Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Preguntas for Mid-term
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
Tener Los adjetivos posesivos El calendario
Tener Los adjetivos posesivos El calendario
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
Copy/punctuate and answer the following questions…. Como te llamas Cual es tu numero Mi numero de telefono es……. (tell me it is write out the.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
SER vs. ESTAR SER Permanent Characteristics Origin Job Time ESTAR Moods, Feelings Locations Temporary Conditions Out of the Ordinary.
English Spanish Yo soy de California. Me llamo Makenzie. Yo tengo diez y sies aNos. Yo soy baja porqué mi madre es baja. Tengo pelo castaño porque los.
Me llamo Mahima Kumar. Yo soy de New Delhi, India. Yo tengo catorce años. Yo soy una chica. Yo soy baja, cómica, simpática, responsible, y joven. Yo soy.
Translate. Their friends Sus amigos Our daughters Nuestras hijas.
Palabras rojas del arco iris
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Saber to know how to do something ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
TENER Telling what you and others have T HE VERB TENER IS VERY IRREGULAR Yo TENGO Tú TIENES Él/ella/Ud TIENE Nosotros/as TENEMOS Vosotros/as TENEIS Ellos/ellas.
¿Ser o Estar? To be or to be.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Ser vs estar. Ser is used with: Elements pertinent to your identity: physical description, personality and character, nationality, race, gender, profession,
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
¿Quién eres? Who are you?.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
 The Spanish verb gustar expresses to like in English.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Comparisons Más + Adjective + Que + _ Menos + Adjective + Que =
Categorías Ser Definite & Indefinite Articles AdjetivosTenerGustar.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.
DIARIO 22 TRANSLATIONS…. DIARIO #22 1)I have a lot in common with my best friend. 2) The good thing is that I am faithful. The bad thing is that I am.
Las Traducciones Capítulo 2 – Repaso del capítulo.
Unidad 1 Etapa 3 Tener Los adjetivos posesivos El calendario.
Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Hazlo ahora para los estudiantes
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Preguntas y respuestas
Describe yourself Yo soy ( I am)
1 Ser y Estar to BE 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “ to be ” Used in very different cases.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1

Pasado Perfecto Presente Perfecto Pret é rito imperfecto Ser y estar (Presente) Traducci ó n ¿Cómo se dice?

Categories Me llamo Luisa Perez. Tengo 17 años y soy estudiante de Central H.S. Soy alta, esbelta y llevo anteojos. Theme 1 vocabulario 100 Puntos

Categories Theme 1 Respuesta 100 Puntos My name is Luisa Perez. I am 17 years old and I am a student at Central H.S. I am tall, slender and I wear glasses.

Categories Theme 1 vocabulario 200 Puntos Me gustan mis clases pero me gustan más los deportes, por eso juego al beisbol en el equipo de mi escuela.

Categories I like my classes but I like sports better, therefore I play baseball for my school’s team. Theme 1 Respuesta 200 Puntos

Categories Theme 1 Pregunta 300 Puntos En el equipo hay muchos muchachos simpáticos. Mi mejor amigo es Carlos Fernandez. El tiene el pelo rubio y ondulado.

Categories Theme 1 Respuesta 300 Puntos On the team there are many nice guys. My best friend is Carlos Fernandez. He has wavy blonde hair.

Categories Carlos tiene pecas. Es sociable y muy considerado. Por otro lado es muy buen estudiante, sobre todo en matemáticas. Siempre me ayuda. Theme 1 Pregunta 400 Puntos

Categories Carlos has freckles. He is sociable and very considerate. On the other hand, he is a very good student, especially in math. He helps me. Theme 1 Respuesta 400 Puntos

Categories Mi novia se llama Sofia Tefel y empezamos a salir juntos en octubre. Es alta, de pelo negro y de cara ovalada. Los dos tenemos mucho en común. Theme 1 Pregunta 500 Puntos

Categories My girlfriend’s name is Sofia Tefel. She is tall, has black hair and an oval face. We have a lot in common. Theme 1 Respuesta 500 Puntos

Categories Todas las personas de mi familia ser/estar____amables. Theme 2 Preguntas 100 Puntos

Categories Theme 2 Respuestas 100 Puntos Todas las personas de mi familia son amables

Categories Theme 2 Pregunta 200 Puntos Mi papá _____(ser/estar) en la sala

Categories Mi papá está en la sala Theme 2 Respuesta 200 Puntos

Categories Theme 2 Pregunta 300 Puntos Mi colegio (ser / estar) ____en otro barrio.

Categories Theme 2 Respuesta 300 Puntos Mi colegio está en otro barrio.

Categories Ahora ____ las 10:00 p.m. ___ tarde. ¡Tengo que irme ya! Theme 2 Pregunta 400 Puntos

Categories Ahora son las 10:00 p.m. Es tarde. ¡Tengo que irme ya! Theme 2 Response 400 Points

Categories Yo _____ de San Juan. Mi casa _____ en un vecindario muy bonito. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Soy de San Juan. Mi casa está en un vecindario muy bonito. Theme 2 Response 500 Points

Categories Para mi cumpleaños fuimos al parque en el “Lago Como”. _____(ser) las 4:00 y mis amigos llegaron. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Para mi cumpleaños fuimos al parque en el “Lago Como”. Eran las 4:00 y mis amigos llegaron.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Justamente cuando yo ___(ir) a cortarlo, ______(empezar) a llover.

Categories Justamente cuando yo iba a cortarlo, empezó a llover. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points ¡Qué aguacero! Mi hermana ____(correr) con el pastel al carro, y allí lo cortó y lo ___(servir).

Categories Theme 3 Response 300 Points ¡Qué aguacero! Mi mamá corrió con el pastel al coche y allí lo cortó y lo sirvió.

Categories En 2005, yo _____(tener) 13 años. _________ (gustarse) tocar el piano y siempre _______ (dar) conciertos a mis parientes y amigos. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories En 2005, yo tenía 13 años. Me gustaba tocar el piano y siempre daba conciertos a mis parientes y amigos. Theme 3 Response 400 Points

Categories Cuando yo 1.___(ser) niño, la vida 2.___(ser) muy diferente. Nosotros 3.__(ir) a la escuela a pie. No 4.__(haber) computadoras personales. Theme 3 pret é rito/imperfecto 500 Points

Categories Cuando yo era niño, la vida era muy diferente. Ibamos a la escuela a pie. No había computadoras personales. Theme 3 Response 500 Points

Categories Yo estoy cansada porque _____(trabajar) mucho. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Yo estoy cansada porque he trabajado mucho.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Carlota está contenta porque __(sacar) una buena nota en la clase de español.

Categories Carlota está contenta porque ha sacado una buena nota en la clase de español. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points ¿Has leído la novela“Cien años de soledad”?

Categories Theme 4 Response 300 Points No, no la he leído todavía.

Categories Los señores Salazar están enojados porque su hijo no _____________ (limpiar) su cuarto Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Los señores Salazar están enojados porque su hijo no ha limpiado su cuarto Theme 4 Response 400 Points

Categories ¿Qué has hecho últimamente? Theme 4 Prompt 500 Points

Categories Yo he ______ últimamente. Theme 4 Response 500 Points

Categories Yo ya / saber / que ustedes / preparar / el almuerzo. Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Ya sabía que Uds. habían preparado el almuerzo

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Ellos / no / saber / nosotros / ver a Manolo

Categories No sabían que nosotros habíamos visto a Manolo. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Tú / no / saber / Marisol / acostarse

Categories Theme 5 Response 300 Points Tú no sabías que Marisol se había acostado.

Categories Nosotros / no / saber / tú / salir con tus amigos de San Juan Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Nosotros no sabíamos que tú habías salido con tus amigos de San Juan. Theme 5 Response 400 Points

Categories Mi primo / no/ saber / yo / abrir la puerta Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Mi primo no sabía que yo había abierto la puerta Theme 5 Response 500 Points

Categories ¡Buena suerte en el examen!

Categories El doble diario