Los Números y Hay
Así se dice: Identifying quantities: hay and numbers 0–30 there is Hay there are comes from infinitive haber* –used to express the existence of things Traduce… There are 5 students. Hay cinco estudiantes.
Así se dice: Identifying quantities: hay and numbers 0–30 Hay –will not change forms (singular or plural) Ejemplos »There is one book. »Hay un libro. »There are 30 books. »Hay treinta libros.
cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce trece catorce quince dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve veinte veintiuno veintidós veintitrés veinticuatro veinticinco veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve treinta
Los números del 0 al 30: Puntos especiales Uses of uno –When counting, the form uno is used (uno, dos, tres) –uno becomes un* –before masculine singular nouns »There is one professor in the class. »Hay _____ profesor en la clase. un
Los números del 0 al 30: Puntos especiales Uses of uno (continued) –uno becomes una* –before feminine singular nouns »There is one profesor (fem.) in the class. »Hay _____ profesora en la clase. una
Los números del 0 al 30: Puntos especiales Los números 16–19, 21–29 –have two possible spellings as one word or three words Por ejemplo »17 diecisiete* or » 17 diez y siete * –be careful with the differences in spelling
¿Cuántos atletas hay ?
Hay diez atletas.
¿Cuántos libros hay ?
Hay siete libros.
¿Cuántas computadoras hay ?
Hay ocho computadoras.
¿Cuántos músicos hay ?
Hay tres músicos.
¿Cuántas rosas hay ?
Hay cuatro rosas.
¿Cuántos teléfonos hay ?
Hay catorce teléfonos
¿Cuántos estudiantes hay ?
Hay dos estudiantes.
¿Cuantás señoras hay en la oficina? ¿Cuántos señores hay en la oficina?
¿Cuantás señoras hay en la oficina? Hay veinticinco señoras. ¿Cuántos señores hay en la oficina? Hay quince señores.