Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Capítulo 4- Vocabulario
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Jeopardy gustar -er/-ir verbs vocabulario
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
Repaso de Unidad 3 Lección 1 Audience: A 7th grade Spanish class.
Hoy es __________, el __________ de ____________. ¿Qué tiempo hace? Have you ever eaten real, authentic Mexican food? What do you think authentic Mexican.
1. hablar- 2. dibujar- 3. estudiar- 4. tomar- 5. sacar- 6. bailar- to talk to draw to study to take to get to dance.
Avancemos 1 Unidad 1, Leccion 1
Copy the English Word and then write down the Spanish when it appears U3L1 VOCABULARY.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Unidad 3 Lección 1. el desayuno breakfast el almuerzo lunch.
Apuntes de gramática Unidad 3, lección 1 Conjugating “-er” and “ir” verbs.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
La bebida.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Vocabulary 3A-2 Realidades. en el desayuno for breakfast.
Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, and Bolivia form a region of contrasts, with mountains and lowlands, rain forests and deserts, immense wealth and.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
Meals UNIDAD 3 Lección 1 la bebida (color) el almuerzo (color) la cena (color) la comida compartir Clip Art la bebida el almuerzo la cena.
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1.
Unidad 3-Lección 1 –er and –ir verbs.
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my favorite foods?
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
Presentación de vocabulario 3.1 Tópico: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my food and beverage preferences in Spanish?
BOARD GAMES!!!. 1. Los Huevos 2. A Mí A mí me gusta la leche.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
¿Qué fruta te gusta? Bellwork – Hoy es _______el _______ de _______ martescatorce febrero Me gusta/n__________. No me gusta __________.
En el desayuno. For breakfast El cereal cereal.
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
El 16 de marzo, 2015 Write the T-chart for the word “caminar”. Camino caminamos Caminascamináis Caminacaminan.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Hoy es jueves el cinco de diciembre. AHORA I.Saquen la tarea. (Take out your homework.) II.Traduce al español: 1.Marta and Miguel like to eat soup. 2.Ana.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
Breaking down the verb -er and -ir verb conjugations.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Verbos de “er/ir”.
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
¿Desayuno o almuerzo?. la comida food, meal el desayuno breakfast.
UNIDAD 3, LECCIÓN 1 ESPAÑOL 1 Presentación de Vocabulario.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Tener* hambre tengotenemos tienestenéis tienetienen.
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Vocabulario thinkstock.com funfactsgraphics.com. El almuerzo El yogur El cereal El jugo de naranja.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
COMIDA Desayuno Almuerzo. EN EL DESAYUNO For breakfast.
La Comida Vocabulario del Capítulo 3A. To talk about breakfast en el desayuno for breakfast.
¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno for breakfast.
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Repaso. To eat lunch Almorzar Rice El arroz Tuna.
Grupo 1 Comer To eat La bebida Beverage, Drink.
Do-Now: Write 5 things that you are going to do this weekend. Ex. Yo voy a dormir mucho este fin de semana.
Unidad 3 Lección 1 Vocabulario.
My comida favorita In the lesson you will learn to:
Capítulo 3A (Breakfast or Lunch?) ¿Desayuno o Almuerzo?
Transcripción de la presentación:

Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1

INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?  ¿Por qué?= Why?  ¿Qué?= What?  ¿Quién?= Who?  ¿Quiénes?= Whom?

GUSTAR with NOUNS Unidad 3, Lección 1, p 145

gustar with a singular noun  a mí yo me gusta la sopa= I like soup  a ti tú te gusta la sopa= you like soup  a él le gusta la sopa= he likes soup  a ella le gusta la sopa= she likes soup  a usted le gusta la sopa= you like soup  a nosotros nos gusta la sopa= we like soup  a vosotros os gusta la sopa= y’all like soup  a ellos les gusta la sopa= they like soup  a ustedes les gusta la sopa= y’all like soup Unidad 3, Lección 1, p 145

gustar with a plural noun  a mí yo me gustan los jugos= I like juices  a ti tú te gustan los jugos= you like juices  a él le gustan los jugos= he likes juices  a ella le gustan los jugos= she likes juices  a usted le gustan los jugos= you like juices  a nosotros nos gustan los jugos= we like juices  a vosotros os gustan los jugos= y’all like juices  a ellos les gustan los jugos= they like juices  a ustedes les gustan los jugos= y’all like juices Unidad 3, Lección 1, p 145

Unidad 3, Lección 1, p 146

Unidad 3, Lección 1, p 152

Unidad 3, Lección 1, p 150 PRESENT TENSE of –er and –ir VERBS

Unidad 3, Lección 1, p 159  -ER verb endings  -O  -ES  -E  -EMOS  -ÉIS  -EN  - IR verb endings  -O  -ES  -E  -IMOS  -ÍS  -EN

EN RESUMEN Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el almuerzo= lunch

Unidad 3, Lección 1, p 159 el almuerzo= lunch

Unidad 3, Lección 1, p 159 la bebida= beverage, drink

Unidad 3, Lección 1, p 159

la cena= dinner

Unidad 3, Lección 1, p 159

compartir= to share

compartir= to share (U3L1)  yo comparto= I share  tú compartes= you share  él comparte= he shares  ella comparte= she shares  usted comparte= you share  nosotros compartimos= we share  vosotros compartís= y’all share  ellos comparten= they share  ustedes comparten= y’all share

Unidad 3, Lección 1, p 159 la comida= food, meal

Unidad 3, Lección 1, p 159 el desayuno= breakfast

Unidad 3, Lección 1, p 159

vender= to sell

vender= to sell (U3L1)  yo vendo= I sell  tú vendes= you sell  él vende= he sells  ella vende= she sells  usted vende= you sell  nosotros vendemos= we sell  vosotros vendéis= y’all sell  ellos venden= they sell  ustedes venden= y’all sell

Unidad 3, Lección 1, p 159 el café= coffee

Unidad 3, Lección 1, p 159

el cereal= cereal

Unidad 3, Lección 1, p 159

el huevo= egg

Unidad 3, Lección 1, p 159 el jugo de naranja= orange juice

Unidad 3, Lección 1, p 159

la leche= milk

Unidad 3, Lección 1, p 159

el pan= bread

Unidad 3, Lección 1, p 159

el yogur= yogurt

Unidad 3, Lección 1, p 159

la hamburguesa= hamburger

Unidad 3, Lección 1, p 159

el sándwich de jamón y queso= ham & cheese sandwich

Unidad 3, Lección 1, p 159

la sopa= soup

Unidad 3, Lección 1, p 159 la banana= banana

Unidad 3, Lección 1, p 159

la manzana= apple

Unidad 3, Lección 1, p 159 las uvas= grapes

Unidad 3, Lección 1, p 159

tener ganas de…= to feel like…

 yo tengo ganas de…= I feel like…  tú tienes ganas de…= you feel like…  él tiene ganas de…= he feels like…  ella tiene ganas de…= she feels like…  usted tiene ganas de…= you feel like…  nosotros tenemos ganas de…= we feel like  vosotros tenéis ganas de…= y’all feel like  ellos tienen ganas de…= they feel like…  ustedes tienen ganas de…= y’all feel like…

Unidad 3, Lección 1, p 159 tener hambre= to be hungry

 yo tengo hambre= I’m hungry  tú tienes hambre= you’re hungry  él tiene hambre= he’s hungry  ella tiene hambre= she’s hungry  usted tiene hambre= you’re hungry  nosotros tenemos hambre= we’re hungry  vosotros tenéis hambre= y’all are hungry  ellos tienen hambre= they’re hungry  ustedes tienen hambre= y’all are hungry

Unidad 3, Lección 1, p 159 tener sed= to be thirsty

 yo tengo sed= I’m thirsty  tú tienes sed= you’re thirsty  él tiene sed= he’s thirsty  ella tiene sed= she’s thirsty  usted tiene sed= you’re thirsty  nosotros tenemos sed= we’re thirsty  vosotros tenéis sed= y’all are thirsty  ellos tienen sed= they’re thirsty  ustedes tienen sed= y’all are thirsty

Unidad 3, Lección 1, p 159 nutritivo= nutricious (M) nutritiva= nutricious (F)

aprender= to learn (U3L1)  yo aprendo= I learn  tú aprendes= you learn  él aprende= he learns  ella aprende= she learns  usted aprende= you learn  nosotros aprendemos= we learn  vosotros aprendéis= y’all learn  ellos aprenden= they learn  ustedes aprenden= y’all learn

beber= to drink (U3L1)  yo bebo= I drink  tú bebes= you drink  él bebe= he drinks  ella bebe= she drinks  usted bebe= you drink  nosotros bebemos= we drink  vosotros bebéis= y’all drink  ellos beben= they drink  ustedes beben= y’all drink

comer= to eat (U3L1)  yo como= I eat  tú comes= you eat  él come= he eats  ella come= she eats  usted come= you eat  nosotros comemos= we eat  vosotros coméis= y’all eat  ellos comen= they eat  ustedes comen= y’all eat

correr= to run (U3L1)  yo corro= I run  tú corres= you run  él corre= he runs  ella corre= she runs  usted corre= you run  nosotros corremos= we run  vosotros corréis= y’all run  ellos corren= they run  ustedes corren= y’all run

escribir= to write (U3L1)  yo escribo= I write  tú escribes= you write  él escribe= he writes  ella escribe= she writes  usted escribe= you write  nosotros escribimos= we write  vosotros escribís= y’all write  ellos escriben= they write  ustedes escriben= y’all write

hacer= to do or to make p152  yo hago= I do, I make  tú haces= you do, you make  él hace= he does, he makes  ella hace= she does, she makes  usted hace= you do, you make  nosotros hacemos= we do, we make  vosotros hacéis= y’all do, y’all make  ellos hacen= they do, they make  ustedes hacen=y’all do, y’all make

leer= to read (U3L1)  yo leo= I read  tú lees= you read  él lee= he reads  ella lee= she reads  usted lee= you read  nosotros leemos= we read  vosotros leéis= y’all read  ellos leen= they read  ustedes leen= y’all read

ir= to go (U2L2;p120)  yo voy= I go  tú vas= you go  él va= he goes  ella va= she goes  usted va= you go  nosotros vamos= we go  vosotros vais= y’all go  ellos van= they go  ustedes van= y’all go

desayunar= to have breakfast  yo desayuno= I have breakfast  tú desayunas= you have breakfast  él desayuna= he has breakfast  ella desayuna= she has breakfast  usted desayuna= you have breakfast  nosotros desayunamos=we have  vosotros desayunáis= y’all have  ellos desayunan= they have  ustedes desayunan= y’all have

Unidad 3, Lección 1, p 159  la mantequilla= butter  la miel= honey  el pan tostado= toast  el batido= milkshake, smoothie

Unidad 3, Lección 1, p 159  ahora= now  Es importante.= It’s important.  horrible= horrible  otro/otra= other  para= for; in order to  rico/rica= tasty, delicious

Unidad 3, Lección 1, p 159  la bolsa= bag  la mantequilla de cacahuate= peanut butter  la jalea= jelly  el atún= tuna  la ensalada= salad

Unidad 3, Lección 1, p 159  el plátano= banana; plantain  la toronja= grapefruit  la piña= pineapple  el durazno= peach  la lima= lime  el limón= lemon  la sandía= watermelon

El fin. Unidad 3, Lección 1, p 159