Área Académica: Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Francisca Montañez Muñoz
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
¿Cómo se realiza la edición de datos de una celda? Después de haber escrito todos los datos en una celda y se le quiere editar se da clic ala celda deseada.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Área Académica: Informática
Entender y usar las referencias de celda j luego, presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para iniciar el curso.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Academia: Informática Tema: Introducción a la Hoja de cálculo Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Microsoft Office EXCEL
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Sesión 1 Introducción a Excel.
Excel de junio de 2014.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INFOMATICA EMPRESARIAL
Excel.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
¿Qué es una hoja de cálculo?
Excel 2010 Nivel Básico.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
UNIDAD II FORMATO DE DATOS Y FÓRMULAS ARITMÉTICAS Fórmulas y Rango Lic. María del Pilar Gómez Ortiz 1.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Office Excel 2007
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Ocultar y mostrar filas y columnas. Inmovilizar y liberar filas y columnas. Desplazarse por las hojas de cálculo.
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
Instructor: Christian Montoya
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Área Académica: Informática Unidad I. Hoja Electrónica Tema: Introducción y edición de datos (2da. parte) Profesor: I.S.C. Francisco Ángeles Ángeles Periodo: Julio – Diciembre 2013

Abstract These topics identify concepts of : groups of cells, ranges of cells, rows and columns selection, insert or delete rows and columns, and fill data series; the same concepts will be apply in a practical example, reaffirming student learning.  Keywords: Cells, ranges, rows and columns Select, Insert or delete rows and columns, Data Series Resumen En estos temas se identificarán los conceptos de: grupos de celdas, rangos de celdas, selección de filas y columnas, insertar o eliminar filas y columnas, y rellenar series de datos; mismos que aplicaran en un ejemplo práctico, reafirmando el aprendizaje del alumno.   Palabras Clave: Celdas, Rangos, Selección de filas y columnas, Insertar o eliminar filas y columnas, Series de datos.

2. Introducción y edición de datos Hoja Electrónica 2. Introducción y edición de datos

Temas: Selección de grupos de celdas. Definición de rango de celdas Como nombrar un rango. Seleccionar una o varias filas. Seleccionar una o varias columnas. Insertar filas y columnas. Eliminar filas y columnas. Llenar y eliminar datos. Rellenar una serie.

Hoja electrónica Excel Es un software, o lo que es lo mismo un programa informático, que sirve para realizar cálculos numéricos o matemáticos. Es una hoja de cálculo para el registro de números, datos y texto. Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos, etc.

SELECCIÓN Y AGRUPACION DE CELDAS Hoja electrónica SELECCIÓN Y AGRUPACION DE CELDAS Se le denomina rango de celdas al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas pueden tener forma o abarcar espacios rectangulares, para determinadas operaciones es necesario tener seleccionadas mas de una celda. Para seleccionar un conjunto de celdas, clic primera celda del rango y mantener pulsada la tecla (ctrl.) mientras se seleccionan las celdas deseadas. Si son adyacentes mantener presionado la tecla hasta la ultima.

Hoja electrónica Nombrar un rango.- Una referencia identifica una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo e indica a Microsoft Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que desea utilizar en una fórmula. Seleccionar el rango y escribir el nombre en la barra de nombres, dar enter. Para encontrar un rango clic en F5 y aparecerá la lista de rangos creados

Seleccionar una o varias filas Hoja electrónica En una hoja de cálculo, puede seleccionar celdas, rangos, filas o columnas  para, por ejemplo, aplicar formato a los datos de una selección o para insertar otras celdas, filas o columnas. También puede seleccionar todo o parte del contenido de una celda y activar el modo de edición para modificar esos datos o eliminarlos. Para seleccionar una fila, seleccionar las celdas a partir de los números Seleccionar una o varias filas Seleccionar una o varias columnas Para seleccionar las columnas, seleccionar la celda a partir de las letras. Menú inicio / Herramientas celdas. También pulsando la tecla CTRL. Y el signo (+) para insertar o (-) para eliminar según sea el caso . Eliminar filas y columnas Se puede utilizar el comando rellenar datos o bien configurar Excel para que complete automáticamente. Para ingresar datos enter y para borrar retroceder. Llenar y eliminar datos

El usuario pone el primer valor a partir de él, el incremento. Hoja electrónica Una serie de relleno personalizada es un conjunto de datos que se utiliza para rellenar una columna siguiendo una pauta que se repite; por ejemplo, Norte, Sur, Este, Oeste. Podrá crear una serie de relleno partir de elementos existentes listados en una hoja de cálculo, o bien crear la lista desde cero. Rellenar una serie Series, lineales geométricas cronologías, se establece el incremento y el limite. Menú inicio/ icono modificar/ la opción rellenar. Seleccionar la opción series a continuación deberemos elegir la columna o fila donde se aplicara la serie, e ingresar el incremento y su limite . El usuario pone el primer valor a partir de él, el incremento.

Bibliografía Domine Microsoft Excel 2000. Cesar Pérez. Editorial Alfaomega Ra- Ma, Año 2000. ISBN 970-15-0525-5. http://office.microsoft.com/es-mx/excel-help/

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA N° 3 ISC. FRANCISCO ÁNGELES ÁNGELES fangeles@uaeh.edu.mx