Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp. 19-21. Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.

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Transcripción de la presentación:

Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp. 19-21. Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen to the statements made by the instructor and choose the picture that best represents the description. Written input & oral output: ¿Qué describe? p. 20: 5-23. You match tener expressions with their descriptions, and then describe how you feel right now to a partner using the expressions. Written & oral output: You come up with a story about moving. Then, with a partner, you talk about your move.

Estados fisicos y emocionales Mosaicos, pp. 19-21 Repaso de ANGEL 12.1 Expresiones con tener Estados fisicos y emocionales Mosaicos, pp. 19-21

Hoy es un día de verano y mi novia y yo nos mudamos. Tenemos prisa porque ya son las tres de la tarde.

Mi mamá y mi papá tienen calor porque hace cuatro horas que trabajan bajo el sol.

Mi mamá tiene mucha sed y está tomando agua después de mover los muebles.

Mi hermanito, Jordan, ya no quiere ayudar porque tiene hambre Mi hermanito, Jordan, ya no quiere ayudar porque tiene hambre. Así que, mi abuelita le prepara una hamburguesa.

Después de empacar nuestra ropa y todas nuestras fotografías, libros y otros muebles, nosotros tenemos mucho sueño.

En el departamento nuevo, Jordan ve una araña y grita (screams) porque él tiene miedo de arañas.

Sin embargo, él tiene suerte porque la araña está al otro lado de la ventana.

Comprehension checks (2 min.) A mi hermanito no le gustan las arañas. Él tiene _______ de las arañas. 1. calor 2. hambre 3. sed 4. miedo ¿Tienes miedo de arañas?

1. miedo. 2. sueño. 3. frío. 4. calor. 5. sed. Mi mamá trabaja bajo el sol. Ella tiene….. 1. miedo. 2. sueño. 3. frío. 4. calor. 5. sed.

Ahora, vamos a ver cómo se sienten las siguientes personas…

Oral Input (5 min.) Escucha las siguientes frases y elige la foto que mejor representa la acción. Ejemplo: Escuchas: Mi hermano siempre tiene hambre. a. b. Las maletas están en el aeropuerto.

a) b) El auxiliar de vuelo sirve la bebida.

a) b) La persona está en la aduana.

a) b) El pasajero factura su equipaje.

a) b) Mucha gente usa el transporte público.

a) b) En un crucero puedes conocer muchas ciudades importantes.

a) b) Ella trabaja en el mostrador de la línea aérea.

a) b) Prefiere el asiento de ventanilla.

a) b) Enseña el pasaporte en la aduana.

Frases para la actividad de Oral input Mi profesor tiene sueño. Mi hermano tiene sed. Tengo prisa Mi mamá gana mucho, ella tiene suerte. Mi hermano tiene miedo de las arañas. Él necesita un abrigo y tiene frío. El piso está mojado, tenemos cuidado. Él trabaja bajo el sol, tiene calor.

Ahora que hablamos de algunas expresiones con ‘tener’ vamos a trabajar en grupos para describir emociones.

¿Qué describe? Paso 2. Puesta en común. (2 min.) Written input & oral output ¿Qué describe? Paso 1. p. 20:5-23 Asociaciones. En parejas asocia cada palabra con su descripción. (5 min.) Paso 2. Puesta en común. (2 min.)

Ahora que sabemos hablar de las emociones utilizando las expresiones con tener, vamos a escribir un cuento.

Lluvia de ideas Paso 2. Comparte una cosa que vas a empacar. (1 min.) Written & oral output Lluvia de ideas (Brainstorm) Paso 1. Estás a punto de mudarte. Escribe qué cosas vas a tener que empacar, quién te va a ayudar y cómo te sientes utilizando las expresiones con tener (2 mins) Paso 2. Comparte una cosa que vas a empacar. (1 min.)

Mosaicos, pág. 399. 12-1 (cont.) Paso 2: Con tu compañero habla de departamento nuevo: (10 min.) Dónde se encuentra el hogar Qué vas a necesitar Quién te va a ayudar Tipo de hogar Emociones utilizando las expresiones con ‘tener’ Fin 5 5 min 4min 3 min 2 min 1 min pizarra

¿Cómo era el hotel? Paso 1:Con tu compañero habla del apartamento donde te mudaste. Habla de cómo te sentiste después de pasar el día trabajando. (10 min.) Localización Tipo de hogar Emociones Vocabulario del capítulo Paso 2: Puesta en común. (5 min.) Fin 5 5 min 4min 3 min 2 min 1 min Esta actividad es por si falta tiempo para las clases de martes y jueves. Las clases de lunes y miércoles tienen que tener también “por y para” como dijo Carol en el email. pizarra

Hoy hablamos de las expresiones con ‘tener’ Conclusión Hoy hablamos de las expresiones con ‘tener’

Adiós… ¡Nos vemos!