Revista gráfica del IES INFANTE DON FADRIQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
El poder de las palabras
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
usa el mouse para avanzar
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TE EXTRAÑO TANTO.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
¡Hola niños!. ¿estáis listos para una aventura con nosotros? Hola niños.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
NO DEJES MORIR AL AMOR……
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Cambio de diapositivas automático
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Un frío invierno….
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
Nuestro 1 año de Amor 17/06/12.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
¡NO DEJES MORIR EL AMOR!.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Les deseo lo suficiente...
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Aprendí.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Revista gráfica del IES INFANTE DON FADRIQUE EN UN LUGAR DE LA MANCHA.... Revista gráfica del IES INFANTE DON FADRIQUE EL CURSO 2005-2006 EN IMÁGENES

José Moisés Sánchez Pérez 2 EDITORIAL: Otro curso más lanzamos nuestra revista “En un lugar de la Mancha”´, revista que pretende ser un recordatorio gráfico de lo que cada curso ha sido; pretendemos que quede constancia visual de los momentos más importantes vividos en nuestro centro. No quiere decir que lo que se refleja aquí sea lo único que se ha realizado, pues en nuestro largo curso ha habido mucha actividad, viajes culturales interesantes, actividades realizadas en el propio centro como teatros en inglés, jornadas gastronómicas, exposiciones de pintura y escultura, bailes de salón, competiciones deportivas, competiciones de ajedréz, cuentacuentos, etc. Si alguien no “sale en la foto” no quiere decir que no hayamos querido sacarle, sino que por alguna circunstancia, en el momento de realizar esta revista no hemos tenido acceso a los documentos gráficos pertinentes, así que animamos, a todos aquellos profesores, alumnos, y cualquier miembro de esta comunidad, que nos mande cualquier foto, artículo etc, que quiera que incluyamos; prometemos, que dentro de nuestro humilde entender, nos esmeraremos en contentar a todo el mundo, aunque si tenemos algún error, no penséis en que la mala intención nos ha guiado, sino algún despiste, que como humanos que somos, todos podemos tener (aunque a veces, la máquina, el PC, también yerra) Gracias a todos los que han tenido a bien participar para que esta revista se haya llevado a cabo, a las fotógrafas, a los profesores que diligentemente nos han pasado las fotos de las excursiones, a los articulistas, (que con algún empujoncillo han tenido la maravillosa idea de dejar que publiquemos sus escritos), y sobre todo, gracias a quienes dediquen su tiempo a hojear, aunque sea digitalmente, esta revista, pues sólo tiene el sentido de hacerte pensar y sonreir. José Moisés Sánchez Pérez Prof. de filosofía

DOS VIDAS ENTREGADAS A LA ENSEÑANZA ANTONIO CHARO Este curso se han pre-jubilado estos dos profesores que han sido una institución en el infante; les hicimos un homenaje bien merecido por dedicar toda una vida a la enseñanza. Aquí les vemos en una parte del montaje que les hizo Moisés, en unas fotos de cuando empezaron felicidades y gracias por todo.

ENTREVISTA A ANTONIO ZARAGOZA Viernes 16 de junio, hemos quedado con Antonio Zaragoza para entrevistarle por su extensa experiencia como profesor del IES Infante Don Fadrique. Lo encontramos en la sala de profesores con su tradicional camisa roja de todos los viernes (a falta del jersey por las altas temperaturas). Los tres nos dirigimos a la biblioteca y... comienza la entrevista!! ¿Cuál es la anécdota que más recordarás? Hay muchas, las principales están en los viajes, porque hay convivencia de varios días, por ejemplo en las excursiones realizadas a Italia. Además, soy bastante dinámico, es difícil recordar sólo una..pero una que me marcó fue en la Sala Olimpia de París en 1994, donde los cinco profesores que fuimos estuvimos bailando sin parar durante 4 horas, sobre una plataforma. ¿Y la mayor gamberrada que se te ha presentado? En clase ninguna porque no lo permito, pero en algún examen, que he entregado corregido, en el cual alguna pregunta estaba en blanco, la han intentado completar durante la corrección, aunque eso tampoco se podría considerar gamberrada...Pero sí que hay algunos “gamberretes”, sobre todos aquellos que se encuentran en el centro por obligación. ¿Y el mejor recuerdo? El paso de mis cuatro hijos por aquí, aunque nunca les he dado clase, porque no he querido- ¿Hay algún motivo en especial que haga que abandonar esta etapa te resulte muy difícil?¿cuál? La muy buena convivencia y amistad que tengo, no sólo con compañeros/as, sino también con alumnos/as. Por mi carácter dinámico, suelo acercarme a ellos/as , además, no sólo compartimos las clases, sino también los cinco minutos, excursiones, etc. Y con los compañeros, además de mantener una buena relación dentro del centro también existe fuera. Todos los alumnos que han pasado por este centro te recuerdan. Has sido un profesor que se ha caracterizado por la gran alegría que transmites con solo cruzar la puerta del instituto. ¿A qué se debe? De joven fui muy tímido, pero ahora, transmitir alegría me sale de forma natural, a veces puede que no debería ser tan extrovertido, pero si es lo que necesitan los alumnos ALEGRIA!! ¿Qué has aprendido de todos estos años de docencia? Lo principal, es que debe haber un cauce de comunicación directa con el alumno y viceversa, y a mí me ha resultado. Otra, los alumnos me han comunicado alegría, ganas de vivir...y a pesar de mi edad tengo un espíritu tan joven y animado como ellos.

¿Qué harás cuando dejes el instituto? Por las tardes mi vida será semejante, seguiré como entrenador y secretario del Club de Atletismo Manchego, uno de los mejores de la región a nivel escolar. Además pienso volver a pintar, hacer caminatas por el término de Quintanar, ver más a mi madre, hermanos y especialmente a mis hijos y...viajar, viajar y viajar! No se te puede sustituir como persona, pero ¿qué consejo le darías a la persona que ocupe tu puesto como profesor? Nadie es insustituible, mi principal consejo es que venga al instituto con mucho ánimo y ganas de transmitir, considerándolo como centro de trabajo, que debe ser muy efectivo, pero también de convivencia. ¿Qué palabras utilizarías para despedirte de tus alumnos y compañeros?  Como voy a seguir viviendo en Quintanar la despedida sería sólo como profesor, pero espero verlos por las calles, no sólo de Quintanar, sino de los pueblos de la comarca, en los que podré alternar más, especialmente en fiestas. Por tanto, la despedida no será un “adios”, será un “hasta pronto”: ¡no vais a dejar de verme! A los profesores les diría que no pierdan la ilusión, debido a tantos cambios en los planes de estudio y por los alumnos desganados, los cuales no quieren hacer nada, a ellos, mucha ilusión y mucho ánimo.  ¿Qué es lo que sientes al dar clase a hijos de antiguos alumnos? El tenerlos como alumnos me produce una satisfacción especial, debido a que los proyectos de ellos se han cumplido y me recuerdan a aquellos años iniciales, cuando como padres vienen a preguntar sobre sus hijos, hay una sensación especial, además, la mayoría de estos alumnos son tan buenos, o mejores, que sus padres. Y por último y en pocas palabras ¿cómo resumirías los años que has pasado en este centro? Difícil pregunta..han sido unos años de gran ilusión, renovada a cada comienzo de curso y con la satisfacción de que los objetivos docentes se han cumplido con los alumnos que han querido atender en clase y estudiar. Han sido años muy ilusionantes, todos llenos de excelentes recuerdos, que se revivieron en la comida de homenaje a la que asistieron antiguos alumnos y profesores, que se desplazaron desde muy lejos. A todos muchas gracias. Finalmente, quería decir a todos los alumnos que “querer es poder”, que hagan lo posible para alcanzar las metas señaladas, no sólo profesionalmente, sino en todos los aspectos de la vida.  También gracias a ti por demostrarnos día tras día que la alegría es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida, y por transmitírnosla a cada uno de nosotros. ¡GRACIAS ANTONIO! Ana Sepúlveda Gallego Sonia Fernández Pradillo Leticia Picazo Roldán

pensamientos LOS INTERESESQUE MUEVEN AL SER HUMANO 6 pensamientos LOS INTERESESQUE MUEVEN AL SER HUMANO   Vivimos en un mundo en el cual el ser humano vive y se mueve por y bajo un interés propio que le determina sus actuaciones. Depende mucho de la situación, del momento, del tipo de acción, etc. pero siempre nos moveremos buscando lo que nos beneficie a nosotros, independientemente de lo que pueda acarrear a los demás.   Por ejemplo, en el trabajo se busca ascender y conseguir más dinero y no se piensa en el compañero al cual podemos estar pisando. Los políticos, asciende y ascienden única y exclusivamente buscando un poder que cuando llega no saben utilizar.   Nuestro problema reside en que somos demasiado egoístas como para poder mirar al prójimo antes que a nosotros mismos.   No podría dar una lista detallada de los intereses del ser humano, porque en general podría se el poder, la economía, etc. pero si particularizamos más nos metemos en situaciones más cerradas. Cada cual tiene unos intereses que pueden ser o no distintos a los de otros y actuar sobre él de manera diferente: el amor, la felicidad, el poder, el orgullo, la dignidad, la honra… y un largo etcétera.   Es difícil luchar contra la codicia, la ansiedad de tener, contra un ser corrompido por dentro debido, por ejemplo, a conseguir una gran cantidad de dinero a cambio de miles de vidas… pero nada es imposible. Leticia Picazo Roldán Desde Plástica, este curso se intentó concienciar a los alumnos a que no ensuciaran el centro, y cómo, pues ensuciándolo de hojas de otoño para que aprecien lo que es andar entre suciedad

GANADOR DEL CONCURSO LITERARIO, DE ESTE CURSO

Ya estrenamos la magnífica biblioteca, y por fin se utiliza... 8 Ya estrenamos la magnífica biblioteca, y por fin se utiliza... Gracias a Elena, antigua alumna y diplomada en biblioteconomía, que nos ayudó a ponerla en orden, parece que los libros emperazon a estar en su sitio, y a encontrarse con facilidad, claro que Mónica se empleó a fondo catalogando los libros en el ordenador, con la ayuda de Fernando y Moisés. Además, los ordenadores a disposición de los alumnos han sido un éxito, (aunque sólo pueden consultar temas que tengan que ver con lo estudiado en clase)

Es un sentimiento que te quema Y te congela a la vez. Si tú no estás, SOLEDAD  La soledad, Es un sentimiento que te quema Y te congela a la vez. Si tú no estás, Todo es soledad. ¿Para qué buscarte? Si sólo encuentro soledad. Te veo en mis sueños, De la mano de ella, Yo, de la mano de la soledad. Cuando estabas conmigo, Mi mundo era mundo, Ahora, vacío, No hay esperanza, No hay sueños... Sí, solo una cosa, Soledad.  alumno anónimo

Cuenta cuentos “El aliento de las palabras olvidadas” por el grupo de cuentacuentos “hawou” Alumnos del Ies Infante don Fadrique Curso 2005/06 contadoras: Lorena Ortiz Garrone, de E. de Amici Leticia Bellón Desagradecida, de Max Aub Gloria Nieto Matías “el tonto” de E.Castroviejo Paula Muñoz El destino, de Paula Muñoz Maite Barrajón El niño de la guerra, Celia Garrido Maite Cebrián El buscador, de J.Bucay María Sepúlveda La historia, del club de la comedia Dirige y presenta: J. Moisés Sánchez Prof. filosofía Nuestros chicos ofrecieron a los onubenses un cuentacuentos, realizado por alumnos y presentado y dirigido por Moisés

Otro año más, colaboramos con el grupo Quinarte y organizamos una exposición de pintura y escultura utilizando los pasillos del instituto como espacio privilegiado para el arte; íncluso vino el alcalde de Quintanar a inaugurarla... Además, hubo varios alumnos que expusieron también su obra...

12 En febrero nos visitaron unos alumnos de Huelva, y les recibimos con comida manchega, queso, pan, pisto y refrescos, que aunque se organizó como otros años desde el departamento de extraescolares, fue apoyado por el AMPA, (algunas madres hicieron el pisto y prepararon las viandas.

13 En el primer trimestre, nuestros chicos fueron a El Toboso, a empaparse del espíritu de Don Quijote...

14 Otro curso más nuestros chicos se impregnaron de espíritu democrático viendo como funcionan las instituciones, haciendo un pleno en el ayuntamiento de Quintanar...

También los alumnos franceses de intercambio visitaron otro curso más el centro, junto a sus profesores, y como siempre, intercambio de regalos...

Estos son algunos de los grupos de este curso, ¿te encuentras? 16

17

18

19

20 Y aquí las fotógrafas

21 Y aquí, un año más de viaje a Carranque ...y a visitar ruinas romanas y templos visigodos

En el hayedo de tejera negra, las profesoras de biología y nuestra Charo descubrieron lo bueno que es dar clase en plena Naturaleza...

Otro año más nevó, y la nieve nos dejó estampas interesantes de algunos alumnos que se mostraron interesados en conocer científicamente el blanco elemento... 23

Un día, vinieron al Instituto los de “juego limpio”, reunieron a todos los chicos en el Salón de Actos y les dieron una charla sobre lo importante de eso mismo...

Este año hemos estrenado una nueva cantina, Este año hemos estrenado una nueva cantina, ... Y aquí mostramos a las dos simpáticas chicas que la llevan

Este curso se realizó el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, y como el montaje que les hizo Moisés está en la página web del ies, aquí sólo os pondremos algunas fotos de los chicos que vuelan a otros destinos laborales o académicos