Los hijos, al mismo tiempo son hijos del Estado e hijos de la Iglesia, destinados a cumplir las solemnes promesas que hicieron en el santo bautismo, de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
Advertisements

Cómo y qué enseñarles a los hijos
Centro Educativo Creciendo en Gracia
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
Tú, solo tú. Tú estabas en mis planes, tú solo tú
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
El amor a la familia y la misión en la sociedad
Cómo llegar al autoconocimiento y la auto aceptación
Lo que la Biblia enseña acerca de la Vida Cristiana
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Tema 4 Utilidad y laboriosidad
La Ascensión del Señor.
Fiesta de la Inmaculada
Promesas de la Santísima Virgen María …
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Por Melquisedec y por Lisbet
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.
Cuarto Mandamiento HONRAR A PADRE Y MADRE De aquí en adelante miramos hacia el prójimo Honrar es respetar. De grandes a pequeños y de pequeños a grandes.
Las Características de un Servidor. Diáconos ¿Quiénes eran y que hacían? Llegó un momento en la vida de la iglesia, que por razón de su crecimiento se.
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
UNA MUJER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
17.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
Vida del Padre Luis Pérez Ponce.
Lecciones en la epístola de Santiago
“Cuando yo sea grande…”. Mandato de Jesús Cristianos en Comunidad Equipados para Servir. Misión: Ir y Hacer Discípulos ¿Quiénes Somos?
Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Pensamientos de San Juan Bosco..
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Cada vez que hacemos la señal de la Cruz para iniciar el rezo del Santo Rosario, tiemblan las puertas del infierno porque son infinitas las gracias.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 113 RETENIENDO NUESTRA PROFESION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Cuando nuestro Padre se refiere.
Calvary Chapel West Bienvenidos
ES LA FAMILIA CRISTIANA EL LUGAR DE LA PRIMERA EDUCACIÓN
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Sagrada Familia, Ciclo C
El orden establecido por Dios
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
La Banqueta de Tres Patas
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
De clic para avanza IV Domingo de Adviento 20 de diciembre de 2015 Miqueas 5, 1-4 “De ti saldrá el jefe de Israel” Salmo 79 “Señor, muéstranos tu favor.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Pastores Del Rebaño IX. Los Deberes De La Iglesia
DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS BUENAS NOTICIAS José Antonio Pagola.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
LAS MANIFESTACIONES DE LA REBELIÓN DEL HOMBRE
El esposo diákonos.. Su deber consistía en leer las Escrituras en la iglesia, instruír a los nuevos discípulos en las verdades cristianas, ayudar a los.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Los hijos, al mismo tiempo son hijos del Estado e hijos de la Iglesia, destinados a cumplir las solemnes promesas que hicieron en el santo bautismo, de ahí la doble obligación de los padres de familia de educar a sus hijos religiosa y civilmente. Debe dirigirse la educación de la juventud, teniendo presente que la instrucción del ciudadano debe estar presidida por la que corresponde al cristiano. Los padres de familia no deben criar a la juventud, educarla, instruirla, formarla y establecerla, según sus miras, sino conforme a los designios de Dios.

Los padres necesitan discreción y sabiduría para formar el corazón de sus hijos. Medios: No alabarles ni reprenderles sino aquello que, según el Evangelio, es digno de alabanza o reprensión. Alabarles lo bueno, pero dirigir el encomio tan cristianamente, que no les sirva de veneno para su orgullo. Reprenderles lo malo, de modo que lo reconozcan; castigárselo, cuando no basta el aviso; añadir, al castigo, un santo enojo, cuando repiten la falta y concluir siempre dándoles esperanza de que serán mejores, si ponen en práctica los medios que se les dan.

Conviene motivar a los niños con premios; pero estos deben ser a propósito y no prometerles ni menos darles lo que fomenten sus pasiones. Los padres deben distinguir entre defectos y defectos: los niños tienen defectos de imprudencia, que se les quitan a medida que crecen; Hay otros defectos que proceden de una inclinación viciosa: - la doblez - hipocresía - la indocilidad - la obstinación - la ira - la pereza - la gula - la costumbre de mentir

Importa cuidarlo en buena salud para que pueda dedicarse a los estudios, al comercio, a la milicia o a las faenas propias de un taller; y esto se hace no mimándolos y haciéndolos delicados. Con santa prudencia, procurar que sufran y experimenten el frío y el calor, el hambre y la sed, el trabajo y la vigilia. Procurar que sólo tomen alimentos sobrios y que los sazonen con un moderado ejercicio.

Para lograrlo he aquí algunos medios: Acostumbrarlos a pronunciar con fervor los nombres de Jesús, María y José y a que respeten la presencia de Dios, que todo lo llena. Enseñarlos a orar, rezar con ellos con la mayor devoción, hacerles sentir que Dios es nuestro Padre, que los ángeles oran y que ésta ha sido la ocupación de los santos. Sensibilizarles las cosas espirituales: - Servirse del fuego para señalarles la terribilidad de las penas del infierno;

Servirse de la hermosura del firmamento, como prueba de las delicias de la gloria; Servirse de la salida y puesta del sol, para que noten la providencia de Dios; Prevenirles contra la doblez: los niños, casi siempre, pierden su inocencia sin pensar que van a perderla. Conviene, pues, ser severo e inexorable al sorprenderlos con alguna mentira, así como indulgente, al confesar su falta de manera ingenua y con la debida humildad. Hablarles según los principios de la fe; hablarles de las costumbres en sentido cristiano; ponderarles la estimación de la virtud.

Las niñas deben criarse con una dulce severidad, sin hacerlas pusilánimes. No deben perderse de vista, para cortar los desórdenes que les podrían sobrevenir. Casi nunca tienen los padres un motivo justo para dejarlas en libertad, permitiéndoles separar de su compañía. Los padres deben estar tan unidos a sus hijas, como el tallo a la flor, como la cabeza al tronco. Las niñas son capaces de instrucción, y según el rango que ocupan en la sociedad y conforme al talento que han recibido de Dios.

Medios: Escoger maestros que procuren, no tanto el saber, como la verdadera piedad del catolicismo; que procuren el exacto cumplimiento, en sí mismo, de los deberes religiosos. Velar sobre las malas compañías. Tener siempre ocupados a los jóvenes: - que cumplan con sus cátedras; -que se ocupen en un trabajo ligero, pero de utilidad para ellos y para el hogar; -inclinarlos a diferentes estudios para que, a su tiempo, puedan aplicarse a aquellos a los que se sientan más inclinados y con mayo disposición. Darles una cristiana idea de la instrucción.

Madre es la que concibe a su hijo y la que lo da a luz, así la misma madre debe darle el primer alimento. Este hecho prodigioso condena la conducta de ciertas mujeres que, por librarse de los trabajos que trae consigo la lactancia y aún quizá por motivos tan vergonzosos como criminales, entregan a sus hijos a manos mercenarias.