HIJO DE DAVID Abril – Junio 2016. Concepto CCE: Tener un concepto claro de la identidad de Jesús afecta nuestra vida y el crecimiento espiritual, tanto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Pentecostés Juan 14:6 Diciembre 21 Unidad III  Leccion 16
Advertisements

LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La gracia que viene por medio de Cristo no libera a las personas de la Ley, sino.
EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio 2014
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La provisión de la salvación debe estar acompañada por la aceptación personal de la.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: SANAR RELACIONES ROTAS Julio – Setiembre 2013.
SABIDURÍA DIVINA Enero – Marzo 2015.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Abril – Junio 2014.
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA. INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el estudio de las profecías pueden animarnos en nuestro caminar cristiano hoy?
CRISTO Y EL SÁBADO Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sábado es una manera de experimentar el descanso y la liberación en Cristo.
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012.
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
EL AMOR Y LA LEY Octubre – Diciembre 2014.
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
FE QUE OBRA Octubre – Diciembre 2014.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO Abril – Junio Concepto CCE: La observancia fiel del sábado nos da bendiciones y nos prepara para el discipulado y las.
Los dos pactos.
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cada segundo de nuestras vidas, Dios ejerce todo su poder, gracia y misericordia.
EL REINO DE DIOS Abril – Junio 2015.
Abril - Junio 2015 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?. ¿Por qué razón Pablo dice que la encarnación es “indiscutible”? (1 Timoteo 3:16) INTRODUCCION EXPERIENCIA PERSONAL.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
JESÚS, EL MEJOR MAESTRO Abril - Junio de 2015.
JESÚS EN JERUSALÉN Abril - Junio de ¿Cuál es la diferencia entre la Pascua y la Cena del Señor? INTRODUCCION EXPERIENCIA PERSONAL.
Abril - Junio 2015 CRISTO, SEÑOR DEL SÁBADO. ¿Qué distingue al sábado como una doctrina, del sábado como una experiencia? ¿Por qué es necesario que apreciemos.
Lección 11: El vestido de bodas
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS
LA VENIDA DE JESUS Abril – Junio 2015.
Abril - Junio de 2015 LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: En una época cuando las expectativas de vida aumentan y se sabe acerca de la salud, la enfermedad.
ABRAHAM, EL PRIMER MISIONERO
Abril - Junio 2015 CRUCIFICADO Y RESUCITADO. ¿De qué modo la fe en la Creación y la fe en la Resurrección se refuerzan mutuamente? INTRODUCCION EXPERIENCIA.
Versículo para memorizar
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
LA IGLESIA Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la unidad que Jesús desea, la iglesia se debilita y entonces no puede expandir bien.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
Abril - Junio 2015 LA VENIDA DE JESÚS. SABERES PREVIOS INTRODUCCION ¿Qué es la “historia”? ¿Qué significa “realidad”?
La autoridad de Pablo y el evangelio. INTRODUCCIÓN Todos somos líderes, en nuestro hogar, trabajo, estudio, etc. ¿Alguien ha tratado de socavar tu autoridad.
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Julio – Setiembre 2015 Abraham, el primer misionero.
Julio – Setiembre 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS. Concepto CCE: La pregunta que debemos plantearnos es: ¿Estamos participando en la misión o estamos escapando.
Capitulo 4 De Moab Hacia El Mesías.
La prioridad de las promesas. INTRODUCCIÓN ¿Por qué razones Pablo pasa tanto tiempo distinguiendo entre la función que cumple la fe en la salvación y.
Julio – Septiembre 2015 LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de julio del 2009 Jesús y las epístolas de Juan.
JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES
Julio – Setiembre 2015 PEDRO Y LOS GENTILES. Concepto CCE: Si Dios pudo usar al Pedro que tropezó y cayó, también puede usarnos a nosotros. INTRODUCCIÓN.
Julio – Setiembre 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES.
Julio – Setiembre 2015 PABLO: ANTECEDENTES Y LLAMADO.
Julio – Setiembre 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES.
Julio – Setiembre 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES.
El llamado profético de Jeremías
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
Julio – Setiembre 2015 Pedro y los gentiles. INTRODUCCION ¿Qué significa “gentil”? ¿Qué significa “acepción de personas”? SABERES PREVIOS.
Octubre – Diciembre 2015 El Pacto. Concepto CCE: La Comunión renueva nuestro pacto al recordar que la vida y la muerte de Cristo hacen posible nuestra.
Clase 8.
Octubre – Diciembre 2015 Lecciones de Jeremías. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Qué te ha conmovido más al estudiar el libro de Jeremías durante este trimestre?
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cómo reaccionarías si alguien cercano a ti abusara de tu confianza y te dejase profundamente.
Pablo y la rebelión U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Hijo de David.
¡LEVÁNTATE Y ANDA!” - FE Y CURACIÓN Abril – Junio 2016.
LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE Abril – Junio 2016.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
Hijo de David Abril – Junio EXPERIENCIA PERSONAL Menciona tu árbol genealógico: Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, Trastatarabuelos, Pentabuelos.
Transcripción de la presentación:

HIJO DE DAVID Abril – Junio 2016

Concepto CCE: Tener un concepto claro de la identidad de Jesús afecta nuestra vida y el crecimiento espiritual, tanto ahora y para la eternidad. INTRODUCCIÓN

Menciona tu árbol genealógico: Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, Trastatarabuelos, Pentabuelos. INTRODUCCIÓN

Tema: El linaje de Jesús. INTRODUCCIÓN

¿Qué significa “Jesucristo”? INTRODUCCIÓN

Aprendizaje esperado: Explicar con el evangelio de Mateo el linaje mesiánico de Jesús. Para analizar: ¿Qué dice el evangelio de Mateo acerca del linaje mesiánico de Jesús? INTRODUCCIÓN

CAPACIDADES

I. LINAJE DE JESÚS Según Mateo 1:1, ¿de qué manera Mateo describe el linaje que evidencia que Jesús era el Mesías? “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” Mateo 1:1“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” Mateo 1:1

Puesto que el Mesías había de nacer de la descendencia de Abrahán (Génesis 22:18; Gálatas 3:16), el padre de la nación judía, y de David, fundador del linaje real (Isaías 9:6-7; Hechos 2:29- 30), Mateo presenta las evidencias de que Jesús cumple con las condiciones de ser descendiente de estos dos ilustres personajes. El propósito de Mateo era mostrar que como Hijo de David, Jesús era tanto heredero del trono de David como de las promesas mesiánicas dadas a David; y como descendiente de Abrahán era heredero de las promesas que le habían sido hechas al patriarca. I. LINAJE DE JESÚS

II.DIOS NO HACE ACEPCIÓN Según Mateo 1:2-6, ¿a quién encontramos irregularmente en el árbol genealógico de Jesús? “Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David. El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón” Mateo 1:2-6“Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David. El rey David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón” Mateo 1:2-6

Las mujeres no eran normalmente incluidas en las genealogías, el hacerlo; era un reproche contra el exclusivismo judío y también un reconocimiento de que Jesús pertenece tanto a los gentiles como a los judíos (Gálatas 3:28), y perdonaba a publicanos y prostitutas (Mateo 21:31-32). En el linaje de Jesús encontramos adúlteros, prostitutas, héroes y gentiles. Dios obró a través de generaciones, tanto buenas como malas, para cumplir sus propósitos. Mateo muestra que Dios puede usar a cualquiera para cumplir sus propósitos. Necesitamos recordar esto cuando miramos a los demás y también cuando nos miramos a nosotros mismos. II.DIOS NO HACE ACEPCIÓN

III.ADORAR A JESÚS Según Mateo 2:1, 2, ¿de qué manera los sabios adoraron a Jesús? “Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo” Mateo 2:1, 2“Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo” Mateo 2:1, 2

Dios guía a los que lo buscan (Mateo 2:1, 9, 10). Las primeras personas que buscaron y adoraron al Mesías judío fueron gentiles. Adorar a Dios es reverencia (Mateo 2:11; Job 1:20) y entrega total: Cuerpo, tesoros, talentos, tiempo, tierra. Esta historia debería ser un recordativo importante de que estar afliado a la iglesia no es garantía de estar en una relación correcta con Dios. También debe recordarnos que una comprensión correcta de la verdad es muy importante. III.ADORAR A JESÚS

1.En la genealogía de Jesús observamos nombres como Tamar, Rahab, David, esto indica que: A.Dios no hace acepción de personas. B.Dios nos ama y usa a pesar de nuestras faltas y limitaciones. C.Todas las anteriores. 2.Te encuentras dando estudios bíblicos a un reo en la cárcel, éste te dice que considera que necesita hacer algo para que Dios perdone sus terribles acciones, en esta situación ¿cuál de las siguientes citas se adecua acertadamente a su caso? A.Leer con él Tito 3:5 y explicarle el significado. B.Presentarle Mateo 2:1 y explicarle el significado. C.Génesis 2:28 y explicarle el significado. D.Todas las anteriores te sirven. EVALUACIÓN

3.Marca verdadero (V) o falso (F) acerca de las características del pecado: A.Dios estaba obrando a través de generaciones, tanto buenas como malas, para cumplir sus propósitos. ( ) B.Debemos aferrarnos a las promesas bíblicas en momentos de desesperación. ( ) C.Estar afiliado a la iglesia garantiza nuestra relación con Dios. ( ) D.Nuestra obediencia a la ley es la causa de nuestra salvación. ( ) 3.Mateo comienza con la genealogía de Jesucristo para: A.Mostrar que Jesús era el mesías predicho por las profecías. B.Mostrar a mujeres piadosas en la genealogía de Jesús. C.Testimoniar de la naturaleza humana y divina de Jesús D.Mostrar que Dios hace algunas acepciones de personas. EVALUACIÓN

APLICACIÓN ¿Qué dice el evangelio de Mateo acerca del linaje de Jesús? El nacimiento de Jesús nos ofrece la garantía de que: 1) Dios está con nosotros, 2) la salvación del pecado es nuestra, y 3) somos de linaje real. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

CREATIVIDAD ¿Qué significan para ti los retratos de Jesús dados por el evangelio de Mateo: Jesús como Dios, Rey y Salvador?

Dr. Alfredo Padilla Chávez Lima - Perú

C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática