Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIR COMO CRISTO.
Advertisements

Ana: Aprender a ser alguien. VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES.
EL SÁBADO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LOS SACRIFICIOS.
Lección 10. SerSaberSostener Hacer «Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre» Gálatas 4:12 (NVI)
Personajes Secundarios del Antiguo Testamento Lección 3 Ana: Aprender a ser alguien.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL REINO DE DIOS.
CRISTO Y EL SÁBADO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio LA EPOPEYA DE JONÁS.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio PEDRO Y LOS GENTILES.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio ESTER Y MARDOQUEO.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio SABIDURÍA DIVINA.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS.
321 1 y 2 Tesalonicenses Gozoso y agradecido. En dúos o tríos…Ilustra tu respuesta……con una historia personal. 1 Tesalonicenses 1: 2, 3 ¿Cuándo fue la.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio PABLO Y LA REBELIÓN.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL SERMÓN DEL MONTE.
23 de enero 2016 CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES TEXTO CLAVE: 1 Samuel 2:1 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 4.
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
9 de abril 2016 COMIENZA EL MINISTERIO TEXTO CLAVE: Mateo 4:19 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 2.
La controversia continúa U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio CRISIS EN EL CIELO.
Lección 1 COMIENZA EL MINISTERIO «EL LIBRO DE MATEO» IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA © PR. ANTONIO LÓPEZ GUDIÑO UNIÓN ECUATORIANA MISIÓN ECUATORIANA.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio DESCANSO EN CRISTO.
COMIENZA EL MINISTERIO Abril – Junio ¿Qué fue lo que te motivó a bautizarte? Explica tu respuesta… EXPERIENCIA PERSONAL INTRODUCCION.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio LA REDENCIÓN.
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Inicio JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
APELACION PASTORAL DE PABLO
Inicio EL CONFLICTO.
CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
Inicio JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE.
Inicio ¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?.
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
VENCER CON EL BIEN EL MAL
ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO
Inicio ¿DIOS O MAMÓN?.
Inicio ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA.
Inicio LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN.
EL TERCER VIAJE MISIONERO
DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN
Inicio ADORAD AL CREADOR.
Inicio ADORAD AL CREADOR.
EL TERCER VIAJE MISIONERO
Inicio ¿EL SELLO DE DIOS O LA MARCA DE LA BESTIA?.
Inicio LA FE DE ABRAHAM.
ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO
CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES
Inicio LA CRISIS CONTINÚA.
Inicio EL “CAMBIO” DE LA LEY.
Inicio ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA.
Inicio LA CREACIÓN Y LA CAÍDA.
Inicio CAUSAS DE LA DESUNIÓN.
EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA
Inicio LOS DOS PACTOS.
Inicio EN MEDIO DE LOS CANDELEROS.
Inicio EL EVANGELIO DE PATMOS.
Inicio LOS MENSAJES DE JESUS A LAS SIETE IGLESIAS.
EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO
VENCER CON EL BIEN EL MAL
Inicio EL MAJESTUOSO CANTO DE AMOR.
Inicio EL MAJESTUOSO CANTO DE AMOR.
Inicio CLAVES PARA LA UNIDAD FAMILIAR.
Inicio CLAVES PARA LA UNIDAD FAMILIAR.
Inicio CAUSAS DE LA DESUNIÓN.
EL SERVICIO EN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO
Transcripción de la presentación:

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Ser (Aspectos psicopedagógicos) 1 Samuel 2:1 “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. ” ¿Cuándo fue la última vez en que te corazón se regocijó en el Señor? Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Falso Las habilidades administrativas favorecieron al liderazgo de Débora. Jueces 4:3-9 1/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Debido a su idolatría, los israelitas se habían separado de Dios, y eran gravemente oprimidos por sus enemigos… Durante veinte años, los israelitas gimieron bajo el yugo opresor. Entonces se volvieron de su idolatría, y con humildad y arrepentimiento clamaron a Dios por su liberación. Y no clamaron en vano. En ese tiempo moraba en Israel una ilustre mujer conocida por su piedad; se llamaba Débora, y Dios eligió liberar a su pueblo mediante ella. Era conocida como profetisa, y en ausencia de los magistrados regulares, la gente iba a ella para buscar consejo y justicia” Elena G. de White, Hijas de Dios, p. 34 Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero A Dios no le honra la cantidad como el carácter de quien le sirve. Jueces 7;2, 6; 8:10 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Gedeón obedeció las instrucciones del Señor, y con el corazón oprimido vio marcharse para sus hogares a veintidós mil hombres, o sea más de las dos terceras partes de su ejército... El Señor no tiene en su obra lugar para los indolentes y para los que suelen complacer el apetito... No solo poseían valor y dominio de sí mismos los trescientos hombres elegidos, sino que eran también hombres de fe... Dios podía dirigirlos, y por su medio librar a Israel. El éxito no depende del número. Tanto puede Dios libertar por medio de pocos como de muchos. No le honra tanto el gran número como el carácter de quienes le sirven.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 53 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Sansón cumplió su misión en la derrota y la muerte. Jueces 16:25-30 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Con estas palabras abrazó las columnas con sus poderosos brazos; y diciendo: “Muera yo con los filisteos”, se inclinó y cayó el techo, matando de un solo golpe a toda la vasta multitud que estaba allí. “Los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida”… La promesa de Dios de que por medio de Sansón comenzaría “a salvar a Israel de manos de los filisteos” se cumplió; pero ¡cuán sombría y terrible es la historia de esa vida que habría podido alabar a Dios y dar gloria a la nación! Si Sansón hubiera sido fiel a su vocación divina, se le habría honrado y ensalzado, y el propósito de Dios se habría cumplido. Pero él cedió a la tentación y no fue fiel a su cometido, y su misión se cumplió en la derrota, la servidumbre y la muerte.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 550 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Quien más luz comparte más luz recibe. Rut 1:8,16, 17 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Dios... Siempre que tuvo una tarea especial para hacer, tuvo hombres preparados para satisfacer la demanda… En la antigüedad el Señor relacionó con su obra a hombres de variados talentos. Abrahán, Isaac, Jacob, Moisés con su mansedumbre y su sabiduría, y Josué con sus diferentes talentos, fueron todos alistados en el servicio de Dios. La música de María, el valor y la piedad de Débora, el afecto filial de Rut, la obediencia y fidelidad de Samuel, todos fueron necesarios… Dios no dará su Espíritu a los que no usarán el don celestial. Pero los que se apartan de sí mismos buscando iluminar, animar y bendecir a otros tendrán capacidad y energía multiplicadas para gastar. Cuanto más luz entregan más reciben” Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 311 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Falso Samuel vivió libre de malas influencias y ejemplos pecaminosos. 1 Samuel 1:24, 25; 2:12 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Con gran renunciamiento, y en cumplimiento del voto que había hecho de entregar su hijo al Señor, lo dejó al cuidado de Elí, el sumo sacerdote, para que fuera entrenado en el servicio a la casa de Dios. Aunque la juventud de Samuel transcurrió en el tabernáculo dedicado al culto a Dios, no estuvo libre de malas influencias o ejemplos pecaminosos. Los hijos de Elí no temían a Dios ni honraban a su padre; pero Samuel no buscó su compañía ni siguió sus malos caminos. Su temprana educación lo llevó a mantener su integridad cristiana. ¡Cuán grande fue la recompensa de Ana! ¡Y cuánto alienta a ser fiel el ejemplo de ella” Elena G. de White, Hijas de Dios, p. 38 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación Saber (Aspectos cognitivos)

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En la antigüedad, Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés, con su humildad y sabiduría, y Josué con sus diversos dones, fueron todos empleados en el servicio de Dios. La música de María, el valor y la piedad de Débora, el afecto filial de Rut, la obediencia y fidelidad de Samuel, la firme fidelidad de Elías, la suavizadora y subyugadora influencia de Eliseo, todas estas cualidades se necesitaron. Así también ahora, todos aquellos a quienes Dios ha prodigado sus bendiciones, han de responder con un servicio verdadero; ha de emplearse cada don para el adelanto de su reino y la gloria de su nombre.” Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 6 Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática