El delantal de la abuela ¿Te acuerdas del delantal de la abuela? La principal función del delantal de la abuela era proteger el vestido que estaba debajo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Visita:
Los tres Ositos.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Esther Navarro Gonzálvez
El delantal de la Abuela Il Grembiule della Nonna
Elige la velocidad de lectura
Algoritmos de la vida Diaria
El Canasto de Carbón.
¿Qué hizo Quijo el domingo pasado? Usos del Pretérito Indefinido FS5H-2009.
Juan 3:16.
Recetas 5 Postres deliciosos.
Curiosidades de los siglos XV y XVI
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
Guillermo Jorge Manuel José
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved
EL PLATON DE MADERA.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Visita:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Ya eres libre?
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
una capa de polvo protege la madera debajo...
El espantapájaros.
Bienvenidos al nuevo a ñ o escolar!. Nuestra Meta este a ñ o es mantenernos libres de accidentesl Necesitamos de su ayuda para poder logralo!!
¿ Cómo se recogen, aplican y preparan las Yerbas curativas? Recoger las plantas Solamente en buen tiempo cuando la parte superior de ellas no está húmeda.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Curiosidades de los siglos XV-XVI
“El Canasto de Carbón” “El Canasto de Carbón” Cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja, en las montañas de Kentucky oriental, con.
HIGIENE DE ALIMENTOS Y MAMADERAS
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su.
www. M e G ustaria V iajar.com Una madre y un padre estaban viendo televisión cuando la madre dice: - ¡Estoy cansada y es muy tarde, me.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Juan 3:16.
Los secretos de la lista del mercado. ¿Sabes qué es una lista de mercado? Es donde anotamos las cosas que deberemos comprar al ir al mercado…fácil, ¿verdad?
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Cuando tu vida comienza, apenas tienes una pequeña valija de mano... A medida que los años van pasando, el equipaje va aumentando. Porque existen muchas.
Conocer cómo evitar y prevenir los incendios. Conocer los distintos tipos de incendios. Las consecuencias de los mismos. Conocer el origen y las causas.
EL CUENCO DE MADERA.
II Unidad: El texto expositivo
LOSPANCAKES. El pequeño Luis de 6 años, decidió una mañana prepararle pancakes a sus padres para desayunar. Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó.
UN ANGEL CLIC.
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su.
¡Las mujeres son fantásticas!
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
El delantal de la abuela
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Un día la profesora mandó salir a la pizarra a los niños por turnos, el primero debía dibujar un objeto y el siguiente añadir algo que diera como resultado.
GASTROENTERITIS Vómitos: generalmente comienza con este síntoma.
RECETARIO DE VERANO (con alimentos frescos)  COMEDORES COMUNITARIOS Y ESCOLARES “PCIA. DE CORRIENTES”  Este material fue elaborado por el Departamento.
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Jornadas de Capacitación COMEDORES COMUNITARIOS “LA RIOJA” SEPTIEMBRE 2003 Departamento de Nutrición Este material fue elaborado por el Departamento de.
Los quehaceres.
“Amigos en el bosque” Anamaría Illanes
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niñito vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
La comida Necesitas: La lista del vocabulario Un lápiz.
SIEMPRE ROPA LIMPIA CUANDO SALIMOS. ESTACIONAREMOS EN LUGAR SEGURO, LEJOS DE LA CONTAMINACIÓN.
Dirección General de Energía 24 calle zona 12, Guatemala. AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE.
2 a 3 Años 2 a 3 Anos - – Ordenar sus juguetes. – Colocar sus libros – Llevar su ropa sucia en su canasto. – Doblar su ropa limpia. – Ayudar a poner la.
Organización del territorio nacional Hecho por: Alan Fridman, Diego Pertierra y Tomas Borisowsky.
DULCE DE LECHE PIONONO BY ETHAN THOMPSON & GILLIAN ROBERTS.
Las tareas cotidianas de la ama de casa (Comparado con las del hombre trabajador!)
Un poco de cultura De los años 1600 – Imagine, por un momento, como eran aquellos tiempos.
El delantal de la abuela
Transcripción de la presentación:

El delantal de la abuela

¿Te acuerdas del delantal de la abuela? La principal función del delantal de la abuela era proteger el vestido que estaba debajo, pero además servía de agarradera para retirar la sartén más que caliente del fuego. Era una maravilla secando las lágrimas de los niños, y en ciertas ocasiones, limpiando sus caritas sucias. El delantal servía para transportar desde el gallinero los huevos, los pollitos que necesitaban terapia intensiva, y a veces los huevos golpeados que terminaban en la hornalla

Cuando llegaban visitas, el delantal de la abuela servía de refugio a los niños tímidos, y cuando hacía frío, la abuela se envolvía los brazos en él. Aquel viejo delantal, agitado sobre el fuego, oficiaba de fuelle. Y él era el que cargaba con las papas y la leña hasta la cocina. Servía también de canasto para llevar las verduras desde la huerta. Después de usarse en la cosecha de las arvejas, le tocaba el turno con los repollos.

Con él se recogían los frutos que caían de los árboles al terminar el verano. Cuando alguien llegaba inesperadamente, era sorprendente la rapidez con que el viejo delantal podía sacar el polvo de los muebles. Cuando se acercaba la hora de comer, la abuela salía a la puerta y agitaba el delantal, y entonces los hombres que estaban en los campos comprendían de inmediato que el almuerzo estaba listo.

La abuela también lo usaba para colocar en la ventana la torta recién sacada del horno, para que se enfriara. Actualmente, por el contrario, la nieta coloca la torta en el mismo lugar, pero para que se descongele. Pasarán largos años antes de que alguien invente un objeto que pueda reemplazar aquel viejo delantal que tantas funciones cumplía…

El paraíso del PowerPoint en