EXTRICACION ESCUELA DE ESPECIALIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
BARCELONA - 30 MERCADILLOS Y FERIAS DE VENTA AMBULANTE
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
EGIPTO.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Clasificación de los indicadores por categoría
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
1 LA GLORIA DEL OTOÑO EN EL VALLE LEONÉS DE LACIANA Todas las fotografías han sido tomadas entre los días 16 y 17 de octubre de 2010 Nueva versión ampliada.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
CURSO MULTIHAZ HYPACK ®
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

EXTRICACION ESCUELA DE ESPECIALIDADES

OBJETIVOS DONDE Y COMO ESTACIONAR LA UNIDAD DE SOCORRO CÓMO APROXIMARSE AL ESCENARIO. CÓMO RECONOCER LA SEGURIDAD DEL MISMO. CÓMO EVALUAR A LA VICTIMA. REMOVER EL CASCO. TOMA DE DECISION DE LA EXTRICACION CORRECTA. TOMA DE DECISION DEL EMPAQUETADO CORRECTO. CÓMO RECONOCER TIPO DE COLLARES Y DE FERULAS CÓMO INICIAR EL TRASLADO AL LUGAR ADECUADO.

ANTES DE CONTINUAR, VEREMOS ALGO DE: COLLARES CERVICALES. FERULAS. OTROS DISPOSITIVOS MAS SOFISTICADOS

SIEMPRE QUE SE SOSPECHE TRAUMA CERVICAL COLLARES CERVICALES INDICADOS SIEMPRE QUE SE SOSPECHE TRAUMA CERVICAL

BIVALVO MONOVALVOS

SUJETADORES LATERALES

RIGIDAS – SEMIRIGIDAS – INFLABLES – DE TRACCION FERULAS PUEDEN SER RIGIDAS – SEMIRIGIDAS – INFLABLES – DE TRACCION

RIGIDAS - SEMIRIGIDAS

INFLABLES

DE TRACCION

TABLAS Y CHALECOS

TABLA ESPINAL CORTA

TABLA ESPINAL LARGA ANATOMICA REBATIBLE HABITUALES

MODELO PEDIATRICO

ALGUNAS SON MUY SIMPATICAS Y OPTIMISTAS

TABLAS TIPO “PALA”

SUJECCION A LAS TABLAS

CHALECO DE EXTRICACION (KED)

OTROS DISPOSITIVOS

COLCHON DE VACIO BASKET Y BASKET REBATIBLE

INMOVILIZADOR INFANTIL PANTALON ANTISHOCK

DONDE Y COMO ESTACIONAR LA UNIDAD DE SOCORRO

ESTACIONE LA AMBULANCIA COMO 45° 10 a 15 mts ESTACIONE LA AMBULANCIA COMO CORRESPONDE APROXIMESE A LA VICTIMA POR LA ACERA

¡¡¡SIEMPRE POR LA VEREDA!!! ACUERDESE…. ¡¡¡SIEMPRE POR LA VEREDA!!!

APROXIMACION A UNA VICTIMA REMOCION DE CASCOS

APROXIMESE A LA VICTIMA PARA QUE NO SE OLVIDE, APROXIMESE A LA VICTIMA POR LA ACERA RECONOZCA EL ESTADO DE CONCIENCIA

ALINEE Y ACOMODE A LA VICTIMA SEGÚN PARA EL LADO QUE SEA ADECUADO ROTARLA PIDA AYUDA A 1 O 2 ESPECTADORES OCASIONALES

EXPLIQUE A LOS COLABORADORES LO QUE DEBEN HACER Y VERIFIQUE QUE LO QUE HACEN LO HACEN CORRECTAMENTE OBSERVE LOS DETALLES DE LAS MANOS REALICE LA ROTACION HACIA EL LADO QUE CORRESPONDA

EXTRAIGA EL CASCO TRANSFIERA LAS MANOS SIN PERDER EL CONTROL RECUERDE QUE, HABITUALMENTE, TODA CABEZA VIENE CON SU NARIZ Y NUCA CORRESPONDIENTE TRANSFIERA LAS MANOS SIN PERDER EL CONTROL DE LA COLUMNA CERVICAL

COMIENCE A DESOBSTRUIR LA VIA AEREA SEGÚN LO QUE SEA PRIORITARIO COLOQUE EL COLLAR O COMIENCE A DESOBSTRUIR LA VIA AEREA SEGÚN LO QUE SEA PRIORITARIO DECIDA QUE MANIOBRA DE TABLAS USARÁ Y EXPLIQUE AL COLABORADOR LO QUE DEBE HACER

TRAUMATISMO BILATERAL DE CADERA MANIOBRA DEL CABALGAMIENTO INDICADA EN: FRACTURA DE PELVIS Y TRAUMATISMO BILATERAL DE CADERA

PARA LEVANTAR AL PACIENTE LEVANTAR AL PACIENTE NO MAS DE ORDENES PRECISAS PARA LEVANTAR AL PACIENTE TODOS A UN MISMO TIEMPO LEVANTAR AL PACIENTE NO MAS DE 10 A 20 CMS. AL MISMO TIEMPO DE ORDENES PRECISAS PARA BAJAR AL PACIENTE TODOS A UN MISMO TIEMPO

FIJE EL PACIENTE A LA TABLA ADECUADAMENTE COLOQUE LOS INMOVILIZADORES LATERALES Y, RECIEN AHORA, PODRA SOLTAR LA CABEZA DE LA VICTIMA

¡¡¡TRANSITE SIEMPRE POR LA VEREDA!!! YA PUEDE COMENZAR LA EVACUACION DE LA VICTIMA PERO RECUERDE.. ¡¡¡TRANSITE SIEMPRE POR LA VEREDA!!!

MANIOBRA DEL ROLIDO

ANTES DE COMPLETAR EL ROLIDO EVALUAR EL DORSO DEL PACIENTE NO SE OLVIDE…. ANTES DE COMPLETAR EL ROLIDO EVALUAR EL DORSO DEL PACIENTE

DIRECTAMENTE SOBRE TABLA MANIOBRA DEL ROLIDO DIRECTAMENTE SOBRE TABLA

DE VER EL DORSO DEL PACIENTE? Y Ud. …. ¿TAMBIEN SE OLVIDO DE VER EL DORSO DEL PACIENTE? NO LO OLVIDE

EXTRICACION VEHICULAR

GESTOS BASICOS DE LA EXTRICACION SOLO ACERQUESE SI EL ESCENARIO ES LO SUFICIENTEMENTE SEGURO PARA UD. Y SUS COMPAÑEROS SI ESTÁ SEGURO, ENTONCES ACERQUESE A LA VICTIMA Y …..

RECONOZCA EL ESTADO DE CONCIENCIA Y LLEVE LA VICTIMA HACIA ATRAS ASEGURE FIRMEMENTE EL CUELLO Y DECIDA QUE TIPO DE EXTRICACION HARÁ

EXTRICACION RAPIDA INDICADA EN ESCENARIOS Y/O VICTIMAS INESTABLES EN DONDE SE DEBE EXTRICAR VELOZMENTE

EN ESTE TIPO DE EXTRICACION SE TENDRÁ EL MISMO CUIDADO DE SIEMPRE CON LA COLUMNA CERVICAL….. AUNQUE NO SE USE EL CHALECO DE EXTRICACION

EXTRICACION CONVENCIONAL SE HACE SOBRE CHALECO DE EXTRICACION (O TABLA CORTA EN SU DEFECTO) Y TABLA LARGA

USO DEL CHALECO CHALECO DE EXTRICACION (KED): Se usa para extricar víctimas atrapadas en vehículos. Reemplaza a la tabla corta: es más seguro por ser más Anatómico e inmovilizar mejor.- PASOS A SEGUIR : Reconozca el estado de conciencia y la seguridad de la vía aérea. Lleve a la víctima a la posición natural. Coloque el collar cervical. Coloque el chaleco. Asegure los miembros atándolos. Coloque la tabla larga. Extrique el paciente.

1°: RECONOZCA EL ESTADO DE CONCIENCIA Y LA SEGURIDAD DE LA VÍA AÉREA EL ESCENARIO… ¿ES SEGURO? Aproxímese, reconozca el estado de conciencia y la seguridad de la vía aérea

2°: LLEVE A LA VICTIMA A SU POSICION NATURAL

3°: COLOQUE EL COLLAR CERVICAL 1° 2° 3°

4°: COLOQUE EL CHALECO 1° 2°

3° 4° 5° 6°

7° 8°

5°: ATE LOS MIEMBROS 1° 2° CHALECO COLOCADO Y MIEMBROS ATADOS

6°: COLOQUE LA TABLA

7°: EXTRIQUE AL PACIENTE MANTENGA LAS RODILLAS FLEXIONADAS 1° 2° 3° USE LOS CORREAJES DE TRACCION CORRECTAMENTE MANTENGA LAS RODILLAS FLEXIONADAS Y

4° 5° SUELTE EL CORREAJE INFERIOR EXTIRE LAS OPIERNAS Y

FINALMENTE, TRASLADE A LA VÍCTIMA HASTA LA AMBULANCIA

RESUMEN SE HA MOSTRADO COMO ESTACIONAR LA UNIDAD DE SOCORRO SE HA MOSTRADO COMO ACERCARSE A LA VICTIMA. SE HA MOSTRADO QUE SE USA PARA INMOVILIZAR. SE HA MOSTRADO QUE SE USA PARA EXTRICAR. SE HAN MOSTRADO DISPOSITIVOS HABITUALES Y NO HABITUALES UD. ES IMPORTANTE EN ESTE SISTEMA

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN