E JERCICIOS PRÁCTICOS EN LAS CLASES DE ESPAÑOL DE A1 A C2 ( A BASE DE FRASEOLOGISMOS CON DIFERENTES COMPONENTES ) Зачетная работа по курсу: Спецкурс Испанская.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Pretérite Vs. Imperfecto
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Practice with QUESTION WORDS
Te espero (Mario Benedetti)
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
EL PERDÓN.
Repaso para el examen de capitulo 2A
Cláusulas Adverbiales
Calentamiento Gusta or Gustan
La lista de 100.
¿Cuándo uso tanto y tan, y cuándo mucho y muy?
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche
COMPLEMENTO INDIRECTO
Es Por Ti Juanes.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
LA BIOETICA ES LA RAMA DE LA ÉTICA QUE SE DEDICA A PROVEER LOS PRINCIPIOS PARA LA CORRECTA CONDUCTA HUMANA RESPECTO A LA VIDA ,TANTO DE LA VIDA HUMANA.
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
Recognition Quiz Review ¿Cómo te preparas? Vocabulario.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
DOP.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
BREAFING CELESTIAL.
Conjugar en el pretérito
Carlos el Conejo Hola. Me llamo Carlos y soy un conejo.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
”Si reclamas el dinero prestado, tendrás que de un amigo,tu bondad te hizo un enemigo”. Tito Maccio Plauto Que tengas un lindo día Con Sonido.
para vivir en esta tierra.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Repaso para el examen de capitulo 2A
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
1. ¿QUIÉN ES? ¿Cómo son las preguntas que faltan? 1. ¿…? 1. ¿Cómo te llamas? Me llamo María 2. ¿…? 2. ¿Dónde vives? Vivo en Cambridge 3. ¿A qué te.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
CLASES DE AMIGAS.
Hacer Ahora: Saquen TU trabajo de la mesa enfrente de la clase y una lista de vocabulario Escriban las palabras que ya saben.
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
ESCENA 1 Acción: Interior de la casa del protagonista / Tarde-noche La habitación de Larry. Hay una cama a la izquierda del protagonista. Larry está mirando.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Mi familia y Yo Español 2.
INSTRUCCIONES CELESTIALES Recuerdo que antes de que yo naciera estaba preocupado porque no conocía el mundo al que llegaría. Entonces le pedí a Dios.
ARGENTINA Hilda Henningsson C92.  Ahora esta en la tren por carretera a mi hotel. Ayer he mirado un fútbol partido Argentina vs España. Argentina ganan.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
Carta de nuestro amigo Jesús....
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
EL presente perfecto del subjuntivo. ¿Es verdad que tú y tus amigos _________ ___________ (dejar) de hablarse?
1 Cuento escrito por: Ana Cecilia Hernández Escudero.
Зачетная работа по курсу : Спецкурс Испанская фразеология : теория, практика и дидактика Подготовила студентка 1 курса магистратуры Чекини Наталья Fraseología.
laboutiquedelpowerpoint.
AMOR & DESAMOR..  Esta canción habla de una pareja que se quiere mucho y no se lo demuestra. Se quieren separar pero, por mucho que lo intenten, no lo.
Práctica con Ser, Estar, y Haber HS4 J. Gouger, BVHS 2012.
Transcripción de la presentación:

E JERCICIOS PRÁCTICOS EN LAS CLASES DE ESPAÑOL DE A1 A C2 ( A BASE DE FRASEOLOGISMOS CON DIFERENTES COMPONENTES ) Зачетная работа по курсу: Спецкурс Испанская фразеология: теория, практика и дидактика Подготовила студентка 1 курса магистратуры Чекини Наталья

A1 ( FRASEOLOFISMOS CON ANIMALES )  Прочитайте испанские выражения и найдите их перевод. Como el perro y el gatoБыть глупым как осел Como sardinas en lataЗаморить червячка Matar el gusanilloПамять как у рыбы (плохая) Tener memoria de pezКак кошка с собакой (ругаться) Ser más lento que una tortugaКак сельди в бочке Ser un burroБыть как черепаха (медленный)

 Заполните пробелы нужными словами и объясните значение фраз. 1. Como y Como en lata el gusanillo 4. Tener memoria Ser lento que

A2 ( FRASEOLOFISMOS CON COLORES ) Каким картинкам соответствуют эти словосочетания? 1.Estar sin blanca (быть без денег) 2.Día negro (неудачный день) 3.Estar negro, estar al rojo (разозлиться) 4.Años verdes (молодые годы) 5.Estar morado (напиться) A BCD E

Какие фразы из картинки можно подставить в следующие предложения?  Tú lo ves todo muy bonito, pero en realidad no lo es. Tú …………………… pero en realidad no lo es.  Como no consiga un trabajo, pronto se me acabará el dinero. Como no consiga un trabajo, pronto ……………..  Después de que ella le diera un beso Juan se avergonzó muchísimo. Después de que ella le diera un beso, Juan.……….  Ana siempre se enfada mucho cuando alguien llega tarde. Ana siempre ………. cuando alguien llega tarde.  ¡Estoy enamoradísima! Ayer conocí al chico de mis sueños. ¡Estoy enamoradísima! Ayer conocí …………..

B1 ( FRASEOLOFISMOS CON PLANTAS ) Привести в порядок фразеологизмы По-русскиПо-испански не по порядку По-испански по порядку Быть страшным (как репейник) Cardo-un-ser Быть стройным (как береза) Un-como-abedul Быть любимчикомPalmas-andar-en Быть как огурчикLechuga-una-ser СпрятатьсяOlivo-el-tomar Чужими руками огонь загребать Fuego-sacar-del- castañas

С помощью фразеологизмов из прошлого упражнения необходимо придумать фразы. Например: Paco siempre anda en palmas y todas las chicas lo aman porque es como un abedul. Pero Marco no lo es, él es un cardo y siempre toma el olivo.

B2 ( FRASEOLOFISMOS CON OBJETOS DE HOGAR ) Relacionar el fraseologismo con el significado Tener la sartén por el mango darse por perdido, renunciar a continuar la lucha, abandonar Pagar los platos rotos ser el que tiene el poder absoluto, el que domina la situación ahogarse en un vaso de agua ser culpada o castigada una persona de manera injusta no estar el horno para bollos ser pródigo en gastos tirar la toalla preocuparse en exceso por algo que no tiene la gravedad o importancia que se piensa tirar la casa por la ventana no ser el momento adecuado para ciertas cosas coger agua en cesto trabajar en vano

Completar con una locución la oración 1. No hables con ella en este momento, no En su cumpleaños Me parece que , el tema no es tan complicado. 4. No voy a por mi hermano. 5. Aunque en la clase se generara desorden, el profesor

C1-C2( FRASEOLOFISMOS CON MINERALES, CLIMATILOGÍA, PROFESIONES ) Explicar el significado de cada fraseologismo y pensar sobre qué significado tiene la locucíon en ruso 1. No es oro todo lo que reluce: Hacerse la boca agua : Andarse con pies de plomo: Beber como un cosaco: Prometer el oro y el moro:

6. Estar con el agua al cuello: Vivir del aire: Hacer el payaso: Hablar o jurar como un carretero: Estar en el ojo del huracán:

¡G RACIAS POR SU ATENCIÓN !