TRABAJAMOS CONCIENCIA FONOLÓGICA LOGOPEDA A DOMICILIO. PREGUNTA SIN COMPROMISO. Autora: Mª Dolores Marqués Avilés LOGOPEDA 29/0502 620549980 www.logopediacentro.es www.logopediayeducacion.blogspot.com Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAChttp://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC(BY-NC-SA)
Antes de empezar… Los niños tienen que aprender a diferenciar entre sílabas y letras. En este ejercicio aprendemos a contar sílabas y a decir la primera sílaba de cada palabra.
Como el concepto de sílaba aún no lo entienden, cambiaremos esa palabra por “dedos”. De forma que ellos con sus dedos contarán cuántas sílabas tiene una palabra, sacando un dedo a cada sílaba. Al final les preguntamos: “¿cuántos dedos tiene esta palabra? ¿Cuántas sílabas?” Después les preguntamos: “¿Qué decimos al sacar el primer dedo? ¿Por qué sílaba empieza?” De esta forma empiezan a comprender el concepto de sílaba.
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Por qué sílaba empieza?
¿Cuántas sílabas tiene? (Color)
¿Por qué sílaba empieza?
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