Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Advertisements

Moisés, Líder del Pueblo de Dios
No así para su distribución con fines comerciales.
Ciclo B 25 octubre 2009 Música: Sinagoga Hebrea 30 Domingo Tiempo Ordinario 30 Domingo Tiempo Ordinario.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
TIEMPOS ACTUALES MARZO 10 Y 11 de 2012
MADRE.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
El abandono de Nuria.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 14.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Obediente en el presente
LA CRISIS EMOSIONAL.
Vida cristiana: centro y culmen.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Lázaro regresa a la vida
La “llegada” de Israel a Egipto
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Capítulo Nueve La Victoria del Jacob
Aunque No Lo Crea Dios Esta Ahí
Proyecto de Religión Educación Primaria.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
La Cuadrimension De Dios
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
María: La hermana de Moisés (Éxodo 2:4-8; 15:20-12; Números 12: 1-16)
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
LOS PRETEXTOS DE MOISES
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Calvary Chapel West Welcome Octubre 6, 2013 Preparando Para un Movimiento de Dios Josué 3:1-5 1.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
Jesús- El Que Cree En Ti.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
Érase una vez una flor ....
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Como Mantener Una Vida Cristiana Victoriosa P.2
Parábola de la fiesta de bodas
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.

LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Mensaje Hno. Edgar Caballero.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Anécdota en una capacitación
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Jesús nos enseña el camino del Cielo
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Era una vez una Flor Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio de tanta tristeza...
Génesis 3 - La tentación y el pecado del hombre
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Génesis 3:1-15 Éxo 3:1-15 RV 1960 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Shmot 2 (Pág 25) Psukim: Maximiliano.
Malena Gareis y Candela Fridman 2°A. Concibió la mujer y dio luz un hijo. Vio que era un niño bueno y sano y lo escondió durante tres meses. Una mujer.
Cuando ya no pudo ocultarlo, entonces tomó para él un arca de papiro y le dio una mano de betún y pez, y puso en ella al niño, y la puso entre las cañas,
SHMOT (capitulo 2) Los versículos más importantes.
Pasuk 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió.
Transcripción de la presentación:

Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.

Cuando ya no pudo ocultarlo, entonces tomó para él un arca de papiro y le dio una mano de betún y pez, y puso en ella al niño, y la puso entre las cañas, junto a la margen del río Nilo.

la hermana de él se apostó a cierta distancia para averiguar qué se haría con él.

La hija del faraon pudo ver al niño, y resultó que el muchachito estaba llorando. Ante esto, ella tuvo compasión de él, aunque dijo: “Este es uno de los niños de los hebreos”.

Y creció el niño. Entonces ella lo trajo a la hija de Faraón, de modo que él vino a ser para esta un hijo; y esta procedió a ponerle por nombre Moisés, y a decir: “Es porque lo he sacado del agua”.

Ahora bien, en aquellos días aconteció que, al ir fortaleciéndose Moisés, salió a donde sus hermanos para mirar las cargas que llevaban; y alcanzó a ver a cierto egipcio golpeando a cierto hebreo de sus hermanos.

Así que se volvió para acá y para allá y vio que no había nadie a la vista. Entonces derribó al egipcio y lo escondió en la arena.

Luego salió al día siguiente y sucedió que había dos hombres hebreos luchando el uno con el otro. De modo que dijo al que tenía la culpa: “¿Por qué deberías golpear a tu compañero?”.

El hebreo dijo: “¿Quién te nombró a ti príncipe y juez sobre nosotros? ¿Tienes pensado matarme tal como mataste al egipcio?”. Ahora a Moisés le dio miedo, y dijo: “¡De seguro ha llegado a conocerse el asunto!”.

El Faraón llegó a oír de este asunto, y trató de matar a Moisés; pero Moisés huyó de Faraón para morar en la tierra de Madián; y se sentó junto a un pozo.

El sacerdote de Medián tenía siete hijas, y estas vinieron como de costumbre y sacaron agua y llenaron los canales para abrevar el rebaño de su padre como de costumbre vinieron los pastores y las echaron de allí. Ante esto, se levantó Moisés y ayudó a las mujeres y les abrevó su rebaño.

Después de aquello Moisés se mostró dispuesto a morar con el hombre, y él dio a Ziporá su hija a Moisés.

Más tarde ella dio a luz un hijo, y él le puso por nombre Guersom, porque dijo: “Residente forastero he llegado a ser en tierra extranjera”.

durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto, pero los hijos de Israel continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios [verdadero] a causa de la esclavitud.

Con el tiempo Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob.