Por : Milagros Bascuñana y Natalia Pareja (1º Sociales-C)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo nado en el vacio del sol tiemblo en la hoguera palpito entre las sombras y floto con las nieblas.
Advertisements

Cuento ilustrado por niños
Los temas en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer
A Margarita Debayle Rubén Darío.
CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…
LIBERTAD PARA EL AMOR Y LA AMISTAD
Espiritu sin nombre, indefinible esencia, yo vivo con la vida sin formas de la idea.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Perú!.
Tiempo de PRIMAVERA Música: La Primavera ♦ Vivaldi.
Un Arcoiris muy Especial para ti
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Yo soy el pan de vida Juan 6,48. Juan. El apóstol Juan parece ser que estuvo entre los primeros discípulos del Bautista presentados al Cordero de Dios,
Automático ¡Esos dioses!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Composición : Juan Braulio Arzoz sobre las aguas, viene la Virgen con su Hijo en brazos,
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
Gracias por este mundo maravilloso.
La princesa y la estrella Versión del poema de Rubén Darío:
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
Reforéstate Por: Noris Capín.
A Margarita Debayle Rubén Darío 20 de marzo de 1908.
María le canta a José Texto: Agustina León.
GABRIEL PIÑERO ZÁS PRESENTA
LA POESÍA.
¡TODO ME HABLA DE TI! .
A) EL MODERNISMO LOS CISNES
CARTA DE UN AMIGO… ¿Como estás? Te escribo para decirte que te quiero y que me interesas mucho. Te vi ayer cuando estábas platicando con tus amigos y.
CANTOSCANTOS Noris Capín. Canto desesperado Canto ansioso Canto responsorial Canto de esperanza Canto de reconciliación CANTOSCANTOS.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Mi Viejo Es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando, tiene la tristeza larga de tanto venir andando.
Estos que, en tus azules litorales y bajo el oro de tu luz, entorno salmos, no sé si tristes o triunfales; si de tu gracia no, de mi abandono; entre.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña. Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
Santa Teresita del Niño Jesús.
DIOS ESTA AQUI, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR.
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Cuando en el cielo se apague el resplandor de la estrella,
PROYECTO GENERACIÓN DEL 98 Amor a lo español y esfuerzo de realismo de descripción en Machado y Unamuno.
“CARTA A UN AMIGO” ...¿Cómo estas?... he tenido un deseo muy grande de escribirte una nota para decirte cuanto te quiero y cuanto me preocupo por ti. Te.
Cuando te acuerdes de mí…
ANTONIO MACHADO RECUERDO INFANTIL.
“CAMINOS” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
Doctorado en Filosofía y Letras.
La fuente escondida Hay una fuente escondida en la espesura del bosque.
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
RECURSOS LITERARIOS Presentación de los recursos literarios más frecuentes.
Bella Pablo Neruda. Bella Pablo Neruda Bella, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa.
Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa.
Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.
Tañen campanas. Vibran clarines. Redoblan tambores. Cantan las gargantas; estallan los corazones y el júbilo es el aire que se respira en la hermosa.
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Hoy emprendo tu camino.
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
Acaricio Tu Sombra... Poema de AUDROC. Argentina.
Cuando veo tus cielos, obra de tus manos, la luna y las estrellas que tu formaste…. sal. 8,3 Si no has pasado tiempo A solas con Dios, No conoces el deleite.
Generación del 98 José Alonso Molina Cahuantzi, Gabriel Lozano García. Joad Enrique Martínez Vázquez.
Garcilaso de la Vega RUBÉN SUBÍAS RODRÍGUEZ INMA SANZ CABEZAS 1ºD BACH. ENERO 2016 IES AVEMPACE.
La mitología griega en la Égloga III de Garcilaso de la Vega
Verdes prados de mi tierra tan hermosos y pujantes, limpios siempre de maleza donde crecían perales. Entre el mar y la montaña rodeada de frutales.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva “Allá en las tierras altas”
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva “Allá en las tierras altas”
MODERNISMO. 1. DEFINICIÓN Movimiento cultural y artístico que se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y mantiene su vigencia hasta Como.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
PRIMAVERA TIEMPO DE POESÍA. “TURURURÚ” Turururú ¿Es él o eres tú? Tararará ¿Aquí o allá? Terereré ¿Te gusta el café? Tiririrí ¿Allá o aquí? Torororó ¿Entró.
Transcripción de la presentación:

Por : Milagros Bascuñana y Natalia Pareja (1º Sociales-C)

1. ¿Qué es? Amoenus significa: ameno, agradable, delicioso, encantador; y por lo tanto la traducción literal de Locus Amoenus es: lugar ameno o bonito. Este tópico fue utilizado desde la literatura griega clásica, pasando por las épocas medieval y renacentista europea.

1. ¿Qué es? Este tópico hace referencia a un bello y umbrío paraje compuesto por una serie de elementos esenciales: Lugar recogido, con vegetación, arroyo o fuente, refrescante brisa, sonido de los pájaros y presencia de flores.

2. Origen Los primeros poetas que usaron este tópico fueron Teócrito, Horacio y Virgilio, los cuales encuadraban las escenas pastoriles de su poesía en parajes compuestos por los elementos del Locus Amoenus. Este tópico pronto sería objeto de pinturas.

2. Origen "Se fueron las nieves, ya vuelve la yerba a los campos [ y al árbol su cabellera; cambia de modos la tierra y los ríos decrecen corriendo de [ nuevo por los cauces de siempre; la Gracia y las ninfas, hermanas gemelas, desnudas se [atreven a dirigir sus coros. ...” Horacio, IV 7

3. Texto en los Siglos de Oro (Fragmento de la Égloga I de Garcilaso) Por ti el silencio de la selva umbrosa, por ti la esquividad y apartamiento del solitario monte me agradaba; por ti la verde hierba, el fresco viento, el blanco lirio y colorada rosa y dulce primavera deseaba.

4. Texto de la época contemporánea De Soledades (Antonio Machado) escrito en el 1907. Hacia un ocaso radiante caminaba el sol de estío, y era, entre nubes de fuego, una trompeta gigante, tras los álamos verdes de las márgenes del río. Dentro de un olmo sonaba la sempiterna tijera de la cigarra cantora, el monorritmo jovial, entre metal y madera, que es la canción estival. En una huerta sombría, giraban los cangilones de la noria soñolienta. Bajo las ramas obscuras el son del agua se oía. Era una tarde de julio, luminosa y polvorienta. Yo iba haciendo mi camino absorto en el solitario crepúsculo campesino. Y pensaba: «¡Hermosa tarde, nota de la lira inmensa, toda desdén y armonía; hermosa tarde, tú curas la pobre melancolía de este rincón vanidoso, obscuro rincón que piensa!» .

Y me detuve un momento, en la tarde, a meditar… ¿Qué es esta gota en el viento que grita al mar: soy el mar? Vibraba el aire asordado por los élitros cantores que hacen el campo sonoro, cual si estuviera sembrado de campanitas de oro. En el azul fulguraba un lucero diamantino. Calido viento soplaba alborotando el camino. Yo, en la tarde polvorienta, hacia la ciudad volvía. Sonaban los cangilones de la noria soñolienta. Bajo las ramas obscuras caer el agua se oía Pasaba el agua rizada bajo los ojos del puente. Lejos la ciudad dormía, como cubierta de un mago fanal de oro trasparente. Bajo los arcos de piedra el agua clara corría. Los últimos arreboles coronaban las colinas manchadas de olivos grises y de negruzcas encinas. Yo caminaba cansado, sintiendo la vieja angustia que hace el corazón pesado. El agua en sombra pasaba tan melancólicamente, bajo los arcos del puente, como si al pasar dijera: «Apenas desamarrada la pobre barca, viajero, del árbol de la ribera, se canta: no somos nada. Donde acaba el pobre río la inmensa mar nos espera.» Bajo los ojos del puente pasaba el agua sombría. (Yo pensaba: ¡el alma mía!)

FIN