Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

“Soy un deudor” Romanos 1:14
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
MananTial de Vida CUENCA
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Las convicciones del creyente
Mayordomía de los Dones y Talentos
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Quienes rechazaron a Jesús?
Hombres Escogidos por Dios Liderazgo
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
UNA VIDA Y UNA ERA NUEVA DE MAYOR PODER.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Fiesta de la Epifanía del Señor
La Iglesia.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
Como llegar a ser.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
DALET SUM.
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
VEN Y SÍGUEME….
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
El modelo para nuestro tiempo
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Bienvenidos.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
Por Melquisedec y por Lisbet
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
¿Quién es Jesús?.
La Importancia de la Formación Espiritual
1. ¿Cuál es el proyecto GRANDE de Dios en estos momentos?
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
¿Quién es el Padre?.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
…YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES…”
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Acerca del Crecimiento
Parte 5.
Nueva Vida en Cristo.
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
ministerio de Jesús en la tierra
Todos Pueden Participar
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
LOS NIÑOS EN LA REUNIÓN DE LA IGLESIA HÉCTOR Y OLGA SÁNCHEZ - DIA.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Un programa, para escuchar la Palabra de Dios. LA FE VIENE POR EL OÍR Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.

TESTIMONIO

Un verdadero cambio de vida En la región de Cusco, en el Perú, en la ciudad de Pucartambo, encontramos a Celestino Ramos Mamani, un hombre con una historia que debe ser contada, porque es una historia que habla de cambio real de vida por la Palabra.

La vida antigua de Celestino. Todos, hasta él, creían que era un verdadero creyente con 30 años de experiencia en el Evangelio. Pero aún Celestino mentía, robaba y engañaba a su esposa. Su excusa: “es que yo no entiendo bien cuando me enseñan la Palabra en Castellano”.

Un factor de cambio. Gracias a Dios un día llego a su Iglesia el Programa “La Fe Viene Por El Oír”. Y el pastor Carlos Sánchez con entusiasmo lo comenzó a desarrollar en la Iglesia. Celestino escucho la Palabra de Dios, pero ahora en “Quechua Cusco” su lengua materna. El impacto fue tal, que Celestino pidió a su pastor le permitiera llevar a su casa por una semana, aquel maravilloso aparato para oírlo con su familia.

Y Dios cambio a Celestino. Celestino escucho la Palabra en Quechua y el mensaje fue claro e impactante, directo al corazón. Celestino se arrodillo y le pidió perdón al Señor. Y Celestino cambio. Dejo la mentira, el robo y el engaño. Ahora Celestino es otro. Ahora Celestino es, un cristiano verdadero.

La nueva vida de Celestino El nuevo Celestino asiste con regularidad a la Iglesia. Ahora Celestino esta haciendo escuchar la Palabra de Dios a sus hijos y amigos. Él quiere que todos tengan un cambio real de vida y sean verdaderos cristianos. Él quiere que todos, tengan el cambio que el tuvo.

Celestino Sánchez Mamani

La mayor necesidad del hombre Es conocer a Dios verdaderamente. Porque de esto depende su vida ahora, y hasta la eternidad. Y a Dios se le conoce a través de su Palabra que es, su Auto-revelación al hombre.

¿Pero como conocer a Dios?

Una respuesta sencilla y práctica para nuestra necesidad de conocer a Dios

La Fe Viene Por El Oír Un programa para oír la Palabra de Dios, basado en Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (RV60) Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es el mensaje de Cristo. (NVI)

¿A que clase de fe nos referimos? A la fe con que se agrada a Dios. Hebreos 11:6a A la fe que nos hace caminar. 2 Corintios 5:7 A la fe que salva. Efesios 2:8

La Visión del Programa Ver a las personas reunidas semanalmente, escuchando la Palabra de Dios en su lengua materna y de manera sistemática.

El Propósito del Programa Cumplir la Gran Comisión que Cristo da a la Iglesia: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones Mateo 28:19a. Hacer Discípulos

Y ser discípulo implica: Un cambio radical en mi vida. Ahora soy de Cristo, y él tiene el control absoluto de mi vida.

Dios a través del Programa “La Fe Viene Por El Oír” Produce cambios en la vida de: Las Personas. Las Familias. Las Iglesias. Las Comunidades. De cualquiera que desee de corazón, cambiar.

¿Cómo?

1° PASO

Reunirás a todos los hombres, mujeres y niños de tu pueblo, y a los extranjeros que vivan en tus ciudades, para que escuchen y aprendan a temer al Señor tu Dios, y obedezcan fielmente todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 31:12.

Entonces vamos hacer lo que le mandaron a Moisés: 1- Reunir a Hombres, Mujeres, niños y aún a los extranjeros. 2- Para que escuchen la Palabra de Dios. 3- Para que aprendan y conozcan a Dios. 4- Para que puedan ser obedientes a su Ley.

Reunirse Escuchar Aprender Obedecer

LA META SER DISCÍPULO OBEDECER APRENDER ESCUCHAR REUNIRSE

Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley Deuteronomio 31:12.

¿Qué clase de grupos debemos hacer?

Hombres Niños El Grupo Mujeres

Creyentes Maduros No Creyentes Grupo de LFVPO Nuevos Creyentes

2° PASO

Si sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos hacerlo con orden.

Escojamos un día a la semana para reunirnos Escojamos la hora más propicia para la reunión Usemos una hora completa para la reunión. 30 minutos escuchando y 30 minutos compartiendo Anime constantemente al grupo para asistir a la reunión, conservando el día y la hora Escuche el Nuevo Testamento en orden hasta terminarlo

3° PASO

Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congragación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender…..Y leyó en el libro……en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley….hacía entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Nehemías 8: 2, 3, 7, 8.

Que el grupo entienda lo que escucha. Que el grupo este atento Dos cosas importantes Que el grupo entienda lo que escucha. Que el grupo este atento

Es necesario que, después de oír…… El pueblo entienda lo que oyó Hay que darles alguna enseñanza, y hay que responder a sus preguntas

Ejercicio

¿Qué enseñanzas podemos sacar de esto? Escuchamos Mateo 5: 13-7:12. ¿Qué enseñanzas podemos sacar de esto?

¿Quiénes son los creyentes? Mateo 5:13-16 ¿Quiénes son los creyentes? La Sal de la Tierra La Luz del Mundo

Es necesario cumplirla Tiene vigencia permanente Mateo 5:17-19 Es necesario cumplirla La Ley de Dios Tiene vigencia permanente Y el que la cumple y la enseña bien, será llamado grande en el Reino de los Cielos

Vamos a tratar a los demás, como quisiéramos ser tratados. Mateo 7:12 La Regla de Oro Vamos a tratar a los demás, como quisiéramos ser tratados.

En Resumen

Buscando que entiendan lo que escuchan Formar Grupos Para que escuchen el N.T. Buscando que entiendan lo que escuchan

Haciendo Verdaderos Discípulos Y veremos cambios en las vidas de los hombres, por el poder de la Palabra de Dios, a través del Programa: “La Fe Viene Por El Oír” Haciendo Verdaderos Discípulos