¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta de un bebé a su mamá
Advertisements

Diploma Otorgo el presente
Soluciones positivas para las familias
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Me transformo en una computadora
La Tortuga Tucker se Toma el Tiempo para Retraerse
La Técnica de la Tortuga
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
La Tortuga Tucker Toma Su Tiempo Para Pensar Y Actuar
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Plática final para padres y madres de First English
Carta de un bebé para su mamá
Feliz día del padre.
Autoconocimiento & Personalidad
Carta de un bebé a su mamá
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TE EXTRAÑO TANTO.
ESTE TEXTO ESTA DEDICADO A TODOS LOS PAPAS QUE, AUNQUE ESTEN O NO CON NOSTROS , SIEMPRE SERAN NUESTROS PAPAS GRACIAS PAPÁ.
Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Soluciones Positivas para las Familias
De un amigo.....
El libro de sentimientos de Amy Hecho con cariño para Amy por tía Linda.
Cuando Teodora la Tortuga está muy emocionada, se aparta un rato para retirarse y pensar! This shows an example of a social story, Tucker the Turtle Takes.
A veces me pongo a pensar . . .
Lectio Divina para Niños
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
ORAR SIEMPRE.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
El libro de sentimientos de Hailey Hecho con cariño para Hailey por tía Linda \
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
ESTE TEXTO ESTA DEDICADO A MI PAPÁ
Son el Nido de los niños en la tierra
Título: Las Decisiones Tema: QuiÉnes Somos
¿Te gustaría ir al baile?
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
En mi tiempo libre... Futbol
A.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Hola..! Soy Juan Y tengo 7 años...
Esta cosa es la que mas me gusta jugar con mis papas Ir a la escuela Pero miren note pienses Que soy tonta por no ir a Jugar porque yo voy a trabajar y.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Alejandro cortes y sus expectativas
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
LA TORTUGA TUCKER TOMA SU TIEMPO PARA PENSAR Y ACTUAR
Oración de compromiso.  .
No te bajes del tren!!! 18/04/ :30 Automático.
Cómo bailar bajo la lluvia
I Can Use My Words Scripted Story Tips For tips and guidelines about “Scripted Stories”, please begin by reading “Scripted Stories for Social Situations.
NO TE BAJES DEL TREN!!.
Si alguien me lastima y nos enfadamos, también estamos equivocados. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, Pag.97.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Recuerda papá….
Mis Activadades Favoritas
PARA MIS AMIGOS.... Este mensaje es para... Las personas que me rodean o en algún momento me han rodeado y por ello conocen mi estado de ánimo. Esas personas.
EDUCACIÓN INCLUSIVA CUENTO: “ME QUIEREN”
Bailar bajo la lluvia Eran las 8:30 de una agitada mañana,
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro Castillón, WestEd 2012

Los S ú per Amigos se Detienen, Piensan, Y despu é s: Utilizan palabras amables como ¿ Puedo Jugar? Utilizan sus manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes. Siguen la corriente.

Los S ú per Amigos Toman Turnos Parte 1: Tomando Turnos

A m í me gusta charlar y jugar con mis amigos en la escuela.

Luego, a veces siento que quiero quitarles los juguetes, utilizar palabras groseras o golpearlos y patearlos. A veces, quiero jugar con lo que est á n jugando mis amigos. Mis amigos se entristecen o se enojan cuando los golpeo, pateo, utilizo palabras groseras o les quito los juguetes.

Si deseo jugar con mis amigos o con los juguetes de mis amigos, necesito utilizar palabras amables. Yo puedo decir, ¿ Puedo jugar con ese juguete? o ¿ Puedo jugar contigo? ¿ Puedo jugar contigo?

Los S ú per Amigos: Primero me DETENGO, despu é s PIENSO sobre lo que har í a un S ú per Amigo. Cuando quiero jugar con juguetes: Utilizan palabras amables como ¿ Puedo jugar? Utilizan sus manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes.

Yo puedo ser un S ú per Amigo.

¡ El tomar turnos puede ser divertido! Mis amigos y yo podemos jugar con los juguetes que nos gustan. Mi amigo toma su turno y despu é s yo tomo el m í o. ¿ Puedo jugar con ese juguete por favor? Si yo quiero jugar con el juguete de mi amigo, puedo decir: ¿ Puedo jugar con ese juguete?

Despu é s de que le pida un turno a mi amigo, quiz á tenga que esperar, pero pronto me tocará a m í. Después de pedirle un turno a mi amigo, podría esperar mi turno o podría jugar con otra cosa hasta que sea mi turno. ¿Puedo jugar con ese juguete?

¡Me siento feliz cuando soy un Súper Amigo!

Seguir la Corriente Parte 2: Ser Flexible

A mis amigos y a mí nos gusta jugar juntos. A veces cuando mis amigos juegan, yo me molesto porque quizá quiera que ellos jueguen con los juguetes como yo quiera. Cuando mis amigos quieren jugar a su manera y no a la mía, yo me molesto y a veces utilizo palabras groseras, golpeo, pateo o lastimo a los juguetes.

Mis amigos pueden jugar con los juguetes a su manera, y yo puedo jugar a la mía, en vez de seguir la corriente. ¡Eso es ser flexible! Para seguir la corriente yo necesito tranquilizarme.

Yo puedo seguir la corriente. Puedo detenerme, respirar profundo tres veces y decirme a m í mismo: Puedo seguir la corriente. Puedo seguir la corriente.

Me gusta ir a la escuela y jugar con mis amigos y maestros. También me gusta jugar con mis amigos en casa. Pero a veces me cuesta trabajo jugar y me siento frustrado o enojado. Si me siento así, Necesito DETENERME, y PENSAR: ¿Qué haría un Súper Amigo?

S ú per Amigos: Primero me DETENGO, después PIENSO en lo que haría un Súper Amigo. Cuando quiera que mis amigos jueguen a mi manera: Utilizan las manos y piernas de manera amable. Siguen la corriente. Respiran profundo 3 veces.

Yo quiero DETENERME, respirar profundo 3 veces y decir: Puedo seguir la corriente. Si aún me está costando trabajo, puedo pedirle apoyo a un adulto. Puedo acudir a un adulto y decir: ¿Podría usted ayudarme? ¿Podría usted ayudarme? Puedo seguir la corriente.

Los Súper Amigos se DETIENEN, PIENSAN, Y después: Utilizan palabras amables como ¿Puedo jugar? Utilizan las manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes. Siguen la corriente.

¡Yo estoy tranquilo y feliz cuando soy un Súper Amigo!

Puedo utilizar palabras amables como ¿Puedo jugar? Comparto. Puedo seguir la corriente. Puedo detenerme y pensar. TARJETAS DE APOYO Detente por un lado. Pista por el otro. (recortadas y colocadas en un aro)