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Transcripción de la presentación:

2005 © MercadoData.com

A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de aire TV de cable Diarios Radios AM Radios FM Internet Revistas Otros Ninguno NS / NC © MercadoData.com

SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 17 De 18 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de aire 36,028,323,724,119,1 TV de cable 32,021,721,118,818,3 Diarios 8,020,720,117,823,5 Radios AM 0,05,411,322,527,0 Radios FM 16,010,912,97,36,1 Internet 4,07,68,86,82,6 Revistas 4,02,21,51,61,7 Otros 0,02,20,00,50,9 Ninguno 0,0 0,5 0,0 NS / NC 0,01,10,0 0,9 © MercadoData.com

SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de aire 12,622,331,9 TV de cable 31,217,819,9 Diarios29,919,716,7 Radios AM 10,416,318,1 Radios FM 5,212,18,7 Internet(*) 14,38,72,5 Revistas5,21,51,1 Otros1,30,80,4 Ninguno0,00,80,0 NS / NC 0,0 0,7 El sector BC 1 descarta a la TV abierta como fuente. El sector BC 1 descarta a la TV abierta como fuente. Los lectores de diarios y oyentes de radios AM están envejeciendo. Los lectores de diarios y oyentes de radios AM están envejeciendo. La información a través de Internet está creciendo. La información a través de Internet está creciendo. (*) Se empezaba a consolidar la banda ancha en Rosario. (*) Se empezaba a consolidar la banda ancha en Rosario. © MercadoData.com

2007

A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros © MercadoData.com

SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 18 De 19 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros © MercadoData.com

SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, incluso en los sectores de menores recursos. La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, incluso en los sectores de menores recursos. Los lectores de diarios son mayores de 41 años. Los lectores de diarios son mayores de 41 años. Los que mencionan a Internet se duplicaron en dos años. Los que mencionan a Internet se duplicaron en dos años. © MercadoData.com

2008

A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com

SEGÚN SEXO: (En %) MasculinoFemenino TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros Ninguno © MercadoData.com

SEGÚN EDAD: (En %) De 15 a 18 De 19 a 25 De 26 a 40 De 41 a 60 Más de 61 TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros Ninguno © MercadoData.com

SEGÚN NIVEL SOCIO ECONÓMICO: (En %) BC 1 C 2 C 3 D TV de cable TV abierta Diarios Radios AM Internet Radios FM Revistas Otros Ninguno La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, salvo en los sectores de menores recursos. La TV por cable superó a la abierta como fuente de información cotidiana, salvo en los sectores de menores recursos. Los lectores de diarios tienen entre 19 y 25 años. Los lectores de diarios tienen entre 19 y 25 años. Los que mencionan a Internet pertenecen a la misma franja etaria, y crecieron especialmente en el nivel BC1, con respecto al año anterior Los que mencionan a Internet pertenecen a la misma franja etaria, y crecieron especialmente en el nivel BC1, con respecto al año anterior © MercadoData.com

Sobre 33 canales y horas de programación, las emisoras del interior sólo producen el 13% de lo que emiten. El resto lo reproducen de los canales de aire o de cable de Buenos Aires. El 72% es repetición de la programación de aire, y el resto de cable.

¿PARA QUÉ UTILIZA INTERNET? Total (En %) © MercadoData.com

Para resumir El 60% de la población es usuaria de Internet El 60% de la población es usuaria de Internet Desde el 2004 a la fecha se incrementó en un 12% del total Desde el 2004 a la fecha se incrementó en un 12% del total El 50%, según edad de los usuarios en ciber, son jóvenes El 50%, según edad de los usuarios en ciber, son jóvenes El 50%, según grupo social, son de estratos bajos El 50%, según grupo social, son de estratos bajos Sólo el 12% dice que lee diarios o sitios de información Sólo el 12% dice que lee diarios o sitios de información Ese 12% reproduce matemáticamente por edad al lector de diarios de papel Ese 12% reproduce matemáticamente por edad al lector de diarios de papel

LA PREGUNTA: Internet, ¿es un medio de comunicación o un medio de información?