relevantes. NO SI NO SI

Experiencia en la Conducción 61% Tiempo que lleva conduciendo

Uso habitual del automóvil (respuesta múltiple) Experiencia en la Conducción

Estimación de Kms. que conduce durante el año

Entre el 2004 y 2007, ¿cuántas veces le ha tocado un control de tránsito de Carabineros en CIUDAD? Control en la Vía

Conducción y Alcohol Cuando tiene una actividad social y sabe que va a beber alcohol, usted…

Conducta Vial Como conductor, ¿ha tenido en la calle algún episodio o altercado con…?

Conducta Vial En el altercado, ¿recibió insultos?

Más del 70% Velocidad ¿Con qué frecuencia sobrepasa el límite de velocidad permitido?

Normas de Tránsito ¿Sabe a cuántos cms. de la cuneta se debe estacionar ? ¿Qué significa cuando un Carabinero que dirige el tránsito tiene el brazo en alto ? SI NO ¿Qué significa esta señal de tránsito? No estacionar ni detenerse LUZ AMARILLA NO SABE/ NO RESPONDE NO ESTACIONAR NI DETENERSE LA CONFUNDE CON OTRA SEÑAL NO ESTACIONAR NI DETENERSE

CONCLUSIONES PERFIL GENERAL Cómo aprenden: El 57% de los jóvenes aprenden con Amigos – Familiares, quienes enseñan mañas y sin ninguna pedagogía, entre otros. Sólo el 37% aprende en Escuela de Conductores. Cómo rinden su Examen: 75% de los encuestados se aprendió el Cuestionario de memoria. Es decir, conductores sin información de normas ni conocimientos relevantes. Experiencia del Conductor: El 61%, con experiencia entre 1 y 5 años conduciendo, es aún inexperto y novato. Ante una respuesta múltiple sobre el uso habitual del vehículo: 61% Fin de Semana 36% Para Estudiar 33% Ir a Trabajar

CONCLUSIONES PERFIL GENERAL Eventos en la Vía: 48% ha sido controlado por Carabineros 1 vez en Ciudad entre el 2004 y Alcohol y conducción: 43% admite ir y volver manejando a una actividad social y sabe que va a beber alcohol. Conducta Vial: Conductores estresados: el 84% ha tenido un altercado con otro automovilista y un 60% admitió recibir insultos. Velocidad: 73% reconoce en carretera sobrepasar la velocidad límite, y en Ciudad el 74%.

CONCLUSIONES PERFIL POR EDAD PERFIL DEL CONDUCTOR a ñ os25-35 a ñ os36-50 a ñ osM á s de 51 a ñ os Aprendi ó a conducir en escuela de conductores 48%34%32% Ha le í do la Ley de Tr á nsito alguna vez 39%46%53%56% Sobrepasa el l í mite de velocidad en carretera 57%52%49%41% Cuando sale y sabe que va a beber alcohol 37 % va y vuelve manejando 54 % pasa las llaves 49 % no va en su auto 60 % se pone de acuerdo con su pareja Ha chocado una vez61%60%52%47% Revisa los niveles de su autom ó vil Casi nuncaCada 15 d í as Una vez al mes

FINPRESENTACION

EN LOS CONDUCTORES QUE HAN PASADO POR UN CURSO DE CONDUCCIÓN SOBRESALEN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES. EL VÍNCULO FAMILIAR O DE PARENTESCO, Y EN PARTICULAR LA FIGURA DEL PADRE, TIENE UN PAPEL IMPORTANTE EN LA INSTALACIÓN DE LOS PRMEROS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN. ESTO SE HACE MÁS EVIDENTE EN EL CASO DE LAS CONDUCTORAS MUJERES. ESTO SUGIERE QUE EL QUE ESTÁ APRENDIENDO A CONDUCIR REQUIERE DE UNA FIGURA DE CONFIANZA Y CERCANÍA. ESTE TIPO DE APRENDIZAJE ESTARÍA FORMANDO PARTE DEL BAGAJE PREVIO DE CONOCIMIENTOS QUE SE ADQUIERE ANTES DE REALIZAR UN CURSO FORMAL DE CONDUCCIÓN. EL PADRE DESTACA COMO UN ACTOR QUE INTERMEDIA ENTRE LA EXPERIENCIA PREVIA Y LA EDUCACIÓN FORMAL EN LA CONDUCCIÓN. ¿ Cómo aprendió a Conducir?

LOS CONDUCTORES QUE PASARON POR UN CURSO DE CONDUCCIÓN, EN GENERAL, TIENEN UNA ALTA VALORACIÓN DE LA UTILIDAD DEL CURSO. QUIENES MÁS LO VALORAN SON AQUELLOS AUTOMOVILISTAS ADULTOS (36 Y 50 AÑOS), Y LOS QUE PERTENECEN AL GSE MEDIO-BAJO (C3). ¿ Cómo aprendió a Conducir?

PRINCIPALES RESPUESTAS TOTAL SEXOEDADGSE HOMBREMUJER a + C1C2C3 HIZO CURSO EN ESCUELA DE CONDUCIR37%35%42%48%34%32% 25%48%34% CON PAPA 33%35%30%33%37%35%21%36%32%33% CON AMIGO/A 11%12%10%5%10%14%23%19%6%12% ¿ Cómo aprendió a Conducir?

¿Había leído la Ley de Tránsito? Cuando Ud. obtuvo su licencia de conducir, ¿había leído la Ley de Tránsito? NO SI

LA GRAN MAYORÍA DE LOS ENCUESTADOS SEÑALÓ HABER LEÍDO LA NORMATIVA DEL TRÁNSITO ANTES DE SU EXAMEN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR. ESTA CONDUCTA FUE MÁS FRECUENTE ENTRE LOS CONDUCTORES MÁS JÓVENES. LA REALIDAD SEÑALA QUE ESTOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS PARA ENFRENTAR EL EXAMEN DE CONDUCCIÓN CUMPLEN CON UNA FINALIDAD PRÁCTICA Y PUNTUAL (APROBAR EL EXAMEN), Y NO SE LOGRAN COMPENETRAR COMO UNA INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SER USADA CON FRECUENCIA. Opinión de Encuestados

Conducción y Alcohol EdadGrupo socioecon ó mico y m á sC1C2C3 Va y vuelve en su auto37%44%46%49%54%38%44% No va en su auto34%51%49%54%64%37%47% Le pasa las llaves a otra persona 35%54%44%48%66%35%46% Se pone de acuerdo con su pareja 30%49%43%60%81%25%45%

Segmento Con otro automovilista Con un peatón SINOSINO HOMBRE84%16%47%53% MUJER82%18%41%59% JOVENES %22%46%54% ADULTO- JOVEN %21%51%49% ADULTO %10%42%58% ADULTO PLUS 51 Y MÁS 84%16%33%67% GSE C188%12%47%53% GSE C282%18%42%58% GSE C385%15%46%54% Como conductor, ¿ha tenido en la calle algún episodio o altercado con…?

Como conductor, ¿se ha visto involucrado en algún altercado con agresión física?

¿Sabe a cuantos cm. de la cuneta se debe estacionar?