El stop-motion, o animación cuadro a cuadro es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

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Transcripción de la presentación:

El stop-motion, o animación cuadro a cuadro es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop- motion: ● La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés Claymation, y Claymation ● Las animaciones de objetos (más rígidos).objetos

Entre sus pioneros se encuentran el Soviético Ladislaw Starewicz, quien en el año 1912 realiza una de las primeras películas en stop- motion utilizando como modelos insectos reales, "La venganza del camarógrafo“ en donde la familia escarabajo se destruye por causa de la infidelidad de los dos esposos."La venganza del camarógrafo“

Preproducción: 1- Pensar una historia corta con los elementos. 2- Describe en una Storyline los hechos más importantes de la historia 3- Preparar la escenografía, los personajes y todos los elementos necesarios para la animación.

Para hacer las imágenes de nuestra película stop Motion, usaremos la aplicación «Pivot Animator» Clic aquí Clic aquí para descargar el programa Clic aquí Clic aquí Clic aquí para descargar dibujos para el programa Clic aquí

- Se tienen que hacer aproximadamente entre 1500 y 2000 tomas fotográficas para que el ojo humano pueda percibir el movimiento. - Una película normalmente corre a 24 cuadros por segundo (fps). En general se anima en "dobles", exponiendo cada cuadro dos veces, con lo que se hacen 12 deformaciones al material para producir un segundo. - Se recomienda tener muy en cuenta la iluminación y el fondo de la escenografía - El peso de la fotografía debe corroborarse antes de el montaje de la animación ALGUNAS CONSIDERACIONES TÉCNICAS

1- Conseguir el material necesario: un ordenador con un programa de edición de video como por ejemplo Windows Movie Maker. Este programa combina todos los cuadros (las imágenes tomadas), para dar la ilusión de la animación. 2- Primero debemos importar las imágenes a Movie Maker. Es recomendable tener todas las imágenes guardadas en el ordenador en una carpeta.

3- Una vez que ya tenemos nuestras imágenes en Movie Maker debemos arrastrarlas hacia los cuadros del guión grafico. 4- Cuando ya tengamos todas las imágenes en el guion grafico debemos acortar la duración de todas las imágenes. Esto puede hacerse de dos maneras: a)Hacer clic en mostrar escala de tiempo

Luego manualmente acortar el tiempo de duración de todas las imágenes, una por una, al tiempo deseado. b) Ir a Herramientas- Opciones-Opciones Avanzadas-Duración de la Imagen. Cambiar el valor a segundos, que es lo mínimo y lo mas indicado (si escogemos esta opción, debemos realizarla antes de arrastrar las imágenes al guión grafico de lo contrario no funcionará)

La duración de las imágenes, de segundos no es lo suficientemente rápido por lo que debemos hacer clic en Efectos de Video Luego debemos seleccionar Acelerar, doble y arrástrala hacia todas las imágenes en el guión grafico. Esto hará que las duración de todas las imágenes sea mas corta y que la animación sea mas fluida.

5- También podemos ponerle música a nuestra animación. Para hacerlo debemos importar la o las pistas de audio deseadas a Movie Maker. Luego debemos hacer clic nuevamente en Mostar escala de tiempo y arrastrar la pista de audio hacia en espacio que hay debajo de las imágenes, llamado Audio/música

Para terminar debemos ir en el menú a Archivo- Guardar Archivo de Película, elegir donde lo queramos guardar, elegir el nombre, y la calidad de la animación.

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 Crear 3 películas stop motion usando 20 imágenes para realizar un movimiento sencillo (ej, saludar, caminar, saltar) – son 20 imágenes por película.  utiliza el programa pivot animator para crear las 20 imágenes.  utiliza una canción para animar tu video.  crea un texto al inicio de la película para presentarla, y otro al final para despedirte y presentarte.