1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004
2 Contenidos Infraestructuras TIC Seguridad TIC Aplicaciones informáticas Internet Comercio electrónico El sitio web La gestión de las TIC Percepción y previsión de las TIC La muestra de los comercios Ficha estadística de la encuesta
3 INFRAESTRUCTURAS
4 Infraestructura
5 Ordenadores personales
6
7
8 Infraestructura de uso común
9 Accesos externos al Sistema Informático
10 SEGURIDAD
11 Seguridad
12 Seguridad
13 APLICACIONES
14 Aplicaciones informáticas
15 Aplicaciones informáticas
16 Aplicaciones informáticas
17 INTERNET
18 Acceso a Internet
19 Acceso a Internet
20 Acceso a Internet
21 Usos de Internet
22 COMERCIO ELECTRÓNICO
23 Usos de Internet. Comercio electrónico.
24 Usos de Internet. Comercio electrónico.
25 SITIO WEB
26 El sitio web
27 El sitio web
28 El sitio web
29 El sitio web
30 LA GESTIÓN DE LAS TIC
31 Gestión de las TIC
32 Gestión de las TIC
33 PERCEPCION Y PREVISION DE LAS TIC
34 Percepción de los comercios sin ordenador
35 Percepción de los comercios sin internet
36 Percepción de los comercios sin sitio web
37 LA MUESTRA DE LOS COMERCIOS
38 Características de los comercios
39 Características de los comercios
40 Características de los comercios
41 Características de los comercios
42 FICHA ESTADISTICA DE LA ENCUESTA
43 Ficha técnica Ambito Geográfico: Comunidad Autónoma de Galicia Universo: comercios al por menor de 1 a 10 empleados de las actividades de comercio al por menor CNAE: 521 Establecimientos no especializados; 522 Alimentos, bebidas y tabaco en establecimientos especializados, 523 Productos farmacéuticos, médicos, belleza e higiene; 524 Artículos nuevos en establecimientos especializados, 527 Reparación de efectos personales y enseres domésticos. Directorio de empresas 2003 del Instituto Nacional de Estadística. Tamaño muestral: 830 encuestas telefónicas, extraídas del directorio de Dun & Bradstreet. Muestreo: Aleatorio, con segmentación por número de empleados, grupo de actividad y provincia. Se sobremuestrean los comercios de mayor nº de empleados para obtener representatividad. –Se establecen los siguientes grupos según el tamaño del comercios: de 1 a 2 empleados, de 3 a 5 empleados, de 6 a 9 empleados. –Se establecen los siguientes grupos de actividad: Establecimientos no especializados – mixto; Especializado de alimentación; Vehículos a motor, remolques y otros transportes; Otros (Reparaciones. Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% y p=q, el error obtenido es del 5,6% para el conjunto y de 5,5 a 5,8 para los grupos por nº de empleados. Ponderación: Obtención de resultados globales aplicando los coeficientes de ponderación para cada uno de los segmentos muestrales (nº de empleados). Trabajo de campo: Julio de 2004.