Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar
Advertisements

Stem-Changing Verbs.
Vowel stem-changing verbs.
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Vowel stem- changing verbs.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar Irregular yo forms.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
DISHES.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Gramática, unidad 4, lección 1
A VER SI PUEDO... Pág A Cecilia le gusta nadar. 2.A Gustavo le gusta comprar ropa. 3.Les gusta bailar y cantar a la fiesta. 4.Nos gusta jugar.
Fabrizio Papalia. El modo subjuntivo es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Subjunctive with verbs of will and influence (or the infinitive)
1 El Pretérito de los verbos 2 Verbs ending in -car, -gar, and -zar have a spelling change in the “yo” form of the pretérito. buscar tocar practicar.
31 de octubre de 2011 Hacer Ahora: Escribir los usos de conocer y saber en tu cuaderno.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
La formación del presente del subjuntivo
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Objetivo: yo puedo dar mi opinión sobre diversas relaciones I can understand when people talk or write about relationships, personalities, emotions, and.
Apuntes el 11,14 de enero Mandatos formales de usted, ustedes- los positivos y negativos tienen la misma forma Formas: regulares: -ar usted = yo presente.
Apuntes el 15 de enero Mandatos formales de usted, ustedes- los positivos y negativos tienen la misma forma Formas: regulares: -ar usted = yo presente.
Preguntas.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Vowel stem-changing verbs.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
FIN Paul Widergren ©
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
Hazlo ahora para los estudiantes
Capítulo 6 la gramática En español Created by Sra. Castro Nivel 2.
Hazlo ahora para los estudiantes
INMERSION 1 Los Calentamientos U4: (Set 2). Hoy es el dieciocho de febrero Hoy es miércoles OBJETIVOS Yo entiendo cómo usar los verbos en grupo 2 en el.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
MEJOR QUE TÚ PRETERITO VERBOS –AR.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar Irregular yo forms.
Preterite verbs ending in -car, -gar, and -zar Have irregular yo forms.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
El Subjuntivo Las Formas Regulares e Irregulares Martinat BVHS.
El Subjuntivo. Mas conjugaciones. ¡Ay no, no! Modelo a seguir Weirdo.
Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos.
Lunes el 29 de febrero Repaso de “reverse construction” 1.¿ A ti te ____ los deportes? A) interesa B) interesan 2. A mí no me ______ la clase. A) aburre.
Los verbos con cambios en la raíz en el presente e  ie o  ue e  i.
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento: 2.Tarea Bloque 1 3.Trabajo de triángulos Bloque 2 4.Verbos irregulares parte 2 5 Práctica 6. Lectura y gramática Upcoming quiz IRREGULAR VERBS SUBJUNCTIVE VIERNES 19 DE FEBRERO BLOQUE 1 LUNES 22 DE FEBRERO BLOQUE 2, 6 MARTES 23 DE FEBRERO BLOQUE 5

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con la conjugación del verbo jugar: 1.Yo te recomiendo que tú __________________ ( jugar) al baloncesto con tus amigos. 2.Es importante que nosotros _______________ (jugar) en el equipo de fútbol americano de la escuela. 3.Le aconsejo que su hija Carmen __________ ( jugar) un deporte diferente en la escuela. 4.No es cierto que los estudiantes de la escuela __________________ ( jugar) muy mal. 5.Ojalá que yo ________ ( jugar) un excelente partido mañana. 6.Nosotros esperamos que Diana Ramirez _______________ ( jugar) con el equipo de ginmasia. 7.Yo quiero que tú ___________ al béisbol en la universidad. 8.Ellos le recomiendan a Natalia que ella __________ con el equipo de femenino de natación. juegues juguemos juegue jueguen juegue juegues juegue

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con la conjugación del verbo: 1.Yo quiero que nosotros __________ ( almorzar) comida china hoy. 2.Nosotros les sugerimos que ustedes __________ (buscar) un trabajo para el verano. 3.Ojalá que ellos _________ ( pensar) en la Universidad. 4.Mi mamá espera que mis hermanas __________ ( practicar) gimnasia en el colegio. 5.Nosotros te recomendamos que ____________ (escoger) una electiva de artes. almorcemos busquen piensen practiquen escojas

CALENTAMIENTO Completa las oraciones con la conjugación de los verbos irregulares: 1.Yo quiero que tú ________ (dormir) en la cama pequeña. 2.Ojalá que el concierto __________ ( comenzar) a las 9 pm. 3.Nosotros recomendamos que los estudiantes __________ ( practicar) en el gimnasio. 4.Mi mamá y yo te aconsejamos que ____________ ( volver) al equipo de natación. 5.A mi me gusta que ustedes me _____________ ( pagar) el dinero de las vacaciones. duermas comience practiquen vuelvas paguen

EJERCICIO 1 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. proteja busque saque pagues lleguemos toquemos jueguen explique practiquen Saquen

EJERCICIO 2 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. estéspienses almuerces puedashagas comiences duerman mientas sea tenga

Me gusta que … Yo espero que … Yo te recomiendo que … Es necesario que … Te aconsejo que … No es cierto que … Ojalá que … No me gusta que … Yo quiero que …

Subjunctive Tic tac toe X/0 VERBOS REGULARES Bailar trabajar Comer caminar Beber lavar Vivir patinar Nadar llamar Pasear pintar Escribir colorear Ver tomar Mirar ayudar VERBOS IRREGULARES Ser Estar Tener Hacer Saber Decir Dar ( E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) Pensar Poder Preferir Comenzar Almorzar Volver Encontrar Pensar Querer -CAR Explicar Practicar Tocar Buscar Sacar -GER Proteger Escoger -GAR Jugar pagar

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La profesora me recomienda que yo ____________ ( comenzar) una tutoría de francés.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ojalá que tú ____________ ( dormir) bien la noche.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ustedes quieren que Lucía y yo ____________ ( tocar) la guitarra.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO No es necesario que tú ____________ ( pagar) la cuenta.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La escuela quiere que los estudiantes ____________ ( proteger) los animales.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ojalá que mis amigos ____________ ( llegar) a tiempo.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Yo no quiero que tú ____________ ( pensar) que yo estoy loco.

COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Los estudiantes quieren que la profesora les ____________ ( explicar) la tarea.