Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMPUTADORA.
Advertisements

LA COMPUTADORA.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Introducción al software
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
LIC. REINA RODRIGUEZ CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION 2013 SOFTWARE.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Software El software, es la información codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute.
LA COMPUTACIÓN.
Informática Conceptos básicos.
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
 Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC, TICs o bien NTIC paraNuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para.
Introducción a la Informática
Un COMPUTADOR es una máquina que permite y realiza cálculos de manera automática. Se divide fundamentalmente en dos partes: el hardware y el software.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
Herramientas computacionales I
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
TECNOLOGIA ANDY CAROLINA SILVA PEREZ MARIA FERNANDA RUBIO TERAN 9B.
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer.
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
PLAN DE CLASE Nº 4    Tema: Informática: Software y Hardware.
Clasificación del Software
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
SOFTWARE DE SISTEMA.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Software.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
EL COMPUTADOR. INDICE  Qué es Qué es  El software El software  El hardware El hardware  periféricos de entrada: teclado, mouse, micrófono, escáner,
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Hardware.
Las TICS.
Componentes de los equipos y materiales 1 1.Hardware y softwareHardware y software 2.Arquitectura básica de un equipo informáticoArquitectura básica de.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Colegio San Estanislao de Kostka. Jesuitas – Salamanca INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR Y LOS PERIFÉRICOS.
SOFTWARE SOFTWARE Que es un programa informático? Es un conjunto de programas elaborados por el hombre. Controlan al computador ◦ siga acciones sobre una.
AntologíaInformática. INTRODUCCIÓN La presente investigación tiene como finalidad desarrollar los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Nombre Johanna Orellana Curso 5to Sociales. La informática es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
Software de aplicación TRABAJO PRACTICO – INFORMATICA APLICADA ALUMNO: WONG TONIOLI TONIOLI.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA RITA FERNÁNDEZ LARA.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
INFORMÁTICA Ing. Linda K. Masias M. Identificando las partes de un computador.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
PROTEC VIRGINIA CAROLINA GALLARDO SANCHEZ. Hardware y software En computación tenemos dos elementos básicos: Hardware En términos simples, corresponde.
1 Introducción a la Programación Estructurada Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
Tipos de software. ¿Qué es un software? El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas,
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e intangible;
¿QUÉ ES LA SELECCIÓN DE PERSONAL CANDIDATOS IDÓNEOS RECURSOS HUMANOS.
Fundamentos al Computador Software Software de Sistema Software de aplicación Software de programación Etapas del proceso de desarrollo de Software LOS.
PRESENTACIÓN PARTES DEL COMPUTADOR Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco (1) Alumna: Ariadna Itzel.
LAS TICS.
Transcripción de la presentación:

Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Poder conocer y clasificar el hardware (entrada y salida) y software (sistema y aplicación ) de una computadora, ¿Qué? Clasificar los elementos básicos de la informática (hardware y software) ¿Cómo? a partir del conocimiento previo del alumno ¿Para qué? para apropiarse de ella y utilizarla como una poderosa herramienta Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos Debes revisar la siguiente información contenida en el objeto de aprendizaje, y realizar las actividades solicitadas.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha transformando rápidamente las sociedades actuales, incrustándose de fondo en la vida cotidiana. Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la ONU, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora Y lo podemos dividir en dos principales categorías Entrada y Salida Hardware de Entrada, son los dispositivos que sirven para introducir información al ordenador Hardware de Salida,son los dispositivos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Software: se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora Y lo podemos dividir en tres principales categorías Software de sistema: sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Haciendo una analogía podemos decir que el Hardware es como el cuerpo humano, está compuesto por subsistemas que trabajan en conjunto y que tienen diferentes grados de importancia, se puede trabajar sin algunos de poca importancia, pero hay algunos que no pueden faltar. Mientras que el software es como la mente, a pesar de que el cerebro es una parte tangible, las conexiones neurológicas, son intangibles. Para que un equipo de computo funcione debe tener tanto hardware como software, no hay manera que trabaje uno sin el otro. Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Vertical 1 Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora 2 Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora 3 Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas 4 Es la categoría de los dispositivos que sirven para introducir información 5sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas Horizontal 1Siglas del del inglés Random Access Memory, literalmente significa "memoria de acceso aleatorio 2Es la categoria de los dispositivos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU 3Es el tipo de software que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido 4 Son las siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento 5 Periférico de ordenador utilizado para señalar elementos en la pantalla Con la finalidad de medir tu nivel de aprendizaje llena el siguiente crucigrama, con lo que aprendiste hoy. Siguiente ActividadRespuesta Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Actividad de consolidación. Tu nivel de aprendizaje se mide con el porcentaje de aciertos que obtuviste en el crucigrama. La siguiente actividad es que tu realices una analogía que permita entender la relación que existe entre hardware y software. Evaluación de tu Analogía Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Evaluación de la analogia Para corroborar que tu analogía es correcta, debiste haber consideraron los siguientes elementos: ElementosTu analogía lo contiene si/no hardware y software Sistema y subsistema relación Tangible, intangible Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Fascículo 1, Elementos básicos de la Informática, Compendio Fascicular, Colegio de Bachilleres Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Lic. Juan Carlos Pérez Hernández Profesor de contenido Sandra Flores Barona Asesoría Pedagógica y Técnica D.R. © Colegio de Bachilleres, marzo Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos

Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos