Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos.

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Transcripción de la presentación:

Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos

Propósito Conocer las diferentes funciones que tiene el hardware a partir de las definiciones de cada uno de ellos, para identificar cuál es el uso y aplicación que se le puede dar tanto en su casa, escuela o trabajo. ¿Qué? Conocer las diferentes funciones que tiene el hardware. ¿Cómo? A partir de las definiciones de cada uno de los dispositivos que componen y utilizan en la computadora. ¿Para qué? Para identificar cuál es el uso y aplicación que se le puede dar tanto en su casa, escuela y trabajo. Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos

En una economía basada en el conocimiento y en la información, la tecnología y los sistemas de computo cobra gran importancia, ya que su campo de aplicación en el trabajo es muy amplio. Por ejemplo en el ámbito comercial la posibilidad de hacer transacciones por teléfonos celulares y dispositivos digitales, como la PDA (procedimiento denominado comercio móvil o e-commerce), es una actividad que podría representar una excelente oportunidad a diversos proveedores de servicios. En la educación el intercambio de información para la investigación se da a mayor velocidad permitiendo de está forma obtener resultados más eficientes en está área, al realizar dicho intercambio de forma más rápida. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que puede ofrecer la nueva Era de la Tecnología de la Información y la Comunicación, por tanto es de vital importancia conocer los elementos más básicos de la Informática.Introducción Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos

Presiona en el dispositivo que desees para escuchar su función. Actividadde consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos

Actividades de aprendizaje DispositivoFunciónImagen Teclado MIDI Bocinas Módem Joystick Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. Continua

Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. Actividades de aprendizaje DispositivoFunciónImagen Cámaras digitales Mouse Escáner Teclado Actividades de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Respuestas

Actividad de Aprendizaje 2 Con el rotular, marcador o bolígrafo uno el concepto con el dispositivo que le corresponde.. Actividad de Aprendizaje 2 Con el rotular, marcador o bolígrafo uno el concepto con el dispositivo que le corresponde.. Actividades de aprendizaje MonitorWebcam Mouse Bocinas TecladoImpresora Cámara digital Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Respuestas

Actividad de consolidación En el procesador de palabras elaborar un proyecto que corresponda a tú investigación en internet sobre el hardware, donde explique e ilustres por lo menos 10 dispositivos, sus funciones y adicionalmente ilústralos. Debe incluir: Portada (Nombre del plantel, alumno, profesor, proyecto, fecha, etc.) Introducción (media cuartilla) Desarrollo Conclusión (media cuartilla) Imágenes Bibliografía o fuente de internet Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Autoevaluación

Respuestas a las actividades de aprendizaje DispositivoFunciónImagen Teclado MIDISe asemeja a un órgano electrónico pero los sonidos que emite se trasladan a la PC y, por ende a los parlantes. Permite ingresar notas y grabarlas para luego reproducirlas o editarlas. BocinasSon la vía de salida de los sonidos generados por la computadora. Se conectan en la parte posterior del gabinete y funcionan de la misma manera que los parlantes convencionales. MódemEste dispositivo permite conectarse con otras PCs a través de la línea telefónica, para intercambiar información con cualquier otra máquina o red de computadoras del mundo (generalmente a través de internet). JoystickSe utiliza en los juegos. La palanca puede moverse en distintas direcciones. Cada movimiento o presión de los botones se transmite por el cable hacia la PC, que interpreta la acción y la traduce al juego. Actividades de consolidación Actividad de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. (El siguiente es solo un ejemplo de respuestas) Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. (El siguiente es solo un ejemplo de respuestas) Continua

Respuestas a las actividades de aprendizaje DispositivoFunciónImagen Cámaras digitales Son similares a las convencionales. Permiten obtener imágenes sin necesidad de contar con rollo; luego se las puede ver en la computadora o imprimirlas. Guardan las imágenes capturadas en una memoria propia. En ambos casos, los resultados pueden transferirse a la PC por medio de un cable para su posterior edición o reproducción. MouseEste dispositivo cuando se mueve una instrucción “viaja” a la PC, y lo mismo ocurre al hacer clic. EscánerEste periférico permite pasar imágenes (fotos, dibujos, documentos) del papel a la PC, para modificarlas, guardarlas o imprimirlas. La imagen se ubica sobre una base de vidrio (como una fotocopiadora), desde un programa se da la orden de “escanearla”. TecladoLa entrada de datos se realiza cada vez que usted presione una tecla. La orden “viaja” por el cable hasta la computadora y se muesra en el monitor. Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones. Actividad de Aprendizaje 1 Buscar en Internet una definición de los dispositivos que se indican en la tabla siguiente e imágenes para ilustrarlo, desarrolla está actividad en la aplicación correspondientes a la elaboración de presentaciones.

Actividad de Aprendizaje 2 Con el rotular, marcador o bolígrafo uno el concepto con el dispositivo que le corresponde.. Actividad de Aprendizaje 2 Con el rotular, marcador o bolígrafo uno el concepto con el dispositivo que le corresponde.. MonitorWebcam Mouse Bocinas TecladoImpresora Cámara digital Actividad de consolidación Actividad de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Respuestas a las actividades de aprendizaje

Autoevaluación actividad de consolidación Actividad de consolidación Actividad de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos Por medio de la siguiente lista de cotejo, verifica que el proyecto cumpla con los elementos solicitados y marca con una X. No.Características del proyecto a evaluar. El proyecto contiene? Registro del cumplimiento Observaciones SINO 1Portada (Nombre del plantel, alumno, profesor, proyecto, fecha) 2Introducción 3Extensión de la introducción solicitada (media cuartilla) 4Desarrollo 5El contenido del desarrollo cumple con los 10 dispositivos solicitados 6Conclusión (media cuartilla9 7Extensión de la conclusión solicitada 8Imágenes 9Bibliografía o fuentes de consulta

Fuentes consultadas Tizado S. Antonio.(2004). “Informática”, México : McGGrawHill. Zepeda Chehaibar, C. (2002). “Informática. Aprender haciendo 1”, México: Grupo Educare. Zepeda Chehaibar, C. (2002). “Informática. Aprender haciendo 3”, México: Grupo Educare. “Curso visual y práctico Aprendiendo PC Avanzado”. México: MP Ediciones S.A. Imágenes Galería de imágenes de Microsoft Office ® Actividad de consolidación Actividad de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos

Créditos Mtra. Sandra Uribe Hernández Profesor de Contenido Sandra Flores Barona Asesoría Pedagógica y Técnica Asesoría Pedagógica y Técnica D.R. © Colegio de Bachilleres, Marzo Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos