La vida de oración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
58 La vida de oración MELCHIOR DOZE, Jean-Marie
Advertisements

Ambiente religioso de la sociedad española en el s. XIX:
Apostolado de la Oración
Formación de la Vida Espiritual
La oración cristiana Resumen del Catecismo de la Iglesia Católica
La celebración del Misterio Cristiano
La tradición de la oración
La oración cristiana.
LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA
VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para
LA ORACIÓN DEL SEÑOR: PADRE
Continuamos con la oración cristiana en el Catecismo
La oración cristiana.
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
«Orad constantemente» 1Ts 5,17
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Estructura del Catecismo de la Iglesia católica para explicar la
IDENTIFICARSE CON CRISTO, 1
TEMA 5: LA VIDA CRISTIANA
Palabra de Vida Enero 2008.
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
El DÍA de una MONJA CARMELITA.
Nuestra identidad la juzgamos como una incursión decidida en la historia que conlleva una cierta actitud combativa, una conciencia de ser enviadas desde.
La Oración Cristiana.
Cómo celebramos los misterios de Cristo
Santísima Trinidad y Eucaristía
TEMATICA I: SENOR, ENSENANOS A ORAR LITURGIA DE LAS HORAS
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
Juan Sánchez Hernández
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
“COMPENDIO DEL CATECISMO”
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo que desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes.
Señor mío y Dios mío.
ORAR COMO PAREJA.
Es tiempo de caminar.
“Haced esto en memoria mía”
Catecismo mayor de la Iglesia Católica
LAS FUENTES DE LA ORACIÓN
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
Es tiempo de caminar Oración del V Centenario
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
del Padre Higinio Lopera.
Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT Sesión 148
Es tiempo de caminar.
Es tiempo de caminar.
REFLEXIONES SOBRE EL SENTIDO ESPIRITUAL.  Dios se nos hace presente, nos habla y actúa a través de la vida de los santos, testigos y seguidores suyos.
Aprendiendo a Orar VII Clic para pasar.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Formación MESAC Tema II.
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
Experiencia Cristiana
La Unción de los Enfermos
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
Oración para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, porque nos concedes la gracia de.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Transcripción de la presentación:

La vida de oración

Todos los momentos son indicados para la oración. La iglesia propone los siguientes, destina- dos a alimentar la oración contínua: Oración de la mañana y del atardecer, Oración antes y después de las comidas, La Liturgia de las Horas, La Eucaristía dominical, el santo Rosario y las fiestas del año litúrgico.

“Es necesario a- cordarse de Dios más a menudo que de respirar” ( San Gregorio Nacianceno ).

La tradición cristiana ha con- servado tres modos de vivir y expresar la oración: la oración vocal, la meditación y la oración con- templativa. Su rasgo común es el recogi – miento del corazón.

La oración vocal asocia el cuerpo a la Oración interior del corazón. Aún la más íntima de las oraciones no prescinde del todo de la oración vocal. Ésta debe brotar siempre de una fe personal. El Padre Nuestro es la oración vocal perfecta.

La meditación es una reflexión orante. Parte sobre todo de la Palabra de Dios. Hace intervenir la in- teligencia, la imagi- nación, la emoción, el deseo, para pro – fundizar la fe, con- vertir el corazón y fortalecer la volun- tad. Es la etapa preeliminar hacia la unión de a- mor con el Señor.

La oración contemplativa es una mirada sencilla a Dios en el silencio y el amor. Es un don de Dios, un mo – mento de fe pura. El que ora busca a Cristo y se entrega a lZavoluntad amo- rosa del Padre. Recoge su ser bajo la acción del Espíritu Santo. Santa Teresa de Jesús la define como una Íntima relación de amistad.

La oración es un don de la Gracia. Presupone una respuesta decidida nuestra. El que ora combate contra sí mismo, contra el am – biente y, sobre todo, con- tra el Tentador. El combate de la oración es inseparable del progreso de la vida espiritual: se ora como se vive y se vive como se ora.

Muchos piensan que no tienen tiempo para orar o que es inútil orar. Quienes oran pueden desanimarse fren- te a las dificultades o los aparentes fra- casos. Para vencer estos obstáculos son necesa- rias: La humildad La confianza y La perseverancia.

La dificultad habitual de la oración es la distracción, que separa de la a- tención de Dios. Esta distracción podría revelar a qué estamos apegados. Otras dificultades son: La sequedad y la acedía, que es una pereza espiritual, debida al relaja – miento de la vigilancia y al descuido de la custodia del corazón.

La confianza filial se po- ne a prueba cuando pen- samos que no somos es – cuchados. Debemos entonces pre – guntarnos si Dios es para nosotros un Padre cuya Voluntad deseamos cum- plir o un medio para con- seguir lo que queremos. Unida a la de Jesús nuestra oración, el Padre nos concede el Espíritu Santo que transforma nuestro corazón.

Orar es siempre po- sible. El tiempo del cris- tiano es el tiempo de Cristo resucitado. Oración y vida cris- tiana son insepara- bles. “Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervo- rosa oración. Sentados en vuestra tienda , comprando o vendiendo o incluso haciendo la cocina” ( San Juan Crisóstomo ).

Se llama la oración de la “Hora de Jesús” a la oración sacerdotal de Éste en la Última Cena. Jesús, Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza, dirige su oración al Padre cuando le llega la Hora de su “paso” a Dios, la Hora de su sacrificio.

Presentación en POWER-POINT realizada por Violeta Vázquez para www.oracionesydevociones.info La vida de oración