BLOGUEANDO ESTER MICÓ AMIGO BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Avancemos en matemática
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Dirección Estratégica y Calidad Total
© Rocío Lineros Quintero
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
IV Dia ATENEA | 15 de juny de 2012 Títol: EVALUACION DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE EVALCOMIX Autores: Maria Martínez Martínez, Ana Cadenato Matia, Beatriz.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTACap C omportamiento A mbiental de P roductos de construcción Desarrollada por AIDICO y la Conselleria de Medio Ambiente,
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Introducción a la Tecnología Educativa
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Transcripción de la presentación:

BLOGUEANDO ESTER MICÓ AMIGO BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO

09/06/11 INDICADORES (I) Planificación de las sesiones en las que se actúa, se observa y se reflexiona sobre la práctica educativa Se realizan análisis críticos de cada situación vivida, proceso sistemático de análisis Metodología colaborativa que implica o relaciona a todos los miembros que participan en ella, incluso el investigador/a. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 INDICADORES (II) Implica analizar, recopilar y registrar nuestros propios juicios así como los de nuestros alumnos en el cuaderno de aula digital Es un entorno muy participativo y se debe seguir el ciclo: planificar, actuar, observar y reflexionar No presenta una estructura jerárquica sino simétrica lo que quiere decir que todos los participantes en dicho proceso metodólogico establecen una relación entre iguales. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 METODOLOGÍA Se trata de una tarea colaborativa de gestión del conocimiento que supone un aprendizaje alrededor de la competencia digital y del tratamiento de la información multimedia al mismo tiempo que la social y la comunicativa ya que es un grupo de alumnos de Sección Europea en lengua francesa. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 EVALUACIÓN Para evaluar esta práctica docente expresada como portafolio digital, planteo una serie de indicadores cuantificables que me permiten realizar el seguimiento de este cuaderno de campo interactivo. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 FACILIDAD Así mismo quiero presentar a los alumnos como autores de su blog, como creadores del mismo posibilitando que cualquier persona pueda publicar información sin grandes conocimientos de programación. De esta manera ellos construyen su propio aprendizaje. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 BILAN-BALANCE Es muy intuitivo y facilita el aprendizaje significativo y el trabajo cooperativo de gran interés para la educación por competencias que nos permite disfrutar de una blogosfera interactiva y didáctica. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

ÉMILE Enseignement d’une Matière Intégré à une Langue Étrangère 09/06/11 ÉMILE Enseignement d’une Matière Intégré à une Langue Étrangère Sin barreras geográficas Herramienta potente de de comunicación BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (I) 09/06/11 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (I) CONOCER el proceso de enseñanza- aprendizaje formativo en el manejo de los blogs. ANALIZAR la efectividad de esta planificación de aula. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (II) 09/06/11 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (II) CONOCER el grado de implicación del alumnado de Secundaria en el manejo de las TIC DESCUBRIR si el alumnado es competente en este plan docente BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

ETAPAS PLANIFICACIÓN INTRODUCCIÓN/MOTIVACIÓN ANÁLISIS SÍNTESIS 09/06/11 ETAPAS PLANIFICACIÓN INTRODUCCIÓN/MOTIVACIÓN ANÁLISIS SÍNTESIS BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 PLANIFICACIÓN Seleccionar la información más relevante, el tema a elegir entre todas las materias de secundaria BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

INTRODUCCIÓN/MOTIVACIÓN 09/06/11 INTRODUCCIÓN/MOTIVACIÓN Aclarar dudas Introducir conceptos Invitar al debate moderado por el blog COMPRENDER más que APRENDER BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 ANÁLISIS Establecer coloquio o debate para analizar diferentes posturas. En este caso los post o entradas de los alumnos nos darán una amplia visión de sus métodos de expresión y conocimientos. Ulteriormente el profesor guía y modera estos debates con la intención de cumplir con los objetivos previstos y revisar la información. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 SÍNTESIS La profesora realizará una síntesis de los puntos más importantes a modo de clarificar los conceptos más relevantes tanto en los contenidos como en los procedimientos a través de las TIC. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

OBJETIVOS Propuesta Didáctica Pedagógicos Didácticos Informáticos 09/06/11 OBJETIVOS Propuesta Didáctica Pedagógicos Didácticos Informáticos Sociales Comunicativos BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

Pedagógicos Centralizar recursos 09/06/11 Pedagógicos Centralizar recursos Establecer una misma línea de actuación Difundir eventos de clase Medio para informatizar el centro Medio para formar Alumno-autor para potenciar el aprendizaje Profesor para guiar el proceso E-A BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 Didácticos Definir la didáctica: disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio en el proceso de enseñanza- aprendizaje El blog para: Apoyar el proceso E-A Objeto para aprender BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 Informáticos Modelo integrador cuyo objetivo es potenciar el trabajo colaborativo utilizando las TIC y facilitando así la adquisición y el aprendizaje de los contenidos expuestos. Cumplir con el currículum de Tecnología en la ESO BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 Sociales Facilitar la integración de las diversas culturas en este caso de culturas francófonas. El blog es un medio de presentación y comunicación. Los alumnos establecen lazos de unión con alumnos franceses. Objetivo esencial para la sección europea. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

Comunicativos Blog educativo para unir y comunicar con otros. 09/06/11 Comunicativos Blog educativo para unir y comunicar con otros. Intercambiar información Potenciar las lenguas extranjeras BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

COMPETENCIA DIGITAL Habilidades para: 09/06/11 COMPETENCIA DIGITAL Habilidades para: Buscar, obtener, procesar y comunicar información. Transformar la información en conocimiento. Utilizar las TIC como elemento esencial para informarse. Aprender y comunicarse. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 La adquisición de esta competencia comporta ser una persona autónoma, responsable, crítica y reflexiva al momentode seleccionar, tratar y utilizar la información y sus fuentes así como las distintes herramientas tecnológicas; valorar y contrastar la información y respetar las normas de conducta asociadas a la regulación del uso de la información. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

En función de estos objetivos será: personal, comercial o profesional. 09/06/11 Los objetivos: compartir recursos expresar ideas contar su día a día ganar dinero dirigir una clase etc. En función de estos objetivos será: personal, comercial o profesional. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

Construcción/Elaboración 09/06/11 PROCESO TECNOLÓGICO OBJETIVOS Investigación Planificación Construcción/Elaboración Evaluación/Producto BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 TIC TAC TAD BLOG BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO LINGÜÍSTICA SOCIAL DIGITAL BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO

09/06/11 TAC Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, se puede entender como una visión de las TIC desde el centro. Se trata de poner las tecnologías al servicio de una mejora en los procesos d’E-A, de evaluación y de organización, que de forma diaria se desarrollan en el entorno, en el centro y el aula. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

TAD “Tecnologias de Apoyo a la Diversidad”. 09/06/11 TAD “Tecnologias de Apoyo a la Diversidad”. A veces los alumnos con necesidades específicass trebajan fácilmente los recursos digitales ya que són fáciles, visuales, atractivos Se convierten en una herramienta de inclusión digital y autonomía. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

Para evitar el uso inadecuado. 09/06/11 Para evitar el uso inadecuado. Las licencias de Creative Commons son las más utilizadas en Internet (fuera de internet se utiliza el copyright). Permiten combinar la asignación de la obra con el tipo de uso así como sus modificaciones y distribuciones. La mayor parte de usuarios saben qué han de hacer si quieren utilizar tus contenidos. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 E- PORTAFOLIO El PORTAFOLIO, es un expediente o dosier donde el estudiante va depositando sus trabajos de forma individual o en grupo, aportando sus reflexiones. Un e-portafolio es un software o plataforma virtual que sirve como soporte del PORTAFOLIO tradicional. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 NO CONFUNDIR No se trata de un dosier de trabajos en formato vídeo, audio, doc, etc Ha de ir acompañado de las decisiones y productos de trabajo importantes Espacio para compartir e intercambiar información asociada a los diversos aprendizajes. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

RÚBRICAS Permiten la evaluación formativa y sumativa del alumnado. 09/06/11 RÚBRICAS Permiten la evaluación formativa y sumativa del alumnado. Técnica que fomenta los aprendizajes constructivistas y la educación basada en competencias básicas. Bastante utilizada en los proyectos de e- portafolios y proyectos TIC en general. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

E-RÚBRICAS Son interactivas 09/06/11 E-RÚBRICAS Son interactivas Incrementan el grado de satisfacción así como el grado de autonomía de las competencias adquiridas o aquellas que todavía estan pendientes. El profesorado obtiene rápidamente información relevante sobre cada grupo de alumnos y del alumnado en particular. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

INDICADORES EVALUACIÓN (I) 09/06/11 INDICADORES EVALUACIÓN (I) Número de accesos al blog Calidad de los archivos colgados (referentes al área de Tecnología). Diferente tipología de los archivos ubicados en el blog. Interacción con los blogs de sus compañeros, enlaces, correos, etc. Estética del blog BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

INDICADORES EVALUACIÓN (II) 09/06/11 INDICADORES EVALUACIÓN (II) Estructura del blog (valoro que esté bien estructurado, que clasifiquen correctamente sus entradas, que organicen correctamente su información, etc). Participar en los cuestionarios BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

INDICADORES EVALUACIÓN (III) 09/06/11 INDICADORES EVALUACIÓN (III) Todo lo que ellos aprenden lo pueden visualizar a través de su blog personal ya que debían realizar (si el número de ordenadores lo permitía), un blog individual para mi materia. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

PARÁMETROS ESTABLECIDOS (I) 09/06/11 PARÁMETROS ESTABLECIDOS (I) El blogs sólo se pueden utilizar con fines educativos Inicialmente sólo lo pueden utilizar en el área de tecnología aunque más tarde se pueden proponer otras áreas Antes de publicar cualquier post los alumnos deben revisar con la tutora- profesora el interés, extensión y capacidad del mismo BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

PARÁMETROS ESTABLECIDOS (II) 09/06/11 PARÁMETROS ESTABLECIDOS (II) Pueden y deben utilizar el blog en horas lectivas(dentro del centro) así como fuera del horario escolar. Existe una área del blog dedicada a la sección europea y sus actividades comunes dentro del grupo Existen apartados que sólo se publican en lengua francesa. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

09/06/11 Parámetros (III) Herramienta interpretativa dado que no se fundamenta en las respuestas correctas o equivocadas de aquello que se está investigando sino en las diferentes soluciones adoptadas, interpretadas u observadas por todos los participantes del proceso metodológico. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

RÚBRICA TRABAJO COOPERATIVO 09/06/11 RÚBRICA TRABAJO COOPERATIVO CORRECTO BIEN EXCELENTE COOPERACIÓN Habéis aportado ideas observaciones Habéis aportado ideas oportunas Habéis aportado ideas activamente, con observaciones interesantes RESPONSABILIDAD Habéis hecho vuestra parte de trabajo explicándosela a los compañeros. Habéis hecho vuestra parte individual del trabajo, l’heu exposat i heu acceptat les crítiques Heu fet la vostra part, l’heu defensat I argumantat I heu acceptat les incrítiques incorporant les bones suggerències RELACIÓN Os habéis agrupado en cada momento según se os demandaba Us heu agrupat segons les necessitats en cada moment I heu acceptat els canvis de situacions Us heu agrupat I heu sabut adatar la vostra situació a la dels vostres companys a cada moment. CONFLICTOS En los momentos de desacuerdo habéis escichado la opinión de los compañeros En el moments de desacord heu escoltat l’opinió dels companys I heu argumentat la vostra. En el moments de desacord heu escoltat l’opinió dels companys I heu argumentat la vostra arribant al consens. ESPACIO/TIEMPO Habéis presentado el trabajo en el momento acordado Us heu organitzat i heu complert el calendari establert US heu planificat correctament sense ajuda del professor/a BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

RÚBRICA TRABAJO BLOG Has de mejorar Satisfactorio Bien Excelente 09/06/11 RÚBRICA TRABAJO BLOG Has de mejorar Satisfactorio Bien Excelente Sabe buscar, seleccionar i organizar la información más relevante No es capaz de distinguir ni seleccionar la información más relevante. Reconoce algunos puntos relevantes, pero mezcla la información importante amb datos irrellevantes. La informació es relevante aunque no está bien organizada La informació seleccionada és la més rellevant. La presenta de manera molt clara i organitzada Es capaz de sintetizar la información y escribir correctamente. Hay faltas ortográficas y el texto está escrito sin sense coherencia. La información està copiada, no sintetizada. El text tiene cierta coherencia, pero hay muchas faltas ortográficas. La información no està bien resumida. El text es coherente y hay pocas faltas ortográficas. La informació està sintetizada. El texto tiene coherencia y cohesión. No hay faltas ortográficas.La información está correctament sintetizada. Sabe colgar la información correctament en el blog, de manera ordenada, con las etiquetas que faciliten encontrar la información..Es capaz de corregir las deficiencias de presentación más básicas. Ha colgado la información de manera confusa. Es difícil encontrar loss elementos importantes. El blog tiene una presentación útil, hay un exceso de información. Sólo algunos elementos son fáciles de encontrar. El blog tiene una presentación útil. Hay elementos decorativos que ayudan a comprender la explicación. La mayoría de los elementos son fáciles de encontrar El blog muy atractivoi tiene una presentación muy útil. Es fácil de encontrar todos los elementos importantes. Los espacios están bien distribuídos y las etiquetass utilizadas para organizar el material BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

Ester Micó. BLOCS 09/06/11 APLICACIONES EDUCATIVAS Está abierto a la participación, a la vinculación y a la publicación de discusión de ideas, propuestas o material didáctico. Aunque que la iniciativa parte del docente, podemos suponer que los alumnos pueden llegar a administrarlo y dotarlo de contenidos BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó.BLOCS Ester Micó. UPV 43

Instrumento de soporte y complemento de los contenidos. Ester Micó. BLOCS 09/06/11 Instrumento de soporte y complemento de los contenidos. Clasificación de recursos en el aula. Agenda de clase Boletín de noticias de les actividades de los centros. Instrumento para la formación del profesorado. Espacio de reflexión sobre el ejercicio de la docencia y el uso de las TIC Ha dd administrarse con eficiencia y se ha de actualizar. BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó.BLOCS Ester Micó. UPV 44

PROFESOR como guía del proceso E-A Ester Micó. BLOCS 09/06/11 PROFESOR como guía del proceso E-A CREACIÓN de POSTS: el blog puede ser el espacio perfecto donde mostrar el resultado de su creatividad, también de su su sensibilidad respecto al proceso educativo de lo que son protagonistas ADMINISTRACIÓN:es una forma interesante de fomentar y evaluar la participación de los alumnos por parte del docente (administración de cuentas y su control, comentarios, etc) BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó.BLOCS Ester Micó. UPV 45

ALUMNOS CREADORES DE CONOCIMIENTO (I) 09/06/11 ALUMNOS CREADORES DE CONOCIMIENTO (I) El proceso cognitivo de los alumnos se ve potenciado por su alto grado de implicación. Estimula su participación. La clase: blog de asignatura tipos diario BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV

ALUMNOS CREADORES DE CONOCIMIENTO (II) 09/06/11 ALUMNOS CREADORES DE CONOCIMIENTO (II) LECTURA ACTIVA: promover las circunstancias para que el alumno pueda leer el blog y no pierda información. PARTICIPACIÓN en COMENTARIOS o discusiones BLOGUEANDO. ESTER MICÓ AMIGO Ester Micó. UPV