AULA INTERNACIONAL 5 de abril 2011 clase n o 55–56 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL lección 6 páginas 55 hasta 56.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
La televisión Teneis dos actividades. La primera es una encuesta para vosotras. Rellenadla y ver la respuesta. La segunda es una encuesta para casa. Hay.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Lección 7: Tercera parte
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
La Vida de Molly Pollich
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Pronombres relativos.
Verbos y Pronombres Reflexivos
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Katherine Holland Period 6
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Vowel stem-changing verbs.
Corrige los errores 1. A Juan se gusta ver la televisión.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Calentamiento: Answer the questions cierto o falso. If it is falso, edit the statement to make it cierto. Me llamo Rogelio y tengo 14 años. Los sábados.
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
ESPAÑOL II SESIÓN 2 Hábitos.
Mi rutina diaria.
Mi vida cotidiana.
Consulta el grupo Capítulo 2.
Para empezar duerme se levanta se viste
Un día escolar típico.
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Mi familia y Yo Español 2.
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
ESPAÑOL II SESIÓN 6 Hábitos.
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Español Regular 1 Mi gramática “Una semana normal en mi vida”
Un dia de clase.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Dedica solo unos minutos para este mensaje. “Cada dia que vivimos es una ocasion especial”
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Verbos Reflexivos. DESPERTARSE Yo ME DESPIERTO Nosotros/nosotras NOS DESPERTAMOS Tú TE DESPIERTAS Él /ELLA/ ¿Quién? SE DESPIERTA Ellos o Ellas SE DESPIERTAN.
El día de Pepe ¿Qué pasa con Pepe?. Normalmente Pepe tiene que despertarse a las 6 pero Pepe no le gusta levantarse y no escucha su alarma. Pepe tiene.
Hoy en clase vamos a: Usar el verbo “gustar” y otros verbos similares. Escuchar y cantar una canción. Charlar con nuestros compañeros de clase. ¡Hola!
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
Los lugares de la casa y la rutina diaria. El dormitorio / La habitación Despertarse Levantarse Acostarse Dormirse *Yo me despierto a las 6 de la mañana.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
ESTA MAÑANA. Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y me preguntó: "Hijo, cuál es tu mejor deseo para hoy?    Yo le respondí: "Señor,
Español 2 18 DE FEBRERO DE La Campana: Hoy es jueves el 18 de febrero de 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿A qué hora te despiertas?
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
¡Me gusta mucho asistir a Patriot High School! Cuando vengo a Patriot… Primero, yo abro la puerta del salón de clase.
POR Y PARA ¿Cuál es la diferencia?. Los usos de POR Se usa para expresar “in” cuando nos referimos a periodos del día. Mi padre tiene que trabajar por.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Hagan Ahora: Lean la hora y escriban con números. 1.Son las tres y siete de la tarde. 2.Es la una y media de la mañana. 3.Son las dos menos cuarto de la.
Tabla de contenidoTabla de contenido  Parte 1: foro español / entrevista con una estudiante Erasmus  Parte 2:  entrevista  artículo  ‘Youtube’-vídeo.
Los pronombres personales En español tenemos los siguientes pronombres: Yo Tú Él/ ella/usted Nosotros /Nosotras Vosotros /vosotras Ellos/ ellas/ ustedes.
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Revisión final Unidad 5 + Unidad8
Transcripción de la presentación:

AULA INTERNACIONAL 5 de abril 2011 clase n o 55–56 (90 minutos) AULA INTERNACIONAL lección 6 páginas 55 hasta 56

VAMOS A APRENDER SECUENCIAR acciones SITUAR en el día SITUAR en el día PRIMERO/ DESPUÉS/ LUEGO Yo también/ Yo tampoco/ Yo sí/ Yo no PORCENTAJE Diferencias culturales

SECUENCIAR ACCIONES PRIMERO, DESPUÉS, LUEGO POR LAS MAÑANAS DIGAN TODO AQUELLO QUE HACEN POR LAS MAÑANAS ANTES DE SALIR DE CASA, (POR EJEMPLO, DESAYUNAR) (Pueden usar el diccionario, si lo necesitan. ) ……………………………………………………………………

SUGERENCIAS desayunar ir al baño hacer la cama salir de casa lavarse los dientes vestirse maquillarse / afeitarse ducharse ¿QUÉ HACEN PRIMERO ? ¿Y DESPUÉS ? ¿QUÉ HACEN PRIMERO ? ¿Y DESPUÉS ?

ORDENEN LA LISTA DE ACCIONES SEGÚN SUS PROPIOS HÁBITOS. LAS PARTÍCULAS PARA SECUENCIAR DESPUÉS Y LUEGO SON INTERCAMBIABLES. …………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………..

EXPLIQUEN A SU COMPAÑERO EN QUÉ ORDEN HACEN ESAS COSAS POR LA MAÑANA. ENCUENTREN LAS DIFERENCIAS QUE LES PAREZCAN CURIOSAS. Yo, primero, voy al baño y después me lavo los dientes. Luego…. Pues yo, primero desayuno……..

Yo, normalmente, hago primero la cama y después desayuno, pero los fines de semana desayuno primero, después me ducho y, luego, hago la cama... ¿ HACEN LAS MISMAS COSAS Y EN EL MISMO ORDEN LOS DÍAS LABORABLES (DE LUNES A VIERNES) Y LOS FINES DE SEMANA? COMÉNTENLO CON SU COMPAÑERO.

SITUAR EN EL DÍA POR LA MAÑANA VOY A LA UNIVERSIDAD Y, POR LA TARDE, TRABAJO EN UN BAR. POR la mañana x a las nueve DE la mañana. A/ Al mediodía Por la noche A/ A la medianoche

EN UNA HOJA DE PAPEL APARTE ESCRIBAN LO QUE HACEN CUANDO LLEGAN A CASA POR LA NOCHE, DESPUÉS DE TRABAJAR O DE ESTUDIAR, Y EN QUÉ ORDEN LO HACEN. …………………………………………………………………………………………….. El profesor redistribuye las hojas de tal manera que a nadie le toque el que ha escrito. LEAN LA HOJA Y ESCRIBAN EN ELLA DE QUIÉN CREEN QUE PUEDE SER.

¿ QUÉ HACES NORMALMENTE… 1.los sábados por la mañana? 2.los domingos a mediodía? 3.los viernes por la noche? 4.los lunes por la mañana? 5.los jueves por la noche? 6.los martes por la tarde? 7.todos los días? 8.los fines de semana?

IMAGINA QUE QUIERES COMPARTIR PISO CON ISABEL. ELLA TE ESCRIBE UN MENSAJE. ¿PUEDES CONTESTARLE? Querido candidado: Ya sabes que para ser compañeros de piso es importante la compatibilidad de horarios y de hábitos. Quiero conocerte un poco: ¿cómo es un día normal para ti? ¿Cómo son tus hábitos? ¿Tienes un horario flexible? ¿Eres una persona muy metódica? ¿Haces las cosas siempre a la misma hora? ¿Comes y cenas siempre en casa? ¿Me escribes un mensaje? Gracias. Isabel

¿PUEDES CONTESTARLE A ISABEL? ……………………………………………………………………………………………..

RELLENEN LOS DIÁLOGOS. Yo siempre …………………………………………………………………………… Yo también. Yo no. Yo normalmente ………………………………………………………… Yo nunca ………………………………………………………… Yo tampoco. Yo sí. Yo normalmente …………………………………………………………...

¿ QUÉ COSAS SE LES OCURREN PARA MEJORAR UN IDIOMA?

REACCIONEN EXPRESANDO SI COINCIDEN CON LO QUE SE DICE O NO. V AMOS A LEER (INDIVIDUALMENTE) OCHO FRASES QUE MUESTRAN LO QUE HACEN ALGUNOS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL PARA MEJORAR SU NIVEL. REACCIONEN EXPRESANDO SI COINCIDEN CON LO QUE SE DICE O NO. 1.Nunca llego tarde a las clases del español. 2.Yo leo revistas y periódicos en español. 3.Yo practico con mis amigos españoles. 4.Yo voy mucho al cine y veo muchas películas españolas, argentinas, mexicanas… 5.Hago los deberes todos los días. 6.No siempre busco en el diccionario todas las palabras que no entiendo. 7.Yo veo bastantes programas de televisión en español. 8.Escucho muchos programas de radio en español. COMPAREN SUS RESPUESTAS EN PAREJA

¿ HACEN ALGUNA COSA MÁS PARA MEJORAR SU ESPAÑOL QUE NO SE HAYA MENCIONADO? Veo las telenovelas latinoamericanas en versión original. ……………………………………………………………………………………….

UN AMIGO TE DICE ESTAS FRASES. yo también yo tampoco a mí también yo sí a mí tampoco Yo no a mí sía mí no

¿QUÉ LE RESPONDES? UTILIZA LOS ELEMENTOS DE LAS CAJAS. HABLA TAMBIÉN DE TUS COSTUMBRES. 1.Me gusta mucho dormir. A mí también. Normalmente, duermo 8 o 9 horas. 2.No voy nunca al teatro. ……………………………………………………………………………………... 3.Me afeito/ maquillo todos los días. ……………………………………………………………………………………… 4.No me gusta el café. …………………………………………………………………………………….. 5.Salgo de casa a las nueve de la mañana. ……………………………………………………………………………………..

6.Normalmente vuelvo a casa a las siete de la tarde. ……………………………………………………………………………………... 7.Me gusta estudiar por la noche. ……………………………………………………………………………………... 8.Nunca veo la televisión. ……………………………………………………………………………………... 9.Me ducho antes de acostarme. …………………………………………………………………………………… Me acuesto a las 12. ……………………………………………………………………………………...

EN UNA REVISTA HAN MEZCLADO LAS PREGUNTAS DE DOS TESTS DIFERENTES. a.¿ Pagas a menudo con tarjeta de crédito cuando vas de compras? b.¿Estableces un tiempo máximo para localizar una información? c.¿Ordenas y archivas tus páginas favoritas? d.¿Con qué frecuencia vasal banco o controlas tu cuenta? e.¿Estableces un presupuesto para cada uno de tus gastos? f.¿Con qué frecuencia te conectas a Internet? g.¿Comparas y archivas las facturas de los gastos de la casa? h.¿Lees las páginas en la pantalla o las imprimes?

COLOCA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE TEST 1: ¿ Cuidas tu economía? TEST 2 ¿Eres adicto a Internet?

SOLUCIÓN TEST 1: ¿ Cuidas tu economía? TEST 2 ¿Eres adicto a Internet? ¿ Pagas a menudo con tarjeta de crédito cuando vas de compras? ¿Estableces un tiempo máximo para localizar una información? ¿Con qué frecuencia vasal banco o controlas tu cuenta? ¿Ordenas y archivas tus páginas favoritas? ¿Estableces un presupuesto para cada uno de tus gastos? ¿Con qué frecuencia te conectas a Internet? ¿Comparas y archivas las facturas de los gastos de la casa? ¿Lees las páginas en la pantalla o las imprimes?

ELIGE UNO DE LOS TESTS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS. ESCRIBE LA FRECUENCIA CON LA QUE REALIZAS LAS ACTIVIDADES A LAS QUE SE HACE REFERENCIA. ………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………….…………………………. …………………………………………………………………………………………………… …………...……………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PREMIO Y TROFEO Premio es cualquier artículo o compensación de otro tipo, como regalos o dinero, que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado Trofeo es un monumento, insignia o señal de una victoria.

¿EN QUÉ CREÉIS QUE DESTACA LA PERSONA QUE RECIBE ESTE TROFEO?

EN PAREJAS PIENSEN PARA QUÉ PREMIOS HAN SIDO DISEÑADOS CADA UNO DE ESTOS TROFEOS  Premio al más dormilón  Premio al más trabajador  Premio al más vago  Premio al más sano  Premio al más intelectual  Premio al más juerguista  Premio al más deportista

LAS MISMAS PAREJAS DE ANTES ESCOJAN UN PREMIO PARA ENTREGAR A UNA PERSONA DE LA CLASE ESCRIBAN TRES O CUATRO PREGUNTAS QUE FORMULARÁN A LOS OTROS ESTUDIANTES PARA DESCUBRIR QUIÉN MERECE MÁS EL PREMIO. Ejemplo: ¿ Cuántas horas duermes normalmente? ¿ A qué hora te levantas? ¿ A aué hora te acuestas? ¿ Duermes la siesta?

LEVANTENSE Y PREGUNTEN A SUS COMPAÑEROS ¿ Cuántas horas duermes normalmente? Siete u ocho. ¿ Y a qué hora te levantas? EJEMPLO PREMIO AL MÁS DORMILÓN Nombre: PAOLO Nombre: BRIGITTE Npmbre: DAMON ¿ Cuántas horas duermes normalmente? Siete u ocho.Unas nueve.Seis o siete. ¿ A qué hora te levantas? A las 7.A las 10 más o menos. A las 11. ¿ A aué hora te acuestas? A las 11 o a las 12.A la 1.A las 4 o a las 5. ¿ Duermes la siesta? No, nunca.Sí, todos los días.A veces.

V DECIDIR A QUIÉN ENTREGA EL PREMIO. VUELVAN A SENTARSE. CADA PAREJA DELIBERE PARA DECIDIR A QUIÉN ENTREGA EL PREMIO. COMUNIQUEN A LA CLASE SU DECISIÓN SIGUIENDO EL MODELO Y ENTREGANDO EL TROFEO DE PAPEL. NOSOTROS ENTREGAMOS EL PREMIO AL MÁS DORMILÓN A……!ANTONIO!

PORCENTAJE uno POR CIENTO dos por ciento cien por ciento treinta y dos por ciento El ochenta y siete por ciento (87% )de los españoles ve la televisión casi todos los días.

ESTADÍSTICAS ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO CULTURAL DE LOS ESPAÑOLES. Un estudiante lee en silencio los resultados de la encuesta sobre consumo cultural en España. Mientras tanto, el resto de los estudiantes dicen, sin mirar el texto, todos los tipos de actividades culturales que se les ocurran. El primer alumno debe señalar en la encuesta las actividades que digan sus compañeros. % TODOS O CASI TODOS LOS DÍAS ____________________________________________________ VER LA TELEVISIÓN 87% ESCUCHAR LA RADIO (NO MÚSICA)49% ESCUCHAR MÚSICA42% LEER PERIÓDICOS32% LEER LIBROS17% LEER REVISTAS4%

% AL MENOS UNA VEZ AL MES _______________________________________________ IR AL CINE28% HACER CONSULTAS EN BIBLIOTECAS12% VISITAR MUSEOS, EXPOSICIONES, MONUMENTOS HISTÓRICOS O ARTÍSTICOS7% ASISTIR A CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS5% IR AL TEATRO3% ASISTIR A CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA, ÓPERA, ZARZUELA..2% ASISTIR A CONCIERTOS DE MÚSICA MODERNA2%

¿HAY MUCHAS COINCIDENCIAS ENTRE LAS ACTIVIDADES QUE DICE EL TEXTO Y LOS COMPAÑEROS? ……………………………………………………………………………………..

MUY A MENUDO EN PAREJAS, COMENTEN CON SU COMPAÑERO SI HACEN CADA UNA DE ESTAS ACTIVIDADES MUY A MENUDO O NO. Yo solo veo la televisión los fines de semana. Pues yo casi todos los días. ¿ HAY COSAS QUE HACEN EN ESPAÑA Y NO EN SU PAÍS O VICEVERSA?

ENTRE TODOS EXTRAIGAN LAS ESTADÍSTICAS DEL CONSUMO CULTURAL DE LA CLASE. ¿Ves la televisión todos o casi todos los días? ¿Vas al cine al menos una vez al mes?

KIKO VENENO KIKO VENENO (JOSÉ M. LÓPEZ SANFELIU) nace en Figueres (Girona) en 1952 y vive su infancia en Cádiz y, posteriormente, en Sevilla. Es hijo de militar y ama de casa. Estudia Filosofía y Letras y viaja por Europa y Estados Unidos, donde asiste a conciertos de artistas como Frank Zappa y Bob Dylan. En 1975 conoce a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con los que forma el grupo Veneno.

………………………… ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… SUGIERAN UNA PALABRA PARA CADA UNA DE LAS ILUSTRACIONES. ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… ………………………… …………………………

¿ CUÁNTAS ESTROFAS TIENE LA CANCIÓN CUANDO ME LEVANTO ? Cuando me levanto por la mañana miro por la ventana y me entran ganas de pensar. Pongo la cafetera mientras me afeito el café se quema y mi cabeza también se quema de tanto pensar. Cómo es el mundo, por qué somos así, por qué es tan difícil simplemente vivir. Las vueltas y más vueltas que da este mundo que no se cansa de tantas vueltas quién las puede controlar. Este grillo marino que llevo dentro de la cabeza nunca se para nunca me para de recordar. Dime algo, no me digas nada el mar todo lo borra el mar todo lo ama. Hoy empieza todo, tú y yo solos contra el mundo dentro del mundo y en un segundo la eternidad.

RELACIONEN CADA DIBUJO CON LA ESTROFA QUE ILUSTRA. TIENEN QUE ESCRIBIR EL NÚMERO DE CADA ILUSTRACIÓN AL LADO DE LA ESTROFA CORRESPONDIENTE. COMPAREN SUS RESPUESTAS CON LAS DE UN COMPAÑERO. AUDIO CD 43 ¿ Les ha gustado la canción? ¿ Les ha gustado el tipo de música? ¿ Conocen a otros cantantes españoles o latinoamericanos?

A PARTIR DE LA FRASE CUANDO ME LEVANTO..., EN PAREJAS, ESCRIBAN UNA ESTROFA SIMILAR A LAS DE LA CANCIÓN. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ENTRE TODOS, ELIJAN LA MEJOR.

FIN