Español 1 El 22 de Febrero 2016. La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares.
Advertisements

Presente de los verbos irregulares
El presente cerrar perder sentir contar volver pedir empezar preferir recordar poder yo cierro pierdo siento cuento vuelvo pido empiezo prefiero recuerdo.
Vowel stem-changing verbs.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Jugar to play (a sport) Stem-changing Verbs.
Haz Ahora – martes el 11 de marzo 2014
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Mi escuela- la vida escolar
Más verbos de la bota.....
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
¿Dónde están o adónde van?. ¿Dónde están ustedes? Nosotros comemos el almuerzo en _______________. la cafeteria.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Presente indicativo.
Vowel stem-changing verbs.
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
4-3 ¿Adónde vas?.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Oral Practice: ¿Qué haces en tu tiempo libre
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
Irregular Yo-forms “GO” VERBS.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
La clase de español II El 15 de septiembre de 2010.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Stem Change Verbs.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Capítulo 4: Los Pasatiempos
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Stem Changing Verbs e-ie o-ue e-i. Empezar / comenzar ¿A qué hora empiezas a practicar tu deporte favorito?
VERBOS IRREGULARES Conocer los diferentes tipos de irregularidades de los verbos de la lengua española.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
El Presente.
Los pasatiempos Vocabulario – Lección 4. Andar en patineta.
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Lugares Para Ir Escrito por: Guillermo. Es una playa. Tú vas a la playa en el verano. En la playa vas a nadar. La Playa.
Lugares en la comunidad Necesita: La lista de vocabulario.
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 28 de Febrero 2018.
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 22 de Febrero 2016

La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela: Fútbol, cenotes, y mole Editar tus párrafos con un compañero Revisar el Proyecto: Mis Pasatiempos

3 El Presente del Verbo IR: (Más práctica con el PPT. Y p.128) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros Ustedes, ellos, ellas voy vas + al va + a la vamos van

Para Empezar (Repaso de IR) ¿Adónde va tu padre durante el día? ¿Adónde vas tu después de escuela? ¿Adónde van tus amigos en los fines de semana? ¿Adónde vamos nosotros para comer el almuerzo? ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Qué va a hacer tu familia para vacaciones este verano? ¿Adónde quieres ir para vacaciones? ¿Qué vamos a hacer en la clase de español hoy?

ENCUENTRA EL LUGAR (¿Dónde está?) A.Nadarel museo B.Jugar al fútbolel café C.Ir de excursiónla plaza D.Leer correo electrónicola escuela E.Ver partido de béisbolla biblioteca F.Tomar el solel estadio G.Ver películasel centro H.Almorzar las montañas I.Cenarla piscina J.Hacer ejerciciosla iglesia K.Mirar el artela casa L.Hablar con Diosplaya M.Jugar videojuegosel parque N.Tomar clases con mis amigosel comedor O.Pasear en bicicletala computadora P.Jugar al tenisla ciudad Q.Leer librosel restaurante R.Ir de compras el gimnasio S.Dormirla cancha T.Ver muchas personas el cine

CAPITULO 4: El Vocabulario Lugares con Kahoot

Stem-Changing “Shoe Verbs” (e:ie, o:ue) P.129 E:IE Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega

Verbos de YO-GO YO TENGO ESCUELA HOY. YO VENGO A LA ESCUELA YO TRAIGO MI MOCHILA YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS YO HAGO MI TAREA YO OIGO LA CAMPANA Y YO SALGO DE LA ESCUELA

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Escribe Rápido (ZAPATOS y Irregulares)

Escribe Rápido 1.) Yo (ver)9.) nosotros (hacer) 2.) Tú (pedir) 10.) ellos (oír) 3.) Ella (jugar)11.) Tú (pedir) 4.) Nosotros (pensar) 12.) Ella (tener) 5.) Ellos (decir)13.) Yo (salir) 6.) Yo (venir)14.) Usted (repetir) 7.) Tú (seguir)15.) Ellos (querer) 8.) él (volver)16.) Yo (traer)

Escribe Rápido 1.) Yo veo9.) nosotros hacemos 2.) Tú pides 10.) ellos oyen 3.) Ella juega11.) Tú pides 4.) Nosotros pensamos 12.) Ella tiene 5.) Ellos dicen13.) Yo salgo 6.) Yo vengo14.) Usted repite 7.) Tú sigues15.) Ellos quieren 8.) él vuelve16.) Yo traigo

¿Qué piensas? Práctica de Escribir y Hablar Usa el vocabulario de p.150 con nuestros verbos irregulares crear 3 preguntas originales. Escoge 3 personas de la clase para entrevistar (interview). Copia sus respuestas. (EJ: ¿Piensas en tomar Español el próximo año? (sí, sí, y no)

LA TAREA (para revisar) La Recapitulación p Actividades 1-3 y 5

Recapitulación (respuestas) Sección 1 Volver, volvemos, vuelven Comienzo, comienzan Hacer, hago Voy, vamos, van Jugar, jugamos, juegan Repito, repetimos Sección 2 (párrafo) 1.) vemos 2.) salgo 3.) veo 4.) queremos 5.) vamos 6.) empieza 7.) almuerzo 8.) sigo 9.) van 10.) juego

Recapitulación (respuestas) Sección 3 1.) Los sábados nosotros hacemos la tarea. 2.) Andrés pide el pizza en una restaurante. 3.) ¿Tú vas al museo? 4.) De los amigos, Elena no oye bien. (???) 5.) Yo traigo mis libros a clase. 6.) Jorge y Carlos piensan ver una película en el cine. 7.) Mariana quiere escribir unos mensajes electrónicos. Sección 4 SI NO PUEDES DORMIR Y EL SUEÑO DESEAS, LO VAS A CONSEGUIR SI CUENTAS OVEJAS

La TAREA: escribe un párrafo sobre tus pasatiempos (Proyecto del Capítulo 4) Escribe 10+ oraciones sobre tus pasatiempos favoritos y qué te gusta hacer en tu tiempo libre. Describe tu semana típica con 7 ejemplos de verbos de zapatos o verbos irregulares del capítulo 4 Explica dónde tú y tu familia van con 3 ejemplos del verbo IR Explica las cosas que tú y tu familia/amigos hacen (do) durante la semana (pasatiempos/en la escuela, etc.) con 10+ ejemplos del vocabulario de cap. 4 ¡Usa tu imaginación! ASSIGNMENT ON WEBSITE: Print out / copy in your notebook – Complete DRAFT FOR FRIDAY

UN EJEMPLO DEl PROYECTO El Párrafo (15) (5 gramática, 5 uso de vocab., 5 creatividad y fluidez) El Borrador Editado (5) El ARTE (5) (5+ imágenes en color) Tu Presentación Oral – (5) 25 en total – Categoria de participación

Fútbol, Cenotes, y Mole (Una Fotonovla p. 120)

LA TAREA Termina tu collage de arte y párrafo sobre los pasatiempos.