“Yo quiero ser Presidenta de Ecuador” Alegría 12 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #55 “JESUS REYES HEROLES” Bimestre 3
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
A UNA PERSONA ESTUPENDA
La Mentira Descubierta
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Que es
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
¡ Hola Linda Persona !                         
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM.
Un niño meditando en su oración, concluyo:
Cuento del P. Mamerto Menapace
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Poema al Padre.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A UNA PERSONA ESTUPENDA
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi vida Verónica Lizbeth Muñoz Guzmán
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
PERSONAJES: El Enmascarado El hijo del Enmascarado Amigos de la Escuela Mamá
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Poema Al Padre.
JUAN-PABLO II Te voy a recordar quien fui ¡Hola, soy Lolek! y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia Polonia.
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
Carta de una madre Miguel-A..
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
¿QUÉ ES UN REY PARA MÍ?.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
Visita:
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A una persona estupenda ¡ Hola, Persona Estupenda !
Participa en la creaciónd e unwikicuento CUENTA -COLA.
Querida nieta: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo….
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
A UNA PERSONA ESTUPENDA. ¡ Hola, Persona Estupenda !
LO QUE LES GUSTA, LO QUE NO LES GUSTA Y LO QUE NECESITAN LAS HIJAS DE SUS PADRES ESCUELA DE PADRES.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
Planificación Centrada en la Persona La importancia de tener un proyecto de vida.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

“Yo quiero ser Presidenta de Ecuador” Alegría 12 años

¿Qué es? Surge de ‘Cartas de Mujeres’, iniciativa desarrollada por ONU MUJERES y la GIZ ONU MUJERES y Plan Internacional se unen para desarrollar ‘Cartas de Niñas’ en el marco de la Campaña Global ‘Por Ser Niña’

¿Cuál es el objetivo? Reposicionar y reafirmar la importancia de las niñas y de sus derechos a través de testimonios Conocer las percepciones de las niñas en cuanto al cumplimiento de sus derechos Dar visibilidad a su problemática y sus sueños

Metodología en 3 pasos Las niñas y adolescentes imaginan su proyecto de vida Escriben las barreras que les impiden alcanzar sus metas Pintan sus sueños

¿Para què utilizamos las cartas? Una herramienta de comunicación potente Una metodología para que las niñas se expresen Un instrumento de incidencia poderoso Una información que confirma y personaliza los datos estadísticos Una columna vertebral para sostener la Campaña ‘Por Ser Niña’

Material potente de sensibilización para autoridades, socios, etc. Una mayor conciencia sobre la dolorosa situación de las niñas en el Ecuador Incremento en las acciones de protección hacia las niñas ¿Para què utilizamos las cartas?

¿Sobre què escriben las niñas?

Violencia 47% de las niñas denuncia violencia en sus hogares, escuela y espacio público “…Te da 50 sentavo si te deja tocar el cuerpo y mayores asi como yo le digo asi le ysieron a mi prima por 50 sentavos la violaron” Thalia, 13 años.

Calidad de Vida 40% de las niñas habla de su situación de pobreza y su impacto en su desarrollo “ querido precidente Rafael Correa que porfavor ponga un poquito mas de luz asia mi recinto que no tenemos carretera, luz, agua,ni puente tenemos que andar en canoa en el invierno…” Lissethe, 13 años

Educación 42% tiene miedo a ser retirada del sistema educativo “… cuando salí de la escuela no me pudieron poner pronto al colegio mis padres porque somos bajo recurso y somos 11 en la familia y entonces tuve que salir a trabajar para poder ayudar en algo a mi familia y estaba también pensando estudiar los sábados…” Nelly, 15 años

Trabajo infantil doméstico 78% de las niñas cuentan que trabajan en sus hogares “La vida para mi es triste pero me gusta estudiar para tener mi profesión y ser muy grande en la vida yo en las noches voy con mi mama a ayudarle a desgranar alverjas bajamos a las once de la noche para desgranar y le ayudo hasta la hora de irme a la escuela…” Sonia, 12 años

Embarazo 94% de las niñas ha tenido un caso de embarazo adolescente cercano “… una amiga de mi hermana llego a mi casa pidiendo posada porque la mamá le había hechado porque ella se había embarazado y ya no iba al colegio porque le daba vergüenza. La amiga de mi hermana mayo se quedo con nosotras casi como un mes aunque ella no lo decía, cualquier podía no tar la preocupación y la tristeza que ella sentía, el padre del hijo que ella esperaba no aparecia desde que se entero que a novia estaba embarazada. Casi ya cerca de cum plir los dos meses ella se fue a vivir con una tia de ella” Nelly, 15 años

¿Què sueñan las niñas?

“Yo soy actriz” Camila 13 años

“Yo soy química” María Fernanda 15 años

“Yo soy policía” Cristina 13 años

“Yo soy empresari a” Patty 16 años

“Yo soy pintora” Mishelle 11 años