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Transcripción de la presentación:

Español 1 El de abril

Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela

La AGENDA Repasar la gramática y el vocabulario del capítulo 5 (viernes: prueba) Proyecto Turístico de un País Hispanohablante (presentaciones: miércoles/jueves)

Para Empezar: ¿Cómo fueron tus vacaciones?

Baja La Misma Luna ¿Te gusta la película? ¿Por qué?: Adjetivos p. 188 (Yo estoy contenta con la película porque... Yo estoy enojada con la película porque...(etc.) Es divertida Es cómica / graciosa La historia es interesante Tiene un fin soprendente  Es aburrida  Es triste  Los actores son buenos/malos 

!¿Qué aprendemos en Capítulo 5?! Vocabulario de las Vacaciones Vocabulario de las Emociones Vocabulario del Tiempo y El Calendario Los Números Ordinales EL PRESENTE PROGRESIVO (estar ando, iendo) SER vs. ESTAR con adjetivos LOS OBJETOS DIRECTOS

Las Emociones (p. 164) ¿Cómo te sientes hoy? Cómo estás? ¿Por qué? Charadas p.188

DOCTOR PLACE (SER vs ESTAR) p.170 Descripción Ocupación Características Tiempo Origen Relaciones Posición Locación Acción Condición Emoción

Ser vs. Estar: La Vacación de Carolina Mis amigas y yo (1)________________________ de Michigan y ahora estamos de vacaciones en Cancún. Yo (2)________________________ estudiante de medicina. Nosotras (3)________________________ cansadas porque (4)________________________ muy trabajadoras y tenemos muchos exámenes. Nuestro hotel (5)________________________ bonito y todas las decoraciones (6)________________________ rojos. Tiene habitaciones cómodas y (7)________________________ muy limpias. Pero Rebeca y Daniela (8)________________________ enojadas porque su habitación (9)________________________ en la planta baja y no pueden ver el mar. Mañana (10)________________________ domingo y regresamos a casa. Mis padres (11)________________________ preocupados porque (12)________________________ nevando mucho en Michigan.

El Vocabulario de Capítulo 5: ¿Qué recuerdas? Match your card with the person in the room that has the same vocabulary term (picture / statement) Be ready to present!

El Vocabulario de Capítulo 5: ¿Qué recuerdas? Con tu pareja de las cartas, vas a hacer un rol (role-play) de una turista y un empleado. Necesitas crear un diálogo. No debes leer la parte de tu compañero. P. 157: 14 LA RESERVACIÓN

Repaso de DOPs ¿Cuáles son las formas de los DOPs? Simplifica las frases con DOPs A.) ¿Tú compras dos helados de chocolate? (ice cream) B.) Miro el programa de béisbol a las 6. C.) La maestra va a ayudar el niño con su tarea. D.) Ella visita a mí cada sábado. E.) Pedro está esperando a nosotros a la estación de trenes.

Proyecto Turístico de un País Hispanohablante Puedes hacer el proyecto en parejas o sólo (tú decides) Los Requisitos 1.) hacer una página de investigación (cia worldfactbok) 2.) hacer un folleto turístico (brochure) 3.) hacer una presentación del país de 3- 5 minutos 4.) individualmente hacer un diario del viaje. (5 días, 25+ oraciones) Vale 100 puntos de crédito

El Diario de un Viajero: Presentaciones En parejas (por país) Escucha a tu compañero leer su diario Escribe el país que visita y la fecha (date) del viaje. Para cada día, necesitas escribir una cosa que hace tu compañero durante la vacación (ejemplo, en lunes María viaja a España. En martes visita al Museo del Prado. Miércoles nada en el mar. etc.) !Ojo! Este es práctica de audio. No puedes leer el papel de tu compañero. Sólo escuchas…

El Diario de un Viajero: Presentaciones AHORA, cambia las oraciones que escribes sobre tu compañero a la forma del PRESENTE PROGRESIVO (ej: en lunes María está viajando a España. Martes, está visitando el museo. Miércoles, está nadando en el mar... )

La TAREA Prepara tu presentación de PPT., folleto (brochure), y CIA world factbook para miércoles/jueves. *Coordinate with your partner (who says/brings what?) *Share the presentation with / have it by /flashdrive *Make a notecard to help with your presentation *Practice saying the presentation in Spanish!!! *Bring everything with you. (including EC)