JOHN EVERETT MILLAIS John Everett Millais (1829 – 1896) Cofundador de la hermandad prerrafaelista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA
Advertisements

Pablo Picasso.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
laboutiquedelpowerpoint.
Antonio C. GuzmánCapel Nace en Tetuán en el año 1960, pero desde el siguiente se traslada con sus padres a Palencia, ciudad dónde desarrolla toda su.
MADONNA DE LA PREDICACIÓN
National Gallery, London.
JOHANNES VERMEER (1632 – 1675 ) La intimidad de la luz.
El BOSCO.
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
RAFAEL Leonardo de Sir Piero da Vinci (1452 – 1519) El Renacimiento por excelencia.
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
CAPEL La pintura realista e hiperrealista de
GAUGUIN Eugène Henri Paul GAUGUIN (1848 – 1903 ) El precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
GUARDI Francesco Lazzaro Guardi (1712 – 1793 ) El casi-impresionismo.
ALMA - TADEMA Avance con el Ratón (Mouse) Sir Lourence Alma - Tadema (1836 – 1912 ) La luz como refinamiento y sensualidad.
REMBRANDT REMBRANDT Harmenszoon van Rijn (1606 – 1669 ) La luz de la sombra.
10. S.XIX. La crisis Naturaleza, idea, nación y rechazo.
LA PINTURA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX 2ª PARTE La pintura española del siglo XIX es la gran desconocida, entre Goya y Picasso existe un vacío para el gran.
FRA ANGELICO. Guido di Pietro “Fra Angelico” (1395 – 1455) La devoción religiosa en la pintura.
RAFAEL Leonardo de Sir Piero da Vinci (1452 – 1519) El Renacimiento por excelencia.
SOROLLA Y LA LUZ Música: Mediterráneo, Serrat Auto 8” o clic.
HIPERREALISMO Administración Grupo B INTEGRANTES:  Cuadros Aimee  Garrido Janeth  Huerta Nadia.
La pintura d’història. Pre-rafaelites i exòtics La pintura d’història: pre-rafaelites i exòtics.
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA IDILIOS LA PINTURA PRERRAFAELITA 13.
ZURBARÁN Francisco de ZURBARÁN (1598 – 1664 ) El naturalismo en el Barroco.
laboutiquedelpowerpoint.
MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado.
La hermandad prerrafaelita
EDUARDONARANJO La pintura realista e hiperrealista de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en España.
Fotografías con velocidad, diagrama(f) e ISO. Darlin Ximena Ramírez Mora
RAFAEL 2. RAFAEL 2 La luz en busca de la belleza Rafael Sanzio de Urbino “RAFAEL” (1483 – 1520)
MURILLO.
TURNER Joseph Mallord William Turner (1775 – 1851 ) La luz en la fuerza de la Naturaleza.
Juan gris Jose Fuentes.
 Nació en Boston el 19 de enero de 1809 es estadounidense Su ocupación principal es escritor, cuentista, poeta,critico, Periodista y editor.  Fue recogido.
SOROLLA Y LA LUZ Música: Mediterráneo, Serrat Auto 8” o clic.
DEGAS Hilaire Germain Edgar de Gas DEGAS (1834 – 1917 ) El impresionismo de interior.
JOHN EVERETT MILLAIS John Everett Millais (1829 – 1896) Cofundador de la hermandad prerrafaelista.
RUBENS Peter Paul Rubens (1577 – 1640 ) El Barroco en el Norte de Europa.
Carta a los padres … Queridos Papás: ¿Os acordáis cuando os dijeron que vuestros peques venían al mundo? ¡Qué contentos os pusisteis! Algunos de vosotros.
AntonioGuzmanCAPEL 1960 Tetuán Nace en Tetuán, sin embargo pronto se traslada a Palencia, ciudad dónde desarrolla toda su actividad pictórica. Es uno.
 1-Estan mal, deberían arreglar los conflictos pacíficamente  2-Creo que no siempre se tiene todo lo que se desea por eso existen las guerras aunque.
MONET Claude Oscar MONET (1840 – 1926) La luz que vibra.
GOYA Francisco José de Goya y Lucientes (1746 – 1828 ) El precursor de la pintura moderna.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
HAZ CLIC (Dronrijp, 8 de enero de 1836 — Wiesbaden, 25 de junio de 1912) fue un pintor neerlandés (holandés) neoclasicista de la época victoriana, conocido.
El surrealismo mágico René Francois Ghislain Magritte (1898 – 1967 )
LA PINTURA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX 3ª PARTE La pintura española del siglo XIX es la gran desconocida, entre Goya y Picasso existe un vacío para el gran.
JOHN WILLIAM WATERHOUSE John William Waterhouse (1849 – 1917) La leyenda, el mito y la fantasía reflejados en el lienzo.
Jacopo Robusti “ Tintoretto “ (1518 – 1594 ) “El color de Tiziano y el dibujo de Miguel Ángel”
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
CAPEL La pintura realista e hiperrealista de
Si clásicamente definimos la luz como la forma de energía que hace visibles los objetos sobre los que se refleja al estimular los órganos de la.
Si clásicamente definimos la luz como la forma de energía que hace visibles los objetos sobre los que se refleja al estimular los órganos de la.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
Si clásicamente definimos la luz como la forma de energía que hace visibles los objetos sobre los que se refleja al estimular los órganos de la.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
laboutiquedelpowerpoint.
Mujeres y su relación con la naturaleza en los còdices.
Transcripción de la presentación:

JOHN EVERETT MILLAIS

John Everett Millais (1829 – 1896) Cofundador de la hermandad prerrafaelista

John Everett Millais nace en Southampton (Gran Bretaña). Fue un niño prodigio, ingresando a los once años en la Royal Academy of Arts de Londres. En 1848, junto con Rossetti y Hunt, funda la “Hermandad Prerrafaelista”, buscando el ideal de los primitivos italianos del “Quattrocento”, alejándose del paisaje y del retrato y buscando escenas de la época medieval y del primer renacimiento. Con el paso del tiempo su pintura se ancla en el academicismo, renegando incluso de sus compañeros. En 1896, el año de su muerte, es nombrado presidente de la Royal Academy of Arts.

A mis amigos, con el deseo de que seáis capaces de ver también de un modo especial la luz y que vuestra capacidad de visión sobrepase los límites de la física, sin detenerse en la simple mirada. M.R.G.