Los tres chanchitos Inicio de clases

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Advertisements

OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Tablones árbol casa de paja campo lobo soplar cantando 3 cerditos.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Los 3 cerditos y el lobo. Eran tres hermanos.
Cuento realizado por: Rocío Matamoros Alonso 1º Magisterio Infantil
CREDITOS RECOMENDACIONES COMENZAR.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
Cuento: “El Mono y el Oso”
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
¿_________________________?
EL CUENTO.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
El lobo Blanca esta fea.
Los Siete Fantasmas Estaba un hombre sentado en una banca de la plaza donde siempre acostumbraba estar por algún tiempo. Ria Slides.
EL PRÍNCIPE CENICIENTO
LOS TRES CERDITOS En medio del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos.
Disfruta lo que tienes.
ESTABA A PUNTO DE OCURRIR LO QUE JAMÁS NADIE PENSABA.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Por: Daniel García R Grado 8B Escuela pedagógica integral IDIPRON.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Los tres cerditos – todas las palabras/frases claves
5.
Érase una vez tres cerditos
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Preterite vs Imperfect
Los tres cerditos.
¡ SALVEMOS VENECIA ! Producida por: Alba Calahorro y Blanca Aguado.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Vivían tres cerditos en el bosque
Había una vez tres hermanos, tres lindos cerditos músicos, que decidieron hacerse sus casas junto al bosque. El primer cerdito, sin pensarlo mucho, hizo.
¿Cuál era el título del cuento?
La aventura de los animales de la selva
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
Producido y dirigido por Mariqui
Español 7° (A)-hoy es jueves el 6 de noviembre
Los tres cerditos.
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Los tres cerditos poetas Alumnos y alumnas de 5º B
INTGARNTES: RODRIGUEZ FLORES ISSAC SAMUEL. EQUIPO: 28. GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010-A FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2010.
Los Tres Cerditos.
La ciudad que nunca durmió Felipe Y Beto Había una vez, una bruja que era fea y peligrosa. Tenía que estar una buena bruja pero ella era muy malvada.
LAS SEMILLAS.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
LOS CHANCHIS Y SU AMIGO DONATO
Los tres cerditos se fueron al bosque a construirse una casa.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
VIVIENDO EN EL BOSQUE JESSICA GARCÍA BALDERA 3º Ed. Primaria 2010/2011.
LOS TRES CERDITOS  En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
AUTORAS: Audisio, Analía
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Había una vez un oso Salió a caminar
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
ÉRASE UNA VEZ 3 CERDITOS QUE CONSTRUYERON UNA CASA CADA UNO
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
Los 3 cerditos. Eran tres hermanos. Tres lindos cerditos músicos, que decidieron hacerse sus casas junto al bosque.
PRESENTA AUTOR ISRAEL MARCOS ESQUIVEL CAMPO: FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OBJETIVO: DESARROLLAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESTRATEGIA DE TRABAJO:
Transcripción de la presentación:

Los tres chanchitos Inicio de clases SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN PARVULARIA Préstamo Literario Inicio de clases

Los tres chanchitos Había una vez tres cerditos que eran hermanos, y se fueron por el mundo a buscar fortuna. A los tres cerditos les gustaba la música y cada uno de ellos tocaba un instrumento. El más pequeño tocaba la flauta, el mediano el violín y el mayor tocaba el piano... A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita. - La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar. El hermano mediano decidió que su casa sería de madera: - Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, - explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar. Este cuento es un cuento popular que no tiene una versión original clara y definida. Ninguna es una versión oficial de este cuento que ayudó a popularizar disney en los años 30. Algunos de los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm son similares.

Los tres chanchitos El mayor decidió construir su casa con ladrillos. - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias. Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - Cerditos, ¡os voy a comer! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

Los tres chanchitos Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja se vino abajo. El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano. De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor. El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó: - ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno

Los tres chanchitos Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago Los cerditos no le volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas. http://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/los-tres%20cerditos#version-original