Madre de los ausentes... … umbral de la ternura recobrada clic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
Advertisements

Enciende Sonido Que no se acostumbre, Señor, el corazón:
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Gritos de Adviento AGPolo.
Recordamos la vida de Cristo
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Cantaré un canto nuevo (2)
MARIA SOLEDAD.
Autor: Pedro Casaldáliga
¿ Dónde estás?.
Niña del "SÍ" EN HONOR DE NTRA. SRA. DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
No llores más por mí.
¡¡ DONDE ESTAS !!.
VENCEDORA DE LA MUERTE clic.
Estamos otra vez en el Principio … Dios quiere hablar y el aire se acrisola. Como un niño, en la sangre, nace el mundo; y del caos emerge la Esperanza,
HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA, PATRONA DE CANARIAS.
No me llames extranjero
Emigrante y peregrino.
Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros”.
1-SENTIMIENTOS “El corazón tiene razones que la razón no tiene” (Pascal).
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Basílica del Santo Sepulcro
Ante el Cristo de Velázquez
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
María, Alegría nuestra clic.
Las siete Palabras de Jesús
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
La noche … clic.
¡FELICIDADES! SI, ¡FELICIDADES! NO PONGAS ESA CARA. HOY NO ES NAVIDAD,
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
A buen amigo, buen abrigo. A buen sueño, no hay cama dura. A buen hambre, no hay pan duro, ni falta salsa a ninguno.
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
clic Llamados a las filas de una nueva milicia, marchan los hijos mozos con un macuto prematuro de ira, y queda el campo fiel abandonado.
Cantaré un canto nuevo (2)
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Cuenta conmigo, Señor Avance automático.
¿Por qué creo en Jesús?.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Evangelio según San Lucas
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Pedro Casaldáliga Única siempre, desde que subiste, como un canto de alondra no cazada, a las manos de Dios, para sus juegos, Tú rompiste en la Gracia.
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Oración al Cristo del Calvario clic.
Decir tu nombre, María, es decir que la Pobreza compra los ojos de Dios. Decir tu nombre, María, es decir que la Promesa sabe a leche de mujer. Decir.
Veni Sancte Spíritus clic.
¡Bendita la mañana ! clic.
Día de la Tierra 22 de abril de La tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas, terrones, hojas, grano, pero cuando el otoño.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
¡ NACE JES Ú S! ¡ ES NAVIDAD! He mirado más allá de mis ojos, allí donde nunca voy porque siempre estoy conmigo. He abierto, por fin, la ventana de.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
Texto: Teodoro Baztán Basterra. Presentacon: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Pachelbel. Canon.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Transcripción de la presentación:

Madre de los ausentes... … umbral de la ternura recobrada clic

con el cristal de la Alegría Roto, y el Pecado azotando Entra en casa y verás el frío que hace, con el cristal de la Alegría Roto, y el Pecado azotando como un viento...

Se cruzan los hermanos sin mirarse, ausentes de alma a alma. Funcionan la cocina, la tele y la nevera, y la electricidad suple al Amor; y cantan las monedas como urracas, cazadas bobamente, por todos los rincones.

en los hornos electrónicos. ¡Pero toda la casa está llena de ausencia! El Pan de cada día se calcina en los hornos electrónicos. El mundo está vacío como un cántaro, abultado de sed.

flotantes como lonas de cámping, deportados en masa, Desgajada, la piel, del sol que los ciñó con sus pañales, emigrantes del agua cercada de la esposa, desguarnecidos de los torreones de los hijos, flotantes como lonas de cámping, deportados en masa, como unos campamentos de llanto y de vergüenza: emigrantes, ausentes, perdidos, locamente perdidos, por la estepa asolada y sin retorno.

a dos palmos de distancia, partidos por el hacha Lejanos, a dos palmos de distancia, partidos por el hacha de los celos, en el patio de casa. ¡ Inmensamente ausentes de los hombres los hombres...!

Entra y verás qué frío. Tú no emigraste nunca así de ausente. La Patria te envolvía, caminante, como una brisa dócil, con un tacto de anémonas.

de paloma, y el torreón del Hijo Y en la orilla del Nilo, la orilla de José te conducía al paso de paloma, y el torreón del Hijo te crecía en los brazos.

¡Las espadas de Herodes y tus ojos! ¡La Presencia llenaba, no cabían entre Cristo y tus ojos! ¡La Presencia llenaba, en Carne viva, las noches de tu ausencia!

separa a los hermanos. Nos bebemos de espaldas el vino de la Fe, Hasta la mesa del Altar separa a los hermanos. Nos bebemos de espaldas el vino de la Fe, y el Pan antiguo se nos desmiga, seco, entre los dientes.

que bordaron la aguja de tus manos La Túnica inconsútil, que bordaron la aguja de tus manos y el oro del Espíritu, viste al Hijo del Hombre, desgarrada, de una nueva miseria, en harapos de incógnito... Inmensamente ausentes los hombres de los hombres: ¡ inmensamente ausentes … de Dios !

(El cántaro del mundo está vacío junto al pozo de Dios, abierto en vano.) Entra en casa y verás cuántos hijos le faltan a la mesa del Padre. Se han partido la herencia con las uñas, y viven como pueden, borrachos de tierra, igual que topos. Viven porque les toca vivir, como la grama... ¡muertos!

Madre de los ausentes, umbral de la ternura recobrada, postigo del retorno vergonzante: todos los hijos pródigos te llaman, sin saberlo, con la boca vacía bajo los algarrobos desmayados mientras muere la tarde sin respuesta, en la ausencia de Dios ...

de los muertos pecadores, hogar de todo llanto: tú que sabes la pena Refugio de los muertos pecadores, hogar de todo llanto: tú que sabes la pena de haber perdido a Cristo y buscarlo en las calles, día y noche, y preguntar inútilmente a todos, desvivida en la busca de su Rostro...

Recoge en la gavilla de tus brazos a todos los dispersos, abre la puerta a todos los pródigos que llaman, tiritantes de neón y de frío, y acógelos a todos, ¡ oh seno de la Vida !

del júbilo paterno, con el pan del Amor ¡ congréganos a todos bajo el techo del júbilo paterno, con el pan del Amor entre las manos nuevas !

Amén Texto: Obispo Casaldáliga – Música: Nocturno para violín (Chopin) - Montaje: P. Lorenzo Pascua, O.P.