GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
SUMAS NÚMEROS HASTA =
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Business Proccess Management (BPM)
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
LOS NÚMEROS.
Numbers.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA M.I.A Daniel Alejandro García López

Graficación por computadora ( GC) Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real. Tecnicamente hablando es acerca de la producción, manipulación y desplegado de imágenes utilizando computadoras. Prácticamente hablando es acerca de las películas, juegos, diseño, simulación, propaganda.

Utilidad de la GC Películas Animación Efectos especiales

Real o GC

Real o GC

CG Real o GC

Real o GC

Graficación por computadora Creación de imágenes por computadora Generar por computadora fotografías falsas de la realidad. Visualizar la rotación de objetos gráficos. Hacer objetos visibles e invisibles Interacción con los objetos gráficos. Manipulación de objetos Juegos Realidad virtual Interfaz gráfica de usuarios

Contexto La computación gráfica ha sido clave en la evolución de los entornos computacionales. Interfaces de usuarios y computadoras Visualización gráfica, ej. Visualización de la información, visualización de modelos científicos. Evolución del hardware Cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Memoria Gráfica y velocidad de las redes crecen rápidamente, por ej. Cada seis a nueve meses son mejorados.

Ley Moore

Aplicaciones Gráficas Pixar. Monster Inc Halo reach Entretenimiento: Cinema

Aplicaciones Gráficas Halo

Gran Turismo 5 Prologue

Imágenes Médicas

Imágenes Médicas

Imágenes Científicas

Imágenes Científicas

Imágenes Científicas

Diseño Asistido por Computadora

Presentaciones Gráficas

Aplicación Gráfica Edición de fotografías Dibujo y pintura digital

Interfaz Gráfica de Usuario

Procesamiento de Imágenes

Realidad Virtual

Es importante la graficación en 2D? Composición en películas Duendecillos en Juegos Sprites: Se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador por hardware gráfico especializado

Algunas veces 3D es necesario Realidad Virtual Realidad Aumentada

Visión por computadora

¿Por qué debemos estudiar GC? Es interesante Involucra simulación, IA, algoritmos, arquitectura de computadoras. Es la moda Es divertido

Metas de la GC Falseando la realidad Crear objetos gráficos sintéticos indistinguibles con los reales Realizara movimientos realistas de ellos. Hacerlo en tiempo real.

Temas principales Modelado Animación Renderizado Representar objetos Creación y representación de la geometría en el mundo 3D Animación Representar y controlar la forma en que se mueven las cosas Renderizado Como simular el proceso de formación de imágenes Generación de iluminación y perspectiva de imágenes 2D

Modelado

Modelado Como representar objetos Modelado geométrico Primitivas: Puntos, líneas, caras, curvas superficies, curvas Objetos convexos y no convexos Objetos articulados Modelado fotométrico Iluminación Color Reflexión, refracción, etc.

Métodos de modelado Modelado declarativo Modelado interactivo Sensado Vertices en 3D Líneas en 3D con dos vertices Modelado interactivo Dibujo en forma libre. Sensado Escaneo de imágenes Escaneo de volumen

Modelos

Animación Modelar como se mueven las cosas Como representar el movimiento Secuencia de fotografías Parametricos Como especificar el movimiento Manualmente: hasta que se vea bien Basado en reglas Basado en fisica Capturar movimiento

Simulación física

Animación de caracteristicas

Renderizado Qué es una imagen Como representar y almacenar imagenes Distribucion de la energia luminosa sobre una pelicula 2D Como representar y almacenar imagenes Arreglo de pixeles Como generar imagenes de escenas Entrada: Descripcion de escena, deteccion. Trazado de rayas

Renderizado vs Real

Humanos

Referencias Dr. Min Choi. Material Didactico del curso de computer graphics