Especialista: ANA MARÍA CHALABE ZUMBAY B., LEINECKER L,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Universidad San Martín de Porres
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
TELEFONÍA IP.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
Programa ¿te arriesgas?
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
Emilio A. Oñate Vera Consultor en Seguridad Vial
Análisis preliminar de la siniestralidad laboral desde la perspectiva de género en el Hospital Universitario San Cecilio Autores: Ana María Peláez Martín.
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
N.Perez, J.M Perez, A. Caballero
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
VIIIo Taller CAMDI, Ciudad Panamá, Panamá, 28–29 noviembre 2006)
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
LOS NÚMEROS.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Los Numeros.
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
“Mapa del Delito Interpersonal – Metodología AEDE – El Carmen - Jujuy – Argentina – Año 2012” Especialista: ANA MARÍA CHALABE ZUMBAY B., CHALABE S, Jujuy.
Transcripción de la presentación:

“Evaluacion de Encuesta sobre conocimiento de “Ley De Tránsito” – Jujuy – Argentina – Año 2011” Especialista: ANA MARÍA CHALABE ZUMBAY B., LEINECKER L, Jujuy - Argentina

Lesiones por transporte representan un problema de salud municipal. Introducción: Lesiones por transporte representan un problema de salud municipal. Desde la creación de la Unidad Centinela de Lesiones se trabaja en capacitación en escuelas y comunidad, Se evalúan resultados con encuesta poblacional sobre conocimiento de la Ley de Tránsito.

Objetivos: 1 Validar la encuesta sobre Ley de Tránsito. CIasificar los grupos de personas con mayor desconocimiento Identificar puntos que requieren tratamiento. 2 3

Material y Métodos: Encuesta estructurada con 16 puntos con múltiples opciones Análisis factorial de correspondencias múltiples sobre encuestas realizadas mediante el uso del Softawre SPADN 4.0 (análisis de cluster, con clasificación jerárquica) a a

conocimiento de edad mínima, elementos de seguridad, requisitos, Variables: sexo, edad, condición, conocimiento de edad mínima, elementos de seguridad, requisitos, prohibiciones y límites que establece la Ley de Tránsito Nacional.

Actividades: a Elaboración Encuesta Validación con prueba piloto Convocatoria encuestadores, y docentes Capacitación encuestadores, Publicidad Jornadas de encuestas, 2 Jornadas: de 10 a 14 Hs y de 18 a 20 Hs. Confección base de datos y Análisis de la Encuesta a a a a a a

ENCUESTA “LEY DE TRANSITO”: EDAD   SEXO: FEM. CONDICION: CONDUCTOR MASC. PASAJERO VEHÍCULO AUTO PEATON BICICLETA PEATONES (Art 38) CIRCULACION URBANA MOTO CIRC.RUTA EDAD MINIMA: (Art. 11) 17 AÑOS C/A DESCONOCE 16 AÑOS 12 AÑOS SEGURIDAD (Art. 29) CINTURON REQUISITOS (Art. 40) CONOCE OJO GATO CASCO PROHIBICIONES(por lo menos 3) (Art. 48) ADELANTAMIENTO (Art. 42) ESTACIONAMIENTO (Art. 49) LIMITES ESPECIALES (Art. 52) VELOCIDAD MAXIMA (Art. 51) PRESUNCION ACCIDENTE (Art. 64) OBLIGACIONES ACCIDENTES (Art. 65) VIVE EN EL CARMEN SI NO

Resultados:

795 encuestas realizadas en Detalles de la actividad: 795 encuestas realizadas en Duración: 2 Jornadas de capacitación 2 Jornadas de aplicar la encuesta 20 encuestadores Fecha: agosto del 2011 Dendograma: 4 Clases

Clases según Encuesta - n= 795

27,04%, Peatones, sexo femenino Clase 1: 27,04%, Peatones, sexo femenino (72%), con desconocimiento de reglas de adelantamiento vehicular, circulación, obligaciones en caso de accidente, seguridad en la vía pública, prohibiciones, entre otras

10,57%, Ciclistas, con ojo de gato como elemento de seguridad Clase 2: 10,57%, Ciclistas, con ojo de gato como elemento de seguridad que conocen edad mínima, requisitos y límites para circular y desconocen reglas (60, 71%),

18,36%, vehículo motocicleta, edad de 12 a 21 años, Clase 3: 18,36%, vehículo motocicleta, edad de 12 a 21 años, con 89,8% de uso de caso, 34% desconoce edad mínima,

44,03%, hombres, de 32 a 52 años, en vehículo motor, Clase 4: 44,03%, hombres, de 32 a 52 años, en vehículo motor, conductores que conocen reglas y prohibiciones para circular(53,2%).

CONCLUSIONES: Este tipo de análisis, nos permite clasificar los grupos, para actuar específicamente, permitiendo sugerir acciones específicas en prevención. Este análisis permite sugerir hipótesis de explicación y proponer políticas de intervención.

RESÚMEN: El análisis de la Encuesta “Ley de Tránsito” pone en evidencia grupos de usuarios de la vía pública con su conocimiento de la ley. El grupo: “Hombres en vehículo motor”, es el más significativo que desconoce reglas de tránsito y prohibiciones, seguidos por peatones sexo femenino.

QUIENES SOMOS: MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN– El Carmen – Jujuy – Tel/Fax: 0054-388-4933708 - municipalidad@elcarmen.gob.ar HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – El Carmen – Jujuy – Tel/Fax 0054-388- 4933107 – hnsc_direc@conetti.com.ar 1 2

MUCHAS GRACIAS…. Preguntas ???