Wafa Achouitari, Alba Cornejo y Miriams. Contexto histórico Crisis de la Restauración Dictadura Miguel Primo de Rivera Instauración II República.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Advertisements

V. El teatro de principios del siglo XX (antes de 1936)
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Autor e Intérprete: Wilkins
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Desde la óptica de García Márquez
La Casa de Bernarda Alba Federico GarcÍa Lorca
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
TRES VENGANZAS FEMENINAS.
Chubaka Producciones Presenta :.
Hubo una vez dos mejores amigos
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El insaciable Llega un hombre a su casa y,
El insaciable Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer: ¡Flora! ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! - ¡¡¡Wuau!!! ¡Mi amor! ¿Qué,
Mi padre Vicente Fernández.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Esto es hermoso!.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hubo una vez dos mejores amigos…
Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
Por Melquisedec y por Lisbet
Autor e Intérprete: Wilkins
UNA SEMANA EN ÁFRICA. Tengo 14 años Pero sobre todo de los animales.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
La Viña Del Señor Isaías 5:1-7.
Canto: No es como yo Mensaje: Caídos en Tierra Hno. Mauricio Ruiz
SEMANA SANTA Domingo de Ramos Jueves Santo Viernes Santo
Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
CHISTES MALOS.
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
Preparando luteranos para el discipulado
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Cambio de diapositivas automático
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
“Lo dice una marioneta de trapo”
Rapunzel: Un Cuento de Hadas de Moderno
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 652 EN EL TERCER DÍA LEVANTO EL TEMPLO Melquisedec que La Amada Nuestro Único y Sabio.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Érase una vez una flor ....
El niño que hablaba con DIOS
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
DOS CHICAS, Y UNA LE DICE A LA OTRA: TENGO EL COÑO COMO EL CAMPO DEL VALENCIA, Y DICE LA OTRA : - "¿VERDE?" Y CONSTESTA: -"NO,
Una copa de más... Doctor, me siento mal... todo me da vueltas... además, me arde el corazón. - Mire, señora, en primer lugar no soy doctor, soy barman;
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Enero 20 JESÚS, CORDERO DE DIOS… Juan 1,29-34.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
¿Por qué la cadena del tapón de la bañera siempre está rota? ¿Tan difícil es poner una argolla nueva?
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Federico García Lorca.
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
ESCENA 1 Acción: Interior de la casa del protagonista / Tarde-noche La habitación de Larry. Hay una cama a la izquierda del protagonista. Larry está mirando.
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
INFIDELIDADES.
CUANDO DIOS SIEMBRA UNA VIÑA
La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6)
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Penas y alegrías del amor
Teatro ¿Drama?. El Teatro La estructura externa: La unidad básica es la escena En general los actos constituyen una especie de interrupción que proporciona.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
El teatro anterior a 1936 Carla Domenech, Andrea Lasheras y Alba Domenech.
Transcripción de la presentación:

Wafa Achouitari, Alba Cornejo y Miriams

Contexto histórico Crisis de la Restauración Dictadura Miguel Primo de Rivera Instauración II República

INTRODUCCIÓN En el teatro anterior a la guerra civil, se distinguen dos orientaciones : un teatro comercial y un teatro de renovación. Teatro comercial Teatro de renovación

Teatro Ramon MªValle-Inclán Ramon Mª del Valle-Inclàn creador de la nueva fórmula teatral que recibe el nombre de esperpento. 1866/1936

Teatro de Federico García Lorca Federico García Lorca es el principal dramaturgo de la generación del /1936

CANTO Voz (dentro) A la nana, nana, nana, a la nanita le haremos una chocita en el campo y en ella nos meteremos. YERMA.Juan. ¿Me oyes? Juan. JUAN Voy. YERMA Ya es la hora. JUAN ¿Pasaron las yuntas? YERMA Ya pasaron todas. JUAN Hasta luego. (Va a salir.) YERMA ¿No tomas un vaso de leche? JUAN ¿Para qué? YERMA Trabajas mucho y no tienes tú cuerpo para resistir los trabajos. JUAN Cuando los hombres se quedan enjutos se ponen fuertes, como el acero. YERMA Pero tú no. Cuando nos casamos eras otro. Ahora tienes la cara blanca como si no te diera en ella el sol. A mí me gustaría que fueras al río y nadaras, y que te subieras al tejado cuando la lluvia cala nuestra vivienda. Veinticuatro meses llevamos casados y tú cada vez más triste, más enjuto, como si crecieras al revés. JUAN ¿Has acabado? YERMA. (Levantándose.) No lo tomes a mal. Si yo estuviera enferma me gustaría que tú me cuidases. «Mi mujer está enferma: voy a matar este cordero para hacerle un buen guiso de carne. Mi mujer está enferma: voy a guardar esta enjundia de gallina para aliviar su pecho; voy a llevarle esta piel de oveja para guardar sus pies de la nieve.» Así soy yo. Por eso te cuido. JUAN. Y yo te lo agradezco. YERMA. Pero no te dejas cuidar. JUAN. Es que no tengo nada. Todas esas cosas son suposiciones tuyas. Trabajo mucho. Cada año seré más viejo. YERMA. Cada año... Tú y yo seguiremos aquí cada año... JUAN(Sonriente.) Naturalmente. Y bien sosegados. Las cosa de la labor van bien, no tenemos hijos que gasten. YERMA. No tenemos hijos... ¡Juan! YERMA

Habitación pintada de amarillo. Novio:(Entrando) Madre. Madre: ¿Que? Novio:Me voy. Madre: ¿Adónde? Novio:A la viña. (Va a salir) Madre: Espera. Novio:¿Quieres algo? Madre: Hijo, el almuerzo. Novio:Déjalo. Comeré uvas. Dame la navaja. Madre: ¿Para qué? Novio:(Riendo)Para cortarlas. Madre: (Entre dientes y buscándola)La navaja, la navaja... Malditas sean todas y el bribón que las inventó. Novio:Vamos a otro asunto. Madre: Y las escopetas, y las pistolas, y el cuchillo más pequeño, y hasta las azadas y los bieldos de la era. Novio:Bueno. Madre: Todo lo que puede cortar el cuerpo de un hombre. Un hombre hermoso, con su flor en la boca, que sale a las viñas o va a sus olivos propios, porque son de él, heredados... Novio:(Bajando la cabeza)Calle usted. BODAS DE SANGRE

Habitación blanquísima del interior de la casa de Bernarda. Muros gruesos. Puertas en arco con cortinas de yute rematadas con madroños y volantes. Sillas de anea. Cuadros con paisajes inverosímiles de ninfas o reyes de leyenda. Es verano. Un gran silencio umbroso se extiende por la escena. Al levantarse el telón está la escena sola. Se oyen doblar las campanas. (Sale la Criada) Criada: Ya tengo el doble de esas campanas metido entre las sienes. La Poncia: (Sale comiendo chorizo y pan) Llevan ya más de dos horas de gori-gori. Han venido curas de todos los pueblos. La iglesia está hermosa. En el primer responso se desmayó la Magdalena. Criada: Es la que se queda más sola. La Poncia: Era la única que quería al padre. ¡Ay! ¡Gracias a Dios que estamos solas un poquito! Yo he venido a comer. Criada: ¡Si te viera Bernarda...! La Poncia: ¡Quisiera que ahora, que no come ella, que todas nos muriéramos de hambre! ¡Mandona! ¡Dominanta! ¡Pero se fastidia! Le he abierto la orza de chorizos. Criada: (Con tristeza, ansiosa) ¿Por qué no me das para mi niña, Poncia? La Poncia: Entra y llévate también un puñado de garbanzos. ¡Hoy no se dará cuenta! Voz (Dentro): ¡Bernarda! La Poncia: La vieja. ¿Está bien cerrada? Criada: Con dos vueltas de llave. La Poncia: Pero debes poner también la tranca. Tiene unos dedos como cinco ganzúas. Voz: ¡Bernarda! La Poncia: (A voces) ¡Ya viene! (A la Criada) Limpia bien todo. Si Bernarda no ve relucientes las cosas me arrancará los pocos pelos que me quedan. Criada: ¡Qué mujer! LA CASA BERNARDA ALBA