Una conversación A Collection of P&R for 6W-1 It would be Looney not to know these… True that.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Advertisements

November 14, Parte A (10 pts.) Conversation between Ana & Miguel based on the conversation and select the phrase that tells what Miguel wants or.
Capitulo 4- Tercer Paso Talking about where you and others go during free time.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
1. Tengo una pregunta..
This is an interactive presentation
3 al día  1. List 5 cities and / or states with Spanish names.
Las Palabras Interrogativas
Most often used words in Spanish ¿Cuántas de estas palabras puedes comprender?
Telling Time Grammar Essential #8.
Spanish 2-2 By: Thomas Hanrahan Jasmine Lee. The verb ir Ir means to go Yo form: voy Tú form: vas Ella usd. Él form: va Nosotros form: vamos Vosotros.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
SPANISH 1 Unidad 1 Etapa 1 Sra. Lear.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
Parte A (10 pts.) You will hear statements describing the pictures. Write the letter that corresponds to the picture that is described. Ejemplo: 1. ______.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Soy Señora Neumann. Soy una profesora inteligente. Enseño en la escuela de Warwick. En general, soy reservada y ordenada. Según mi familia soy perfeccionista,
El calendario y la fecha
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Capítulo Uno: Primer paso
Definite Articles ___el chico __la_tarea ___los__papeles ____las_lecciones exceptions __el__mapa ___el_día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
Definite Articles ___ chico ___tarea _____papeles _____lecciones exceptions ____mapa ____día Maculine (o) Feminine(a,ión,tad,dad)
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Middle School Spanish. Sigue las direcciones Necesitan un lapiz o un boli y un cuaderno – You need a pencil or pen Saquen un libro Saquen el foldable.
and Materiales Escolares Lapiz Boligrafo Cuaderno Libro: Expresate Annuncios: Projects will be graded as soon as I can get to them.
¿Preguntas? ¿Cómo te llamas? What is your name?
+ Expresciones Hoy es el treinta de enero.. + Greetings Hola Hello ¿Qué pasa? Whats up?
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Capítulo 3- Vocabulario Los Pasatiempos. ¿Dónde? Where?
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
Hay 7 preguntas aquí sobre las clases y los profesores. In the #1 space on your sheet, write the ANSWERS in Spanish to the corresponding questions. In.
Seventh grade final exam review. Translate: Rubio Alto Travieso BlondeTallmischievous.
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
UNIDAD 2 ETAPA 2 NIVEL 1 MI HORARIO. En esta etapa vas a aprender a: (In this stage/phase you are going to learn to:) Tell what time it is and at what.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Los interrogativos.
TO BE Exercises 11. ¿Cuántos años tiene (ella)?
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> la clase de español I A practicar: preguntas personales A escuchar: repaso 1A A repasar: la hora A leer: cortesía A leer: lectura.
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1. VERBS ALQUILAR VIDEOS 1. To Rent Videos.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué hora es? Telling Time en Español Sra Spampinato.
¿Cómo se llama? ¿Cómo es (físicamente)? ¿Qué tiene como familia? ¿Tiene animales en casa? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Irregular Yo. decir hacer Práctica Conjuega: 1. Tú ________ 2. La clase ____________ 3. Los estudiantes ____________ 4. Yo _____________.
P ARA E MPEZAR B UENOS DIAS Good morning B UENAS NOCHES. Good evening.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
¿Adónde fuiste el sábado pasado?. ¿Cómo fuiste? ¿Con quién fuiste?
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
 Write the DLT:  DLT1: I can learn the meanings of nunca, tampoco, nada, and nadie.  DLT1: Puedo aprender las definiciones de las palabras nunca, tampoco,
GRAMÁTICAS: 5.2 Negation with nunca, tampoco, nadie, and nada.
Una conversación A Collection of P&R for 6W-1 It would be Looney not to know these… True that.
Preguntas de conversación Capítulo 2 Exprésate I.
Actividades que me gustan hacer en mi tiempo libre. I can invite someone to an activity or suggest that we do an activity. I can talk and write about what.
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
Una conversación A Collection of P&R for 6W-1 It would be Looney not to know these… True that.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Let’s learn the verb “to be” in Spanish
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
Question words Sra. Kemp Directions: 1.Click on Slide Show on the tool bar. Then, click on From beginning. 2.Click to move on to the next flashcard. 3.Look.
Informal and Formal Greetings
1 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts.
Mi Familia/ My Family. Las Chicas/ The ladies The ladies.
Una conversación It would be Looney not to know these…
Transcripción de la presentación:

Una conversación A Collection of P&R for 6W-1 It would be Looney not to know these… True that.

r: Yes, profesora, I am here in Spanish class. p: Are you here? 1 Sí, Profesora, estoy aquí en la clase de español. ¿ESTÁS AQUÍ?

r: I am very well, thank you, profesora. And you? p: How are you? 2 ¿CÓMO ESTÁ USTED? / ¿CÓMO ESTÁS TÚ? Estoy muy bien, gracias, Profesora. ¿Y Usted?

r: I am called Mr./Miss ___ ___ ___, Profesora M. p: What are you called? 3 ¿CÓMO TE LLAMAS? Me llamo Sr./Srta. ____ ____ ___, Profesora M.

r: Yes, profesora, I am more than ready to learn Spanish. p: Are you ready to learn? 4 ¿ESTÁS LISTO(A) PARA APRENDER? Sí, estoy más de listo(a) para aprender español.

r: Well, nothing is up with me, profesora. And with you? p: Whats up? 5 ¿QUÉ PASA? Pues, nada pasa conmigo, Profesora. ¿Y contigo?

r: Lets see, its _____. (actual time required) p: What time is it? 6 ¿QUÉ HORA ES? A ver, son las / es la ____.

r: Well, Lets see, today is ____, Profesora. (actual day required) p: What day is it? 7 ¿QUÉ DÍA ES HOY? Pues, a ver, hoy es el ______, Profesora.

r: Today is the ___ of ____, profesora. p: What is the date today? 8 ¿ CUÁL ES LA FECHA DE HOY? Hoy es el ___ de ____, Profesora.

r: well, tomorrow is ____, Profesora m. (actual day required) p: What day is tomorrow? 9 ¿ QUÉ DÍA ES MAÑANA? Pues, mañana es el ___, Profesora M.

r: Tomorrow is the ___ of ___, profesora. p: WHAT IS THE DATE TOMORROW ? 10 ¿ CUÁL ES LA FECHA MAÑANA? Mañana es el ___ de ___, Profesora.

r: Well, it is lápiz in Spanish, profesora. p: HOW DO YOU SAY PENCIL IN SPANISH? 11 ¿CÓMO SE DICE PENCIL EN ESPAÑOL? Pues, se dice lápiz en español, Profesora.

r: Well, It is spelled P-U-P-I-T-R-E. p: How do you spell pupitre? 12 ¿ CÓMO SE ESCRIBE PUPITRE? Pues, se escribe P-U-P-I-T-R-E.

r: Cuaderno means notebook in English, profesora. p: WHAT DOES CUADERNO MEAN? 13 ¿QUÉ QUIERE DECIR CUADERNO? Cuaderno quiere decir notebook en inglés, Profesora.

r: its cold in Texas in the winter. p: WHAT IS THE WEATHER LIKE IN TEXAS IN THE WINTER? 14 ¿QUÉ TIEMPO HACE EN TEJAS EN EL INVIERNO? Hace frío en Tejas en el invierno.

r: its very hot in the summer in Texas. p: WHATS THE WEATHER LIKE IN TEXAS DURING THE SUMMER? 15 ¿ QUÉ TIEMPO HACE EN TEJAS DURANTE EL VERANO? Hace mucho calor en el verano en Tejas.

r: Well, It snows during December or January, profesora. p: DURING WHAT MONTHS OF THE YEAR DOES IT SNOW? 16 ¿DURANTE CUALES MESES DE EL AÑO NIEVA? Pues, nieva durante diciembre o enero, Profesora.

r: There are seven days in a week, profesora. p: HOW MANY DAYS ARE THERE IN A WEEK? 17 ¿CUÁNTOS DÍAS HAY EN UNA SEMANA? Hay siete días en una semana, Profesora.

r: Well, there are 12 months in a year, profesora. p: HOW MANY MONTHS ARE THERE IN A YEAR? 18 ¿ CUÁNTOS MESES HAY EN UN AÑO? Hay doce meses en un año, Profesora.

r: there are 4 weeks in a month, profesora. p: HOW MANY WEEKS ARE THERE IN A MONTH? 19 ¿ CUÁNTAS SEMANAS HAY EN UN MES? Hay cuatro semanas en un mes, Profesora.

r: Well, there are 24 hours in a day, profesora. p: HOW MANY HOURS ARE THERE IN A DAY? 20 ¿ CUÁNTAS HORAS HAY EN UN DÍA? Hay veinticuatro horas en un día, Profesora.

r: Well, there are 7 spanish classes HERE, profesora. p: HOW MANY spanish I classes are there IN GRANDVIEW? 21 ¿ CUÁNTAS CLASES DE ESPAÑOL HAY EN GRANDVIEW? Hay siete clases de español aquí, Profesora.

r: Well, there are 2 spanish professors here. p: HOW MANY Spanish professors are in grandview? 22 ¿ CUÁNTAS PROFESORAS DE ESPAÑOL HAY EN GRANDVIEW? Pues, hay dos profesoras de español aquí.

r: I like very much to sing, profesora. p: What do you like to do? 23 ¿ QUÉ TE GUSTA HACER? A mí me gusta mucho cantar, Profesora.

r: I prefer to spend time with friends, profesora. p: What do you like more, to spend time with friends or to draw? 24 QUÉ TE GUSTA MÁS, ¿PASAR TIEMPO CON AMIGOS O DIBUJAR? A mí me gusta más pasar tiempo con amigos.

r: NO, I DONT LIKE AT ALL TO WATCH TV. DO YOU LIKE TO WATCH TV? 25 ¿TE GUSTA VER LA TELE? No, no me gusta nada ver la tele.

r: Well, I AM VERY intelligent and also STUDIOUS. p: AND YOU, WHAT ARE YOU LIKE? 26 Y TÚ, ¿ CÓMO ERES? Pues, yo soy muy inteligente y también estudiosa.

r: NO, I AM NOT AT ALL LAZY. I AM HARDWORKING. p: AND YOU, ARE YOU LAZY? 27 Y TÚ, ¿ERES PEREZOSA (O)? No, yo no soy nada perezosa(o). Soy trabajadora.

r: Well, professor diaby IS VERY FRIENDLY. p: WHAT IS COACH DIABY LIKE? 28 Y EL PROFESOR DIABY, ¿ CÓMO ES ÉL? Pues, el Profesor Diaby es muy simpático.

r: Lets see, profesORA McCormick teaches Spanish class. p: Who teaches Spanish class? 29 ¿ QUIÉN ENSEÑA LA CLASE DE ESPAÑOL? A ver, la Profesora McCormick enseña la clase de español.

r: I have Spanish class ___ period, profesora. p: What class do you have ___ period? 30 ¿QUÉ CLASE TIENES A LA ___ HORA? Yo tengo la clase de español a la ___ hora.

r: Well, ___ class is my favorite. p: Which is your favorite class? 31 ¿ CUÁL ES TU CLASE FAVORITA? Mi clase favorita es la clase de ___.

r: Well, I THINK THAT IS A MOUSE. p: WHAT IS THIS? 32 ¿ QUÉ ES ESTO? Pues, yo creo que eso es un ratón.

r: ITS OVER THERE UNDER MY DESK, PROFESORA. p: WHERE IS YOUR SPANISH BOOK? 33 ¿ ADÓNDE ESTÁ TU LIBRO DE ESPAÑOL? Está allí, debajo de mi pupitre, Profesora.

r: With me, there are 20 students in the classroom. p: How many students are there in the classroom? 34 ¿CUÁNTOS ESTUDIANTES HAY EN LA SALA DE CLASES? Conmigo, hay veinte estudiantes en la sala de clases.

r: I like lemonade a lot. p: What do you like to drink? 35 ¿ QUÉ TE GUSTA BEBER? A mí me gusta mucho la limonada.

r: I like eggs and bacon. p: What do you like to eat for breakfast? 36 ¿ QUÉ TE GUSTA COMER DE DESAYUNO? A mí me gustan los huevos y el tocino.

r: I like hamburgers with fries. p: What do you like to eat for lunch? 37 ¿ QUÉ TE GUSTA COMER DE ALMUERZO? A mí me gusta la hamburguesa con las papas fritas.

r: I prefer to drink milk for dinner. p: What do you prefer to drink for dinner? 38 ¿ QUÉ PREFIERES BEBER EN LA CENA? Prefiero beber la leche en la cena.

r: For dinner, I prefer to eat spaghetti.. What do you prefer to eat for dinner? 39 ¿ QUÉ PREFIERES COMER EN LA CENA? En la cena, prefiero comer los espaguétis.

r: Yes, I think so. I like the food here. p: I think the food here is very goodand you? 40 CREO QUE LA COMIDA AQUĺ ES MUY BUENA--¿Y TÚ? Sí, creo que sí. Me gusta la comida aquí.

r: I go to the mall to go shopping. p: When you want to go shopping, where do you go? 41 CUANDO QUIERES IR DE COMPRAS, ¿ADÓNDE VAS? Voy al centro comercial para ir de compras.

r: Well, lets see… I go to my house. p: Where do you go after your classes? 42 ¿ADÓNDE VAS DESPUES DE TUS CLASES? Pues, a ver… yo voy a mi casa.

r: I go to the cinema to see a movie p: Where do you go to see a movie? 43 ¿ADÓNDE VAS PARA VER UNA PELICULA?

r: Yes, I can // no, I cant go to the concert with you. p: Can you go to the concert with me? 44 ¿PUEDES IR AL CONCIERTO CONMIGO? Pues, sí, puedo ir al concierto contigo. // No, no puedo…

r: Yes, I want to go to the dance with you. // no, thank you, I do not... p: Do you want to go to the dance with me? 45 ¿QUIERES IR AL BAILE CONMIGO?

r: Yes, I would like to go to the park with you. // no, I would not like… p: Would you like to go to the park with me? 46 ¿TE GUSTARĺA IR AL PARQUE CONMIGO? Sí, me gustaría ir al parque contigo. // No, no me...

r: Lets see, there are five people in my family. p: How many people are there in your family? 47 ¿CUÁNTAS PERSONAS HAY EN TU FAMILIA? A ver, hay cinco personas en mi familia.

r: WELL, I AM ____ YEARS OLD. p: HOW OLD ARE YOU? 48 ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES TÚ? Pues, yo tengo _____ años, Profesora McM.

r: Well, my birthday is the ___ of ___. p: When is your birthday? 49 ¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS? Pues, mi cumpleaños es el ____ de ____.

r: THANK YOU, YES, I NEED MORE WATER, PLEASE. p: ANYTHING ELSE? 50 ¿ALGO MÁS? Gracias, sí, necesito más agua, por favor.

r: Thank you. I would like the spaghetti, please. p: What would you like as your main dish? 51 ¿QUÉ QUISIERA DE PLATO PRINCIPAL? Gracias. Yo quisiera los espaguétis, por favor.

r: Im going to order an ice cream / a chocolate cake, please p: What are you going to order for dessert? 52 ¿QUE VA A PEDIR DE POSTRE? Yo voy a pedir un helado / pastel de chocolate, por favor

r: Well, lets see, the sun is yellow. p: What color is the sun? 53 ¿DE QUE COLOR ES EL SOL? Pues, a ver, el sol es amarillo.

r: Well, mr. Perrin is taller. p: Who is taller, Mr. Perrin or Mrs. perrin? 54 ¿QUIÉN ES MÁS ALTO, EL SR. PERRIN O LA SRA. PERRIN? Pues, el Sr. Perrin es más alto.

r: Well, a desk is the biggest. p: Which is the biggest: a pencil, a book, or a desk? 55 ¿CUÁL ES EL MÁS GRANDE: UN LÁPIZ, UN LIBRO, O UN PUPITRE? Pues, un pupitre es el más grande.

r: Well, I take out the trash at my house. p: Which chores do you do at your house? 56 ¿CUÁLES QUEHACERES HACES TÚ EN TU CASA? Pues, yo saco la basura en mi casa.

r: Well, I live in a house / apartment, profeSORA. p: Where do you live? 57 ¿ADÓNDE VIVES? Pues, yo vivo en una casa / un apartamento, Profesora.

r: Lets see, my room is very clean / dirty. p: Generally speaking, is your room clean or dirty? 58 ¿GENERALMENTE, ES TU CUARTO LIMPIO O SUCIO? A ver, mi cuarto es muy limpio / sucio.

El fin